Tema "insulina"
Moderadores: moderador suplente, admin
- MaCiaS
- Forero Adicto

Tema "insulina"
Pues eso, que no estoy nada informado sobre el tema, y quisiera saber , porque lei algo en este foro ayer o hace unos dias, algo sobre que los hidratos de carbono simples , hacen que segregemos insulina la cual transporta mas aminoacidos al musculo... como va este tema? tambien he oido que las vitaminas de la rama B ( que las podemos encontrar en abundancia en productos como la levadura de cerveza ) ayudan a asimilar los hidratos o algo asi, nose practicamente nada sobre el tema, alguien podria ponerme un poco al dia? 
Re: Tema "insulina"
Andas bien informado Macias.
La insulina está formada por residuos de aminoácidos. Cuando el páncreas la segrega, se hace presente en el torrente sanguíneo y sus funciones no se limitan a interacciones con la glucosa. Interviene en las vías metabólicas de los aminoácidos favoreciendo por un lado la entrada de algunos a las células y po otro lado, degradando la metabolización de otros.
Respecto a las vitaminas del grupo B, hasta donde yo sé, intervienen clara y directamente en el metabolismo humano, desde la reproducción celular hasta en la síntesis de hematíes. La vitaminas del grupo B intervienen en prácticamente cualquier proceso metabólico. Ten presente que un consumo elevado de el vitaminas del grupo B, no va a marcar una diferencia en tus resultados. Sencillamente son necesarias para la actividad metabólica, nada más...
Un saludo.
La insulina está formada por residuos de aminoácidos. Cuando el páncreas la segrega, se hace presente en el torrente sanguíneo y sus funciones no se limitan a interacciones con la glucosa. Interviene en las vías metabólicas de los aminoácidos favoreciendo por un lado la entrada de algunos a las células y po otro lado, degradando la metabolización de otros.
Respecto a las vitaminas del grupo B, hasta donde yo sé, intervienen clara y directamente en el metabolismo humano, desde la reproducción celular hasta en la síntesis de hematíes. La vitaminas del grupo B intervienen en prácticamente cualquier proceso metabólico. Ten presente que un consumo elevado de el vitaminas del grupo B, no va a marcar una diferencia en tus resultados. Sencillamente son necesarias para la actividad metabólica, nada más...
Un saludo.
- MaCiaS
- Forero Adicto

Como siempre, gracias boni xD, siempre es bueno tener el cuerpo sano 
- Nightfall85
- Forero Activo

Por esa razón, se recomienda que tomes azúcares simples después de entrenar, porque dan ese pico de insulina, para recuperar el glucógeno e incrementan la entrada de aminoácidos en el músculo.