HIIT (dudas)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

HIIT (dudas)

Mensaje por MaCiaS »

Estoy en periodo de volumen, pero pretendo ganar el minimo de grasa posible, cual de estas opciones os parece mejor:
(Teniendo en cuenta que tengo gim Lunes Miercoles Viernes y Hockey Martes y Jueves )
3 dias a la semana HIIT martes jueves sabado
3 dias a la semana HIIT lunes miercoles viernes
4 dias a la semana HIIT martes jueves sabado domingo
3 dias a la semana HIIT lunes miercoles viernes + entrenamiento deporte martes y jueves.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Otra pregunta: ¿este entrenamiento esta bien? :
HIIT--> 10 minutos calentamiento a velocidad normal seguidamente 6 sprints de 30 segundos descansando 60 entre sprints corriendo a velocidad baja.

--> ¿Deberia hacer mas repeticiones de sprints?
--> ¿Los sprints al 90-80%, estan bien, no?
--> ¿El calentamiento y tiempo de descanso a baja velocidad estan bien?

Gracias! :P
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Christian Thibaudeau escribió un buen articulo sobre el entrenamiento de intervalos en http://www.t-nation.com. Donde muestra diferentes esquemas y la frecuencia que se debe usar dependiendo de la etapa (volumen o definición) que este cada uno. Aca te dejo el link

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=459414
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

MaCiaS escribió:¿El calentamiento y tiempo de descanso a baja velocidad estan bien?
El calentamiento me parece excesivo, con 5 o 6 minutos tienes bastante, y los intervalos a baja velocidad deberían ser de 90 segundos. :D

Saludos
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Red lo siento pero te equivocas, por lo que he leido el tiempo de descanso no pasa de los 60 secs nunca. en el hiit normal

Cual de estos 2 os parece mejor, HIIT ? o IBUR ?:
HIIT
60 vel baja, 30 sprint --> Semana 1--x5,S2--x6,S3--x7, S4--x6, S5--x7, S6 x8, S7--x9, S8--x6

IBUR

6 repeticiones en la que empiezas :
30 secs vel baja + 20 secs sprint y en cada rep aumentas 30 secs el descanso y 10 de sprint

Dicen que esta última es la mejor para quemar grasas.
Porcierto he leido que no es recomendado hacer mas de 3 veces a la semana el hiit si quieres ganar músculo pero que dias? los que tengo gimnasio o los que no tengo gimnasio?...
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Wow sebarc, muchas gracias por el artículo, es exactamente lo que necesitaba yo ahora que haré el cambio a HIIT, debido a que el aeróbico a baja intensidad por larga duración no me funcionó nada.

Buenas dudas MaCiaS, me han salido las mismas a mi también (aunque yo busco más perder grasa que hacer volumen pero debe ser igual).
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Bien bien, yo tambien quiero perder algo de grasa pero actualmente estoy con volumen asi que pretendo ganar la menos posible...
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

MaCiaS escribió:Red lo siento pero te equivocas, por lo que he leido el tiempo de descanso no pasa de los 60 secs nunca. en el hiit normal

Cual de estos 2 os parece mejor, HIIT ? o IBUR ?:
HIIT
60 vel baja, 30 sprint --> Semana 1--x5,S2--x6,S3--x7, S4--x6, S5--x7, S6 x8, S7--x9, S8--x6

IBUR

6 repeticiones en la que empiezas :
30 secs vel baja + 20 secs sprint y en cada rep aumentas 30 secs el descanso y 10 de sprint

Dicen que esta última es la mejor para quemar grasas.
Porcierto he leido que no es recomendado hacer mas de 3 veces a la semana el hiit si quieres ganar músculo pero que dias? los que tengo gimnasio o los que no tengo gimnasio?...
up-------------------

Otra cosa : Para que una mujer pierda peso cual seria la mejor rutina que deberia hacer, por ejemplo HIIT + Gimnasio o no es necesario gimnasio, cuantas veces podria hacer a la semana HIIT combinandolo con 2 o 3 dias de entrenamiento de hockey(1:30 -- 2:00)
(Aparte de la dieta...)
Responder