Qué opinan acerca de estos clásicos artilugios?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Qué opinan acerca de estos clásicos artilugios?

Mensaje por Tuto »

Llevo años practicando deportes de contacto (concretamente boxeo), y todavía no he asistido a ningún gimnasio en dónde este tipo de aparatos sean parte fundamental del entrenamiento. Desde mi punto de vista de pobre utilidad... Hablo de peras de boxeo, punching ball...

Imagen

A las 'peras' es que no le veo absolutamente nada relacionado con cualquier deporte contacto y transferencia nula.

No entiendo muy bien qué se busca entrenando con este tipo de artilugio. Dónde no se emplea velocidad, ni potencia, ni siquiera técnica de golpeo. Además, tampoco es que sea muy dinámica en los tres ejes de movimiento, prácticamente está siempre en el mismo sitio y con poca práctica se puede jugar con ella mirando a otro lado o incluso con los ojos cerrados.

Imagen

Aquí por lo menos se puede trabajar con técnica adecuada y aplicando velocidad, tiene mayor dinamismo y permite trabajar esquivas. Pero de ahí a usarla como se usan en la mayoría de gimnasios lanzando miles de golpes utilizando únicamente movimiento de brazos, con una fuerte caída de velocidad... Tampoco existe transferencia, se pierde calidad de golpeo (correcta ejecución técnica +velocidad), además de que dejar caer la velocidad de esa manera nos hará ser lentos incluso estando descansados.

¿Qué opinan acerca de ellos?

Saludos
cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Qué opinan acerca de estos clásicos artilugios?

Mensaje por cbmallorca »

hace años que practicas boxeo y no le ves utilidad? donde entrenas?
has visto algun video de mayweather o pacman entrenando?
o de cassius clay? mike tyson...
si hasta rocky balboa lo emplea...para algo tendra que servir no?
jajajaja

la pregunta va enserio? o es cachondeo?
Tuto