Tengo muchas dudas sobre la musculación ya que he leido muchas cosas y ya no se que creer, he llegado a leer en foros que con la musculación la grasa se endurece y no se puede eliminar. Tengo 25 años, peso 73kg y mido 1,71. He perdido ya 13kg os dejo unas fotos del fisico que tengo ahora.
¿Debo perder más peso o puedo empezar con la musculación?
Eso de que la grasa se endurece com la musculación sólo ocurre si entrenas com pesas verdes. Hay que filtrar un poco las cosas, si no te vuelves loco.
No debes ni bajar más de peso ni hacer musculación.
Te conviene hacer musculación, y no te conviene insistir em querer bajar más de peso, pero de tienes derecho de hacer cualquiera de las dos cosas si es tu voluntad. Tu eres el único prejudicado o beneficiado.
yo te veo una buena silueta para empezar a entrenar un poco de musculación para ir tonificando y preparando ese cuerpo para un entrenamiento un poco mas fuerte, y combinarla con un buen cardio. Cuando lleves un tiempo haciendo estas dos cosas y estes un poco mas fino de cintura bajo el cardio y subo a una musculación mas fuerte, mas orientada al volumen y fuerza y me pongo echo un cristiano ronaldo. Animo y ganas y conseguiras tu objetivo