Kenji Tokitsu en Bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

BFB escribió:Mi comentario, evidentemente ironico, es para picar un poco a Sajite. Como tambien participaba (poco pero lo hacia) en EF, hablamos Sajite y yo bastante sobre el tema en su momento.
Desde luego que no le he dado credito a esas personas, pero entre tanto tunante en ese foro hay gente muy preparada y que sabe mucho mas de lo que nos gustaria a mas de uno.
Un saludo.
Tokitsu ha recibido simepre muchas criticas. Es lógico. Cuando hacía karate hacía chinadas, cuando hacía taichi era algo japoineizado. El caso es que siempre ha hecho más o menos lo que le ha parecido :)
Lo de EF no es nuevo. En EM les hizo mucha gracia lo de la danza de la energía... es normal. Lo entiendo pq es un trabajo muy diferente a lo que se espera de un desarrolo corporal marcial. (muy fluido, desplazamientos en inmersión que parecen falta de equilibrio, amplitud en el trabajo que va desde lo lúdico al combate...) En Europa pasó lo mismo pero la cercanía geográfica permite el intercambio de experiencias en primera persona que es dónde realmente se pueden valorar ciertas cosas.

Ya digo que a mi también me pasa un poco eso... cda vez que sensei da con una forma de trabajo. Alguna que otra vez he pensado"ya está; ya se ha ido de la olla... se jodió... me toca volver a Shotokan".... y al final pues no. Vas pillando la logica interna y viendo la evolución de los más avanzados (yo es que voy a mi ritmo) y terminas por darte cuenta que no hay nada gratuito y que no existe eso de cambiar por cambiar.

Pero la cosa es que es que cada "historia" le ha llevado un escalón más alto en su nivel y a la gente que le sigue más o menos de cerca pues también.
Cuando leí y oí la frase que Queria dar su mejor nivel de combate a los 70 me partia el culo por dentro. Hoy ya no me hace ni puta gracia. El caso es que lo casi cincuentones que van detrás llevan el mismo camino :)
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Vaya por delante mi respeto al Sr. Tokitsu y a su Trabajo, por que aunque no lo conozco de primera mano, las líneas que sigue y las alusiones que hacen a él otros Maestros son esclarecedoras.
Esto no quita que de un tiempo (no muy lejano) a esta parte hayan surgido críticas hacia él. Y no me refiero a páginas de broma, sino concretamente a mensajes de supuestos ex-alumnos de Tokitsu que afirman haber sido dañados por ciertos aspectos de su entrenamiento.
Si la memoria no me falla lo leí en el foro de Kwoon.info
No digo que me las crea, ni tampoco que no me las crea, simplemente están ahí.

Ciao.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Amigo nativo2, creo que hace meses también hablaste de antiguos alumnos que se quejaban de haber sido utilizados como cobayas por Tokitsu. ¿Podías dar algún dato para localizar esa información? En kwoon.info no he encontrado nada, ni en sitios similares.

Un saludo.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Si fuera por criticar a maestros u instructores que lesionan a alumnos con su practica , eso pasa en todos los estilos, tokitsu me parece serio e interesante en lo poco que le conozco, el manejo de la energia es una cuestion extrañisima para un occidental, pero de que funciona vaya que si, te aumenta tu fuerza, tu longevidad, resistencia a niveles insospechados asi si que tokitsu dice que va a llegar a su mejor forma a los 70 vaya uno a saber, es cosa de ver a los maestros chinos de chi kung, y kong fu estan como chicos estos viejitos. :o
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no sigo el foro de kwoon.info

no sé nada de gente "dañada" por el entrenamienot. Sé de alguno dañado en el ego. :)
aclarame algo
:)
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

En cuanto vuelva, dentro de unos días, te pongo al corriente.

Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Os pongo los datos del Curso.

Curso: Del 28/10/2005 al 30/10/2005, en el Espacio Oriental Bilbao, dirigido por Kenji Tokitsu.

Programa:
Viernes 28/10/2005 - 19.30-21h (sólo avanzados)
Sábado 29/10/2005 - 9.30 –12.30 y 16.30 – 19h
Domingo 30/10/2005 – 9.30 – 12.30

Precio:
Socios: 90 euros
No-socios: 120 euros
Responder