Sentadillas, cómo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Sentadillas, cómo?

Mensaje por Boxer_ »

Hola.

Busco el máximo desarrollo de fuerza en cuádriceps con el mínimo volumen posible para ganar potencia para detén (salto vertical desde parado con pies juntos y posibilidad de balanceo).

Para ello entreno con sentadillas y la duda es: para el objetivo que busco es mejor hacer sentadillas completas (bajando hasta que los muslos queden paralelos completamente con el suelo) o bien bajar menos pero con mucho mas peso.
Uno que entrena para rugby se carga bastabte peso en este ejercicio pero nunca las hace completas, incluso me comento que al hacerlas completas se carga mucho más en las rodillas y estas pueden lesionarse, hasta que punto esto es cierto?.

Saludos.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Mensaje por roky0neh »

porqué las vas a hacer hasta la mitad?a caso cuando se hace press de banca se hace hasta la mitad?claro que sufrirán las rodillas al hacer sentadillas, pero cuando hacemos press de banca también sufren los codos y no por eso llegamos a la mitad del ejercicio...coje el peso con el que puedas hacer las repeticiones enteras, si no las haces esque no estás realizando bien el ejercicio






saludos :wink:
Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ »

La cuestión no es el daño o no que se puedan causar a las rodillas, sino la técnica para el salto, me explico: al coger impulso para el propio salto no doblas las rodillas hasta poner en paralelo muslos-suelo, el movimiento queda más "abierto".
Es igual que con el press de banca, yo estoy "obligado" a tocar la barra con el pecho al bajar cuando recomiendan que ésta quede a 3-4 cm del pecho para no forzar en exceso los hombros.
Devido al carácter explosivo del ejercicio sin requerimiento de fuerza resistencia, qué entreno recomendais?: clásico de 10 a 8 y a 6 repeticiones dividido en microciclos ,cargar para 6 repeticiones e ir aumentando peso sin aumentar repeticones,.....?.
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian »

Yo haria el movimiento completo,se me hace que se asemeja mas al salto...Respecto a lo de no ganar volumen;Es mas cuestion de no consumir mucha proteina...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin »

Lo único cierto de no bajar del todo es que aislarás más los cuádriceps.

Pero es mucho más beneficioso bajar del todo y más difícil de lesionarte al contrario de lo que se suele decir.

El problema es que para hacer una buena sentadilla bajando del todo y con buena técnica se requiere flexibilidad y movilidad. Por eso puede llevar unas semanas simplemente aprender a hacerlas bien.

En mi opinión merece la pena.
Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

He leído a favor y en contra de ambas técnicas. Yo te diré que para guardar mis rodillas tiro de sentadilla hasta la paralela y he ganado fuerza útil.

Va a gustos, yo después de algún susto importante primo la salud,

X.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz »

Sentadillas:

Espalda recta, abdomen firme, sacar pecho mirar al frente. Descender en la misma postura hasta donde cadera queda a altura de rodilla, sin levantar talones del suelo, subir de la misma forma postural.

Realizarlas sin peso, mucho peso, peso moderado, por rounds, hasta fatiga, las combinaciones son infinitas, eso si los importante es la tecnica y forma. Antes de progresar en numeros o pesos.

Aqui un ejemplo de modalidad Tabata (20 segundos de trabajo 10 segundos de descanso, 8 veces):

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo »

Antes olvidé comentar,

Que si usas el buscador encontrarás un buen aporte de este básico de las pesas que nos hizo Lights Out.

X.
Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ »

Muchas gracias por las respuestas.
Volveré a hacer el ejercicio "completo" ´quitaré algo de peso.
En cuanto a la potencia y el entreno que recomendais?, quiza saltar al hacer la sentadilla al final de cada repetición (bajando aún mas el peso en la barra)???
Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo »

Para lo que buscas,

Sinceramente: pliométricos con tu peso.

X.
Responder