ectomorfo quiere engordar
Moderadores: moderador suplente, admin
ectomorfo quiere engordar
Buenos dias a todos.
Llevo 5 meses en un gimnasio en el que un entrenador personal me ha sacado los ojos sin ningun resultado. Soy ectomorfo (173cm/63 kg) y me gustaria subir a 70 o 72 kg como maximo. No se si es demasiado pedir, ya que tengo 55 tacos, pero enfin,ese es mi objetivo. Actualmente peso lo mismo que el dia que empeze a entrenar, por lo que he mandado a paseo al EP. Navegando por ahi he visto una rutina que llaman Rippetoe de 3x5
que viene a ser asi.
dia 1 (lunes): sentadilla 3 series X 5 reps.
press banca 3 X 5
press militar 3 X 5.
dia 2(miercoles) :sentadilla 3X5
remo con barra 3X5
peso muerto 1 X 5.
dia 3 (viernes) igual que el lunes.
Se recomienda seguir la rutina 12 semanas para coger fuerza y luego pasar a una rutina de hipertrofia.
Me gustaria que los expertos me dieran su opinion y si es posible, si alguno sabe de algun gimnasio en valencia donde poder realizarla con algun entrenador competente que la conozca para asesorarme sobre la forma correcta de hacer los ejercicios y evitar lesiones.
Puestos a pedir, si alguien sabe de un nutricionista en Valencia especializado en culturistas, sería la leche.
Finalmente, me gustaria saber que opinais de los productos complementarios para tomar entre comidas (batidos de proteina...etc)
Gracias de antemano chicos y perdonad el rollo, pero es que soy nuevo en esto y voy mas perdido que un pulpo en un garaje
Llevo 5 meses en un gimnasio en el que un entrenador personal me ha sacado los ojos sin ningun resultado. Soy ectomorfo (173cm/63 kg) y me gustaria subir a 70 o 72 kg como maximo. No se si es demasiado pedir, ya que tengo 55 tacos, pero enfin,ese es mi objetivo. Actualmente peso lo mismo que el dia que empeze a entrenar, por lo que he mandado a paseo al EP. Navegando por ahi he visto una rutina que llaman Rippetoe de 3x5
que viene a ser asi.
dia 1 (lunes): sentadilla 3 series X 5 reps.
press banca 3 X 5
press militar 3 X 5.
dia 2(miercoles) :sentadilla 3X5
remo con barra 3X5
peso muerto 1 X 5.
dia 3 (viernes) igual que el lunes.
Se recomienda seguir la rutina 12 semanas para coger fuerza y luego pasar a una rutina de hipertrofia.
Me gustaria que los expertos me dieran su opinion y si es posible, si alguno sabe de algun gimnasio en valencia donde poder realizarla con algun entrenador competente que la conozca para asesorarme sobre la forma correcta de hacer los ejercicios y evitar lesiones.
Puestos a pedir, si alguien sabe de un nutricionista en Valencia especializado en culturistas, sería la leche.
Finalmente, me gustaria saber que opinais de los productos complementarios para tomar entre comidas (batidos de proteina...etc)
Gracias de antemano chicos y perdonad el rollo, pero es que soy nuevo en esto y voy mas perdido que un pulpo en un garaje
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: ectomorfo quiere engordar
Hola arrakis, la rutina me parece estupenda pero el press militar ponlo el dia b/ y el remo el dia a/, importante la dieta si no comes no hay ganancias ni con esa ni con ninguna rutina.
Slds.
Slds.
La rutina de Mark Rippetoe se llama Starting Strength. Buscala asi y veras la de informacion que encuentras.
La rutina no lleva remo con barra sino power clean. La version con remo es para los que por algun motivo no puedan realizar en power clean.
Tampoco van los dos presses el mismo dia, eso es camino seguro al desastre.
Dia A:
Sentadilla 3x5
Press de banca 3x5
Peso muerto 1x5
Dia B:
Sentadilla 3x5
Press vertical/militar 3x5
Power clean 5x3 (aqui es donde meterias el remo si no puedes hacer el power clean)
La primera semana haces en tres dias no consecutivos ABA, la siguiente semana BAB, de forma que en dos semanas has hecho tres dias A y tres B.
Cada vez que toque un ejercicio le metes a la barra 2.5 kg (5 libras, pero redondeamos para gimnasios europeos) mas que el dia anterior que hiciste ese mismo ejercicio.
No se quien recomienda lo de usarla solo 12 semanas, pero en salir de lo que se llama fase de novato en temas de fuerza se tarda bastante mas. USar la starting strength 3 meses es como un coitus interruptus: ves que el objetivo maravilloso esta a tu alcance y que vas lanzado a por el pero decides salirte antes de tiempo.
La rutina se empieza con la barra vacia para ir cogiendo la tecnica de los ejercicios y para coger carrerilla de cara a la progresion. Es un ejercicios importante de dejar el ego a un lado, pero vale la pena.
Mirate este hilo, dedicado al a rutina 3x5 de Tyr pero en el que se habla de toda clase de temas de fuerza:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html
La rutina no lleva remo con barra sino power clean. La version con remo es para los que por algun motivo no puedan realizar en power clean.
Tampoco van los dos presses el mismo dia, eso es camino seguro al desastre.
Dia A:
Sentadilla 3x5
Press de banca 3x5
Peso muerto 1x5
Dia B:
Sentadilla 3x5
Press vertical/militar 3x5
Power clean 5x3 (aqui es donde meterias el remo si no puedes hacer el power clean)
La primera semana haces en tres dias no consecutivos ABA, la siguiente semana BAB, de forma que en dos semanas has hecho tres dias A y tres B.
Cada vez que toque un ejercicio le metes a la barra 2.5 kg (5 libras, pero redondeamos para gimnasios europeos) mas que el dia anterior que hiciste ese mismo ejercicio.
No se quien recomienda lo de usarla solo 12 semanas, pero en salir de lo que se llama fase de novato en temas de fuerza se tarda bastante mas. USar la starting strength 3 meses es como un coitus interruptus: ves que el objetivo maravilloso esta a tu alcance y que vas lanzado a por el pero decides salirte antes de tiempo.
La rutina se empieza con la barra vacia para ir cogiendo la tecnica de los ejercicios y para coger carrerilla de cara a la progresion. Es un ejercicios importante de dejar el ego a un lado, pero vale la pena.
Mirate este hilo, dedicado al a rutina 3x5 de Tyr pero en el que se habla de toda clase de temas de fuerza:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html
Que son un gran exito de las companyias especializadas en estos temas y las revistas de fitness, que han logrado convencer a millones de usuarios de que necesitan algo que en realidad no te aporta nada que no te aporte la comida. En las ultimas dos semanas ha habido no menos de tres hilos preguntando por suplementos, te recomiendo que los busques y leas la discusion.arrakiss escribió:Finalmente, me gustaria saber que opinais de los productos complementarios para tomar entre comidas (batidos de proteina...etc)
Ya le quereis convertir en powerlifter 
Eh, eh, eh. Que yo de power tengo poco, y de lifter lo justitoKaS escribió: Ya le quereis convertir en powerlifter
El forero ha preguntado especificamente por la rutina de Rip. Para una vez que pasa, dejanos disfrutarlo, hombre.
- juan weider
- Forero Vicioso

