Efectividad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Montxo escribió:Respecto al JKD hay que decir que Bruce quiso tener muy en cuenta el Boxeo, y que incluso algunos reconocen a Bruce Lee como padre del Kick.
Bruce Lee tuvo en cuenta todas las disciplinas de combate a las que tuvo acceso. Viendo sus técnicas (y no me refiero a las películas) se nota que tomó del boxeo.

He comentado antes lo del JKD porque a mi gimnasio vino gente que lo había practicado y decía que eran dos estilos muy similares. Sin embargo no considero que nosotros practiquemos un deporte de contacto, aunque según progresamos vamos subiendo bastante la intensidad de nuestros golpes.
Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuo »

- En primer lugar, muchos deportes de contacto nacen de las Artes Marciales, no todos claro (el boxeo ingles no, por ejemplo).

- En muchas A.M se practica el combate con contacto, por ejemplo en algunas escuelas de Kenpo el Full Contact es como una asignatura mas del estilo.

- El Wing Chun, el jiu jitsu brasileño, el Muay, el karate Kyu.., el J.K.D y muchas mas son A.M que pienso funcionan muy bien como sistemas de defensa callejera.

Montxo ¿fantasía que un Aikidoka no pueda con un Muay? no te equivoques, yo he visto a un Aikidoka repartir mas "leches" que el camión de Pascual, y precisamente con uno que era practicante de Muay que le dijo que el Aikido na valia para nada, claro que el Aikidoka tenía casi 20 años a sus espaldas y una actitud guerrera de nacimiento, y el de muay dos años como mucho y mucha lengua, os aseguro que que el boxeador salio volando, ( esto es un caso concreto claro, la gente de Muay son duros y efectivos, pero no únicos)

¿y tu crees que un karateka experto se pondra ha hacer una Kata en la calle? los del karate son durisimos rápidos y contundentes, ademas deportes de contacto como el Kick el Full etc. son hijos (americanos) del karate moderno.

Es cierto que un deporte de contacto entra mas rapidamente con algo que se parece a la realidad, inicialmente es mas duro que muchas A.M, y necesariamente simplifica sus técnicas debido a un mayor acercamiento a la realidad, aunque no del todo, y eso tiene sus peligros.

Mi opinión es que mucha gente se basa mucho en lo que han visto en los Vale Tudo y eventos parecidos, " esta claro, lo que funciona es esto o lo otro por que lo he visto en el UFC" Gran ERROR, la calle no es un Ring con profesionales del boxeo o la lucha.

Saludos.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"Me parece fantasía creer que un Aikidoka podría defenderse de un Thai Boxer potente. "
Hay varias personas que te dirán lo contrario dependiendo, primordialmente, del practicante.

"Me parece fantasía muchas de las técnicas de agarre que he llegado a ver".
También a mí, pero si a otras personas les resulta debo concluir que depende mas de mi falta de habilidad y práctica que de la efectividad de la técnica.

"Me parece fantasía creer en la aplicación de un Kata en un combate"
Personalmente, opino igual.

"Me parece fantasía creer que en un combate no vas a recibir ningún golpe"
Al menos, la probabilidad de que ello ocurra es sumamente baja.

"Mi opinión es que mucha gente se basa mucho en lo que han visto en los Vale Tudo y eventos parecidos, " esta claro, lo que funciona es esto o lo otro por que lo he visto en el UFC" Gran ERROR, la calle no es un Ring con profesionales del boxeo o la lucha. "
Absolutamente de acuerdo, si bien el valetodo es lo mas similar a una pelea callejera dentro de los deportes de contacto, no es menos cierto que aún así dista muchísimo de la "dura realidad".
F.C
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por F.C »

Os voy a poner un caso.
Yo conozco una pelea real en k se enfrentaron un 4º o 5º Dan de karate contra uno k practikava kick boxing y el de kick boxing lo despachó en dos golpes.

Como es eso?porke yo todavia no lo entiendo.
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Querido Montxo te veo mas perdido que un pato en un garaje.

Decir que un Aikidoka no tiene nada que hacer contra uno de Thai es tan gratuito y falso como decir que todas las rubias son tontas.

La afirmación sobre los katas me ha llegado al alma.
¿Sabes que con guantes de boxeo no se pueden coger pulgas ?
Podemos deducir que los guantes de boxeo no valen para nada .

Si puedeo deducir que no sabes lo que es un kata.
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Me parece fantasía creer que un Aikidoka podría defenderse de un Thai Boxer potente. "
Hay varias personas que te dirán lo contrario dependiendo, primordialmente, del practicante.

