Ayuda tabla de musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

roberto carlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda tabla de musculación

Mensaje por roberto carlos »

Hola! Soi nuevo por aqui, asi que me presentare.

Vereis tengo 15 años (los cumplo el 23 de noviembre) mido 1.75 y peso 64 kilos, no fumo no bebo y nada de eso. Tengo un gimnasio propio ( 15 maquinas profesionales... ) no es como un gimnasio publico que tiene 500 maquinas pero en fin lo que decia. Que quiero una tabla de musculacion que me ocupa toda las semanas menos los sabados y domingos. Pero no se que hacer, yo queria adelgazar mas, porque no tengo el estomago plano, osea que no soy delgado del todo.... vamos k stoy normalito. Y no se si empezar de repente con esto de la musculacion o adelgazar mas primero.... A mi me dijieron que es mejor empezar cuando estas algo mas normal (de fisico) que cuando estas delgado... porque te sera mas facil o algo asi.... Que es mejor, aeelgazar o muscularme?  Me podriais explicar tambien un pokito esto...? Y una buena tabla de musculacion. Es verdad que es mejor estar ''normal'' y empezar a hacer ejercicios para marcar cuadraditos y fibrarse o es mejor estar delgado?
Necessito bastante informacion sobre todas estas cosas ya ke soy nuevo en el tema, y por ejemplo si kiero adelgazar mas de cara, haciendo musculacion, agelgazas? Y tambien con cuantos kilos debo empezar.
Estas son las makinas k tengo (para que se os haga mas facil ayudarme).

Polea alta
Remo sentado
Cinta de correr
Bicicleta
Hiperextensiones
Press de hombros
Contractora pectorales
Abduccion-aduccion de piernas
Flexion de piernas tumbado
Extension de piernas
Prensa horizontal pectorales
Abdominales (es una makina para hacer Abdominales, pero con pesas)
Y la ultima se llama:
Fondos y Abdominales.

Gracias a todos por responder, como vereis necessito mucha informacion, Saludos!
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Ayuda tabla de musculación

Mensaje por Dieguito_hsc »

Wolaaaaa Roberto Carlosss :silly:
No soy un experto asi que lo de los ejercicios y tal se lo dejo a algun entendido del tema jeeje pro como experiencia personal te digo que son absolutamente compatibles la musculacion con la perdida de grasa. Yo lo que haria seria empezar con una rutina en la que combinaras ejercicio cardiovascular (correr, bici, eliptica...) en periodos de 15 a 30 minutos mas o menos, con ejercicios de musculación sin forzar demasiado, para ir habituando al cuerpo al ejercicio. Ademas, no agruparia los grupos musculares sino que haria rotaciones entre unos pocos ejercicios de diferentes grupos musculares intercalando por medio algun ejercicio cardiovascular...
saludosss quiooo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

No tienes sobrepeso en absoluto, da igual como te veas la barriga.

Quitarte grasa solo del vientre no es posible. La distribucion de grasa en el cuerpo viene determinada por tu genetica, y lo que vas a hacer es perder grasa de todos lados si te decides por ese camino.

En edad de crecimiento lo que tienes que hacer es encontrar algun deporte que te guste. A no ser que tengas un sobrepeso clarisimo (y no es tu caso) no te rayes con el tema. Asegurate de que tu cuerpo tiene gasolina para seguir creciendo mientras haces ejercicio, y ya mas adelante te preocupas por otras historias.
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Galactos escribió:
En edad de crecimiento lo que tienes que hacer es encontrar algun deporte que te guste. A no ser que tengas un sobrepeso clarisimo (y no es tu caso) no te rayes con el tema. Asegurate de que tu cuerpo tiene gasolina para seguir creciendo mientras haces ejercicio, y ya mas adelante te preocupas por otras historias.
Completamente de acuerdo Galactos :applau: , yo le e propuesto una rutina suave mezclando cardio con ejercicios sin mucha intensidad pro lo mejor sin duda para poner el cuerpo en forma a esas edades es un deporte que te mole, te entretenga, te motive y te ponga fuerte!!

Roberto, si no te molan los de siempre, yo hago muay thai y esta muy chulo y tiene mucho "fisico".

