Pues eso, que tengo los hombros un poco machacados, siempre noto (incluso oigo) crepitaciones y crujidos internos al rotar los hombros por detrás de la espalda, aunque sin dolor; también he tenido unas cuantas lesiones leves en los hombros a lo largo de los últimos años...
Especialmente se me resienten haciendo press banca y obviamente con aperturas laterales pro en general con cualquier ejercicio que involucre al hombro.
Tampoco estoy siempre lesionado en esta zona pro digamos que es la parte mas vulnerable de mi cuerpo...
Me gustaría que me recomendaseis algún tipo de ejercicio preventivo para preparar al hombro los días que me toque pecho o hombro, algún estiramiento especifico, quizás calentando con movimientos circulares con mancuernas de 2 o 3 kg... Nose, lo que se os ocurra que me pueda servir.
He de decir que para evitar lesiones y para maximizar el efecto de los ejercicios siempre presto mucho atención en la técnica de ejecución y posición y siempre hago 5 minutos de elíptica antes de las maquinas y pesas para activar el cuerpo y calentar un poquillo. También hago unos cuantos estiramientos antes y después de la rutina diaria, sobretodo de los músculos que trabajo ese dia.
Saludosssssss
P.D: Se me olvidaba!!!! SI se os ocurre algo para DESPUES de trabajar el hombro decidme tambn ehhhhhh
Yo