Estoy de acuerdo con esto último, dependerá totalmente del practicante, igual que si se enfrenta uno de kick con uno de karate. EL instinto de pelear, la "tranquilidad" para hacerlo, los condicionantes..., son muchos factores.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

montxo,para nada de acuerdo.una cosa es aprender a pelear en un ring y otra defenderte de agresiones en la calle. tú te debes creer que el vale tudo es la panacea.si no s entrenan situaciones especificas de defensa personal (ataques de puño,patada,agarres de cuello,solapa,navajas,presas del oso,por la espalda,etc...pues mal lo tienes.)evidentemente,tendra mas posibilidades un boxeador,kickboxer,full contact..que alguien que no ha pasado de dar un puñetazo en una guantilla de feria..pero de ahí a ser lo mejor...

tu te debes creer que entrenar AAMM es ir al gimnasio a escuchar novelas.crees que en las AAMM no se pegan golpes con o sin protectores?es decir,que no hay contacto?que no hay hematomas,que no se suda?en fin...

en la calle no se suele pelear como en un combate de full contact.como mucho se pegan 2 o 3 puñetes tipo swing(por decir algo) para arrancar la cabeza al otro...y se acaban agarrando de la ropa,del cuello,etc etc..siempre se tiende al cuerpo a cuerpo(sobre todo la gente que no sabe pelear y actua por instinto).por lo tanto,los mordiscos,rodillazos a los genitales,cabezazos,ataques a garganta,ojos,lanzamientos-proyecciones e inmovilizaciones son lo que + vale pa defenderse en la calle.(a no ser que seas LA HOSTIA en la larga distancia).lo que funciona suele ser EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo que esta permitido en competiciones deportivas y deportes de contacto varios.pero bueno,allá cada cual con los consejos que se trague.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

TKD+BOX escribió:
"Me parece fantasía creer en la aplicación de un Kata en un combate"
Personalmente, opino igual.
.

¿Me podíais dar un breve resumen de vuestra experiencia en las "katas"? :o
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

A ver amigos, lejos de querer entrar en una discusión infinita diré:

Yo me basaré en algo sencillito y efectivo. Los que quieran complicarse la vida y hacer virguerías en un combate en la calle contra varios oponentes, alla ellos.
Aprendiz escribió:Decir que un Aikidoka no tiene nada que hacer contra uno de Thai es tan gratuito y falso como decir que todas las rubias son tontas.
Hola "Aprendiz" que da lecciones.

Yo especifiqué Thai Boxer "potente" (solo por respeto lo podrías haber considerado). En cualquier caso, obviamente que es una generalización, pero ello no implica que, por probabilidad, yo no pueda afirmar que el resultado más común es el de la "victoria" (si es que existe) del buen practicante de Muay Thai.

Respecto a lo de los Katas, tienes mucha razón a la hora de decir que no solo sirven para una cosa, y que por ello no hay que ignorarlos, pero es que yo eso nunca lo negé. Solo dije que me parece absurdo confiar en que el otro reaccionará como el Kata presupone (ni más ni menos).

Un saludo Aprendiz.
telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por telstar_68 »

Aprendiz escribió: Decir que un Aikidoka no tiene nada que hacer contra uno de Thai es tan gratuito y falso como decir que todas las rubias son tontas.
.
Convenzamos a Fran Rivera para q combata contra ese Boxeador Thai transexual!!!!
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Pues yo a Seagal si que lo veo destrozando a un thai boxer duro y bueno.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

telstar_68 escribió: Convenzamos a Fran Rivera para q combata contra ese Boxeador Thai transexual!!!!
ukemi escribió:Pues yo a Seagal si que lo veo destrozando a un thai boxer duro y bueno.

:o ...

como esta el patio
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Creo que esto ya quedo claro en otro post... BUD SPENCER es el rey, ni seagal, ni pollas... rijostio mamporrero con el canto de la manojut-su, ese es el camino!!!

Venga, chavalotes... que las pelis son coregrafias... me gustaria ver a Seagal ante Le Banner, Cropcop o Quinton Jackson en la calle (por ejemplo)... pero eso son fantasias "marvel".

La calidad marcial de un individuo, no solo viene dada por su tecnica, años de practica o estilo... sino por su INSTINTO NATO de lucha, supervivencia y tenacidad en el combate... cierto que con tecnica se suple bastante fisico, pero NADA puede suplir el ESPIRITU DE LUCHA necesario para afrontar una pelea "a cara perro" en la calle (donde todo sucede en segundos y no hay reglas).

En otro post, donde un forero nos comentaba su impotencia frente a la agresión de unos atracadores... y que el se replanteaba la efectivida de su AAMM. Ya le comente que el atracador NO DUDA al pegar, NO PIENSA en las consecuencias y SABE que es lo que a el le funciona y que no (y lo sabe porque ha vivido muchas situaciones para experimentar empiricamente si su "ostion" es efectivo o tiene que recurrir a las patadas, navajas, puños americanos....). Ante eso, un practicante medio, de vida poco violenta y con poca practica en situaciones de ese tipo (adrenalina, nervios, reflejos, institno...) MUY POCO tiene que hacer (es mi opinion)... a no ser que SU INSTINTO DE SUPERVIVENCIA NATO reaccione adecuadamente (y eso va con el individuo mas que con el arte).