EDITO: tambien es comprensible que tengas ganas de desgastar esa peazo sala de maquinas que tienes en casa cabroncete :D pro ya te digo sin mucha intensidad de momento
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Las máquinas guiadas, como la mayoría de las que nombraste, no te dan tan buen resultado como los pesos "libres"
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Sabre escribió:Las máquinas guiadas, como la mayoría de las que nombraste, no te dan tan buen resultado como los pesos "libres"
Si, pro son mas adecuadas para un principiante ya que tienen menos riesgo de lesión.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Dieguito_hsc escribió:Si, pro son mas adecuadas para un principiante ya que tienen menos riesgo de lesión.
Ouch!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Dieguito_hsc escribió:
Sabre escribió:Las máquinas guiadas, como la mayoría de las que nombraste, no te dan tan buen resultado como los pesos "libres"
Si, pro son mas adecuadas para un principiante ya que tienen menos riesgo de lesión.
Tienen menor riesgo de lesion para un principiante porque no requieren de la misma supervision que un peso libre. Y como los monitores de sala normalmente estan ligando o leyendo el periodico, pues todos a las maquinas, y asi trabajamos menos.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Cyberclon,
a mi solo me manda mensaje cuando me suscribo a algún hilo ¿cómo has conseguido tú que el foro te avise cuando alguien comenta sobre las máquinas de musculación?

:vamp:
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Dieguito_hsc escribió:
Aprender los ejercicios con peso libre es bastante más difícil que usar máquinas, pero una vez los controlas ( Que tampoco es muy difícil ) no tienes por qué lesionarte.

Y creo que cualquiera que pruebe ambos tipos una temporada encontrará mucho más "satisfactorios de ejecutar" los pesos libres
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

roberto carlos escribió:1.75 y peso 64 kilo
Por favor estás 10 kilos por debajo de tu altura... es una tontería hablar de adelgazar más.
roberto carlos escribió:Y una buena tabla de musculación (...) Necessito bastante informacion sobre todas estas cosas ya ke soy nuevo en el tema (...)
Lee este post http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Y en tu caso te recomendaría tomártelo como un libro e intentar leer con el paso del tiempo las primeras 100 páginas.
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Sabre escribió:
Dieguito_hsc escribió:
Aprender los ejercicios con peso libre es bastante más difícil que usar máquinas, pero una vez los controlas ( Que tampoco es muy difícil ) no tienes por qué lesionarte.

Y creo que cualquiera que pruebe ambos tipos una temporada encontrará mucho más "satisfactorios de ejecutar" los pesos libres
Desde luego que son mas completos, entre otras cosas porque involucran músculos estabilizadores tambn (los cuales al principio parecen mantequilla, de aqui el mayor riesgo), pro lo dicho, yo creo que los pesos libres para la segunda o tercera tabla :pesas:

EDITO: nose si esta permitido poner enlaces de otras webs pro me arriesgo que soy un gamberrete 8) http://www.sportlife.es/fitness/articul ... nto-fuerza

En este articulo te explica un poco ventajas y desventajas de pesos libres, multipower, poleas...
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Dieguito_hsc escribió:EDITO: nose si esta permitido poner enlaces de otras webs pro me arriesgo que soy un gamberrete http://www.sportlife.es/fitness/articul ... nto-fuerza
Imagen

Diego ese artículo no tiene ni pies ni cabeza.

Aquí tienes algo de bastante más calidad para que te entretengas un rato :wink: .

http://www.hispagimnasios.com/post72899 ... ck#p728998
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur

Tuto escribió:
Dieguito_hsc escribió:EDITO: nose si esta permitido poner enlaces de otras webs pro me arriesgo que soy un gamberrete http://www.sportlife.es/fitness/articul ... nto-fuerza
Imagen

Diego ese artículo no tiene ni pies ni cabeza.

Aquí tienes algo de bastante más calidad para que te entretengas un rato :wink: .

http://www.hispagimnasios.com/post72899 ... ck#p728998
ajjajaaj nono tio la tablita esa es de decoración :wink: yo me referia a los enlaces que hay un poco mas abajo de esa tabla o encima nose, que te describen un poco pros y contras de poleas, multipower, pesos libres y maquinas isodinamicas o isocineticas o como se llamen.

ahora le echo un vistacillo al enlace que me has puesto thanks !!!!
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Ya leí los 4 apartados.

Lo que he leído de entrenadores y fisioterapeutas:
Que los principiantes empiecen poco a poco con pesos libres, aunque sea su primer día, y bien supervisados ( No todo el mundo puede adoptar la postura correcta)
Las poleas podrían considerarse peso libre.
Los ejercicios de aislamiento ( Por ejemplo cuádriceps en máquina ) son para gente con mucha masa muscular que quiera dar un poco más de forma a cada músculo.
La manera de conseguir esa masa muscular es mediante pesos libres, en eso tu enlace está de acuerdo.
Entrenar en máquinas guiadas no te ayudará a mejorar tu técnica en peso libre, ni siquiera la multipower, son un comienzo innecesario.

Lee a entrenadores como Mike Boyle, Eric Cressey, Dean Sommerset, Mike Rippetoe, y busca estudios sobre la multipower.

Esa tablita hace daño a la vista, ya es como para desconfiar del resto del contenido
Responder