Estiramientos para comba

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Estiramientos para comba

Mensaje por TrunksES »

Hola, llevo haciendo comba desde hace 5 años. Unos 10 min al dia de L a V. Es mi primer ejercicio de la sesión.El problema que tengo, es que, noto que tengo las piernas (cuadriceps, rodillas, gemelos) muy cansados. ¿Que estiramientos me recomendais para la comba?, ¿es aconsejable hacer estos estiramientos antes de realizar la comba?, ya que yo suelo estirar despues de usar la comba para que los musculos esten calientes. Gracias.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

ya que yo suelo estirar despues de usar la comba para que los musculos esten calientes. Gracias.
Y haces bien, no es bueno estirar con los músculos fríos. Podrías probar a hacer un calentamiento previo, estirar, y ponerte después a hacer la comba. :D

Saludos
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TrunksES »

Pero... ¿que estiramientos van bien para el ejercicio de la comba?.
compay67
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por compay67 »

-Estiramiento de los gemelos contrayendo sobre un escalón, con dos pies primero y luego por turnos.

-Flexión de rodillas de pié, cogiendo una y después otra.

-Estiramiento de biceps femoral (o isquiotibiales) flexionando el tronco hacia abajo y abrazando las piernas, sin rebotes pero con cortos avances.

Podrías indicarme dónde o cómo encontrar las pautas para ejecutar correctamente el salto de comba? por más que lo intento, me engancho mucho y es pesadísimo estar parando cada cinco o diez saltos.

Gracias
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TrunksES »

Gracias.
No se si te puedo ayudar mucho pero... con la practica, poco a poco vas mejorando la coordinación. Tambien es clave saltar muy poco.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo opinio lo mismo que TrunksES, llevo poco tiempo con la comba pero he mejorado bastante eso. Al principio me atascaba bastante y ahora con la práctica aguanto hasta que simplemente no puedo más. :P
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

¿Es cierto que da mucho volumen a los gemelos? Por lo visto el salto te muscula los gemelos y su parte anterior, no se si se llaman isquiotibiales, pero el que está abajo de la rodilla por delante.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Pues supongo que el volumen dependerá de la genética, pero lo cierto es que trabajan mucho. A veces acabo con unas agujetas tremendas. :vamp:
Responder