Tokitsu ha recibido simepre muchas criticas. Es lógico. Cuando hacía karate hacía chinadas, cuando hacía taichi era algo japoineizado. El caso es que siempre ha hecho más o menos lo que le ha parecidoBFB escribió:Mi comentario, evidentemente ironico, es para picar un poco a Sajite. Como tambien participaba (poco pero lo hacia) en EF, hablamos Sajite y yo bastante sobre el tema en su momento.
Desde luego que no le he dado credito a esas personas, pero entre tanto tunante en ese foro hay gente muy preparada y que sabe mucho mas de lo que nos gustaria a mas de uno.
Un saludo.
Lo de EF no es nuevo. En EM les hizo mucha gracia lo de la danza de la energía... es normal. Lo entiendo pq es un trabajo muy diferente a lo que se espera de un desarrolo corporal marcial. (muy fluido, desplazamientos en inmersión que parecen falta de equilibrio, amplitud en el trabajo que va desde lo lúdico al combate...) En Europa pasó lo mismo pero la cercanía geográfica permite el intercambio de experiencias en primera persona que es dónde realmente se pueden valorar ciertas cosas.
Ya digo que a mi también me pasa un poco eso... cda vez que sensei da con una forma de trabajo. Alguna que otra vez he pensado"ya está; ya se ha ido de la olla... se jodió... me toca volver a Shotokan".... y al final pues no. Vas pillando la logica interna y viendo la evolución de los más avanzados (yo es que voy a mi ritmo) y terminas por darte cuenta que no hay nada gratuito y que no existe eso de cambiar por cambiar.
Pero la cosa es que es que cada "historia" le ha llevado un escalón más alto en su nivel y a la gente que le sigue más o menos de cerca pues también.
Cuando leí y oí la frase que Queria dar su mejor nivel de combate a los 70 me partia el culo por dentro. Hoy ya no me hace ni puta gracia. El caso es que lo casi cincuentones que van detrás llevan el mismo camino