Dejemonos de fantasias.... la busqueda de la efectividad es una busqueda de novatillos y de adolescentes inseguros o adultos con animos de exhibicion "pavónea". Cuando llevas tiempo, confianza en lo que haces y entiendes el QUE Y PORQUE de cada ejercicio o movimiento que haces, la efectividad deja paso a otras cuestiones mas personales y (a mi entender) mas importantes como el estar agusto con uno mismo, la satisfaccion de la progresión, evolución física y mental, actitud de superación personal.... muchas cosas que, sin quererlo, se aplican a tu vida cotidiana.

Un tal Outlaw escribió

Ten cuidado con lo que piensas... porque son tus palabras
Ten cuidado con lo que dices... porque es tu actitud
Ten cuidado con como actuas... porque son tus hechos
Ten cuidado con lo que haces... porque son tus costumbres
Ten cuidado con lo que acostumbras... porque sera tu destino.

Si las AAMM o DDCC te ayudan a mejorar tus pensamientos o tu actitud... creo que mejoraras tus hechos y costumbres y, por consecuente, tu vida.

Un saludo
Chiquitin
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Hola. Siempre sale a colación el tema de "Es q uno de karate con las pelotas bien puestas gana a uno de Thaï.... (por ejemplo) o al revés..... A todos ellos les recomiendo: Simplemente imaginaos a dos clones de vosotros mismos: Los mismos cojones, malicia, fuerza, habilidad, etc. Y ahora entrenad el mismo periodo de tiempo a los dos en las distintas facetas: Deportes de Contacto vs Artes Marciales (Por cierto, una de las Artes Marciales mas eficaces y más antigua es el Muay Thaï, ¿en q grupo lo encuadramos...., según los "puristas" en "Deportes de Contacto".....¿?). Vale, ya tenemos a los dos preparados, ahora los enfrentamos. Conclusión..............ok, cada uno q saque la q crea (yo estoy convencido de quien gana en un altísimo porcentaje, nunca nada es seguro...) pero solo podrán opinar de este enfrentamiento quienes conozcan las dos partes: A.M y D.C. . Así es, la mayoría de la gente q opina solo sabe de "lo suyo"; ¿como puedes opinar de lo de los demás? ¿Solo por q has visto algo o entrenado unos meses tal o cual sistema?.
Los "Deportes de Contacto" (para mi un sistema de lucha, es un sistema de lucha, ni A.M ni D.C.) son netamente superiores en un enfrentamiento en la calle normal, osea, a puñetazos y patadas e incluso el suelo, pq es lo q se entrena sin otro tipo de "cosas o añadidos", sin embargo, si sacamos a relucir las pistolas, cuchillos, 8 contra 1, etc. ni las A.M. ni los D.C. serán una total garantía; o te has preparado concienzudamente para esas situaciones (y tienes un montón de suerte) o estas jodido.
Otra de las cosas q se maneja mucho por aki es el tema de la patada en los wevos y los dedos en los ojos. Respecto a la patada en los wuitos todos de acuerdo ¿no? ¿q peleador del estilo y clase q sea no sabe darla aunque en su "deporte" este prohibido en competición?¿en la calle no la sabría dar....?, contestado.
Dedos a los ojos ¿cuantos de vosotros habéis visto, oido o incluso realizado un "ataque mortal o mutilador de por vida a los ojos en una pelea de "discoteka"? Creo q muy pocos. Si no, las carceles estarían llenas de gente "asesinaojos" y la ONCE llena de trabajadores, pq peleas por desgracia hay muchísimas todos los días y con ese resultado muy pocas (si hay alguna...). Esto no quita q en situación extrema de peligro sea una técnica super eficaz (y q todas las mujeres deberían de tener aprendida, ya q sus agresiones suelen ser distintas de las nuestras....) Queda claro q hay muchísimo q hablar del tema, pero hay q ser sinceros: Un individuo q emplea su todo su tiempo en pelear y aprender a pelear y pelear, siempre será superior en un combate q alguien q emplea el mismo tiempo en (además...) meditar, fortalecer, hacer katas, poses, ser mejor persona, etc. Claro está q lo mismo (de mal o de bien) lo puede hacer esto uno de A.M. q uno de D.C., depende de tu entrenamiento......
Os dejo esta perla de Anne Rice en Lestat, por si sirve de algo:
<<[b]Un cantante puede hacer añicos una copa, si logra dar el agudo preciso, pero la manera más fácil de de romper una copa es simplemente dejarla caer al suelo[/b]>>
Un "deportivo" saludo :agrue: y hablando se entiende la gente, (hasta q llega la hora de las tortas, -Ben Grim-.)
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

Iron Fist y Chiquitin, la sabiduría está con vosotros, creo que estos post sobre efectividad o que estilo de lucha es mejor o quien ganaría en una pelea entre bugs bunny y el gallo claudio.....son eso, chorradas.
En fin, creo que hay gente que traslada al papel sus dudas e inseguridades personales.
Un saludo.
Responder