Nunca es tarde si los cleans son buenos, di que si, ponte con ellos aprende la técnica y amarás algo desconocido para la mayoria.
Slds.
Slds.
Juan lo tuyo con los clean va en serio ya? os amais sanamente o es lujuria?
Al autor del post le aconsejo que cuide muy bien la tecnica y su movilidad q a cierta edad uno tiene que empezar a priorizar.
- juan weider
- Forero Vicioso

Los cleans y yo ya somos inseparables, llevamos 2 años juntos y no hemos discutido, nos llevamos de lujo, habrá boda seguro.
Slds.
Slds.
Chicos muchas gracias por la rapidez y los consejos. Muy bueno lo del coitus interruptus, la verdad es que si esa es la sensacion que te deja esta rutina a los 12 meses, estoy por dedicarme al ballet clasico. Lo malo es que el tutu me sienta de pena,je...je.
Bueno hablando en serio, me parece recordar que lei que a las 12 semanas se podia intercalar una semana de hipertrofia y tres de fuerza y asi sucesivamente. Pero no me hagais mucho caso porque hablo de memoria y puede que lo entendiera mal.
En cuanto a las proteinas en polvo, pues ya me imaginaba algo de eso, pero mi problema es que tengo poco apetito y como un batido entra mejor que comida solida, pensaba hacer unas cuatro comidas normales y dos o tres de suplentos, ya que seis o siete comidas diarias se me hace cuesta arriba por apetito y por tiempo.
Enfin. lo dicho, muchas gracias por la ayuda. Me habeis sido mas utiles en un dia que el entrenador personal que tuve en un mes. El ni siquiera conoce a mark Rippetoe. Un saludo desde Valencia
Bueno hablando en serio, me parece recordar que lei que a las 12 semanas se podia intercalar una semana de hipertrofia y tres de fuerza y asi sucesivamente. Pero no me hagais mucho caso porque hablo de memoria y puede que lo entendiera mal.
En cuanto a las proteinas en polvo, pues ya me imaginaba algo de eso, pero mi problema es que tengo poco apetito y como un batido entra mejor que comida solida, pensaba hacer unas cuatro comidas normales y dos o tres de suplentos, ya que seis o siete comidas diarias se me hace cuesta arriba por apetito y por tiempo.
Enfin. lo dicho, muchas gracias por la ayuda. Me habeis sido mas utiles en un dia que el entrenador personal que tuve en un mes. El ni siquiera conoce a mark Rippetoe. Un saludo desde Valencia
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

arrakiss escribió:En cuanto a las proteinas en polvo, pues ya me imaginaba algo de eso, pero mi problema es que tengo poco apetito y como un batido entra mejor que comida solida, pensaba hacer unas cuatro comidas normales y dos o tres de suplentos, ya que seis o siete comidas diarias se me hace cuesta arriba por apetito y por tiempo.
Intenta comer más, poco a poco. Las 6-7 comidas no son esenciales, agrupa la ingesta como tus horarios te permitan, aunque no obstante, es más fácil comer más en dosis pequeñas.
En cualquier caso, los batidos de proteínas son un suplemento válido, si ves que no te entra de otra forma.
Ufff...arrakiss escribió:Enfin. lo dicho, muchas gracias por la ayuda. Me habeis sido mas utiles en un dia que el entrenador personal que tuve en un mes. El ni siquiera conoce a mark Rippetoe.