¿Ju jutsu, ju jitsu, jiu jitsu, yu jistu, aikijujitsu...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

HERMES escribió: de hecho Otake sólo ha salido una vez de Japón, curiosamente, para venir a España (Badajoz 1998) y que la mayor parte de su vida ha sido un granjero dedicado a criar caballos de raza.
Saludos afectuosos.
No tan curiosamente, amigo HERMES, ¿en qué otro sitio aparte del Valle del Jerte se puede encontrar un millón de cerezos en flor? Apuesto a que vendría la segunda quincena de Marzo, cuando florecen los cerezos. Me cae bien, el tal Otake.

Un saludo.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Jejeje. Ojalá fuera tan romántico. Pero me temo que no :( :( . Dudo que alguien como Otake supiera eso. Por otra parte el valle del Jerte está casi a 200 Km de Badajoz y, al menos en aquella época, probablemente fuera mucho más fácil llegar desde Madrid :lol: :lol:

Saludos afectuosos.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Pues no te creas HERMES que todos los años varios miles de nipones se dan una vueltecita por Extremadura a ver florecer a los cerezos.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas, cierto es lo que dices y pienso igual que tu, en badajoz conocio mi maestro a unos de su alumnos y despues de mas de 20 años entrenando con SENSEI OTAKE no tenia permiso para dar clase por lo que deduzco que eso de ir otorgando grados y autorizaciones no sea muy bien visto por estos maestros, en Japon.
Referente a la dedicacion de Otake, te aseguro que en Japon este sisteme esta considerado joya nacional, y referente al numero de practicante, pasa como tantos RYU son muy minoritarios como el que yo practico es casi familiar 50 o 60 personas, pero la pureza y la seriedad de algo no se mide por el numero de practicantes, ese problema solo es de las federaciones y asociaciones que se nutren de numero de licencias para su finaciacion, y esto escapa en sistemas como este.
sin mas un saludo y asta otra. OSSS
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Japoneses turistas hay por todos sitios, pero que no se me hace ver a Otake sensei con una cámara colgada. Pero bueno si estuvo en esas fechas y fuera tan sensible, seguro que no llegó al Jerte. Se quedaría prendado de los óceanos de lavanda que pueden verse en esa época en las dehesas pacenses :wink:
en badajoz conocio mi maestro a unos de su alumnos y despues de mas de 20 años entrenando con SENSEI OTAKE
En Badajoz no hay nadie que lleve más de 20 años entrenando con Otake sensei. Muchos años probablemente, más de 20 lo dudo mucho.
te aseguro que en Japon este sisteme esta considerado joya nacional
En concreto está considerado "un recurso cultural intangible", nombre con el que el gobierno reconoció los méritos de la escuela, lo cual no significa que eso lo sepan muchos japoneses.

En mi opinión, las "familias tan cerradas" conducen a la endogamia y la debilidad mientras que la expansión, con todas sus lacras, contribuye a que aparezcan personas más capaces y nuevos puntos de vista, conservando por supuesto la pureza del estilo lo más estrictamente posible. Muy parecido al comportamiento de los seres vivos por otra parte.

Saludos afectuosos.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

Nadie cierra la entrada a nadie, por lo menos lo veo asin en mi DOJO entrena quien quiere no se realiza seleccion previa y en Katori despues de mas de 600 años de entrenamiento supongo que habra entrenado mucha gente ni lo se ni realmente me importa, solo digo que estos sistemas minoritarios son minoritarios y eso es la unica diferencia con otros que son menos minoritarios, pero solo afirmo que por ello no dejan de ser serios, que sus entrenamientos estan dirigidos por gente seria que estan perfectamente planificados, y con unos objetivos y que mi maestro no es mi padre, ni mis hermanos entrenan desgraciadamente a ninguno le gusta esto, de hecho el unico mienbro de mi familia es mi hijo y aun no entrena es muy pequeño,quizas ni le guste.
Lo que si es cierto es que no necesitamos ninguna politica de espansion ni cribas para los alumnos, nosotros estamos aqui y biene y se van el que quiera, sinceramente pienso que no hace mas grande algo por que mucha gente lo aga, aunque me encantaria que mi sistema se conociese mas, no sacrificaria jamas el valor de un esfuerzo de un alumno al consegir un cinturon negro, regalandolo o vendiendolo a nadie en un curso, esto es una inconcluencia ademas de una falta de respeto hacia esta persona y su esfuerzo y por supuesto hacia el propio sistema y sus maestros. sin mas un saludo asta otra OSS
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

En mi opinión, las "familias tan cerradas" conducen a la endogamia y la debilidad mientras que la expansión, con todas sus lacras, contribuye a que aparezcan personas más capaces y nuevos puntos de vista, conservando por supuesto la pureza del estilo lo más estrictamente posible. Muy parecido al comportamiento de los seres vivos por otra parte.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

A menudo me he preguntado si parte del valor que le damos a la Katori no estará fundado en su hermetismo. Una puerta cerrada nos llama mucho más la atención que una abierta por el simple hecho de que no sabemos que hay detrás de ella.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Una puerta cerrada nos llama mucho más la atención que una abierta por el simple hecho de que no sabemos que hay detrás de ella.

Probablemente,lo que suele haber detras de ella es ,pura y simplemente, discriminacion racial. Porque realmente no hay otra razon para cerrar puertas.Las cosas como son.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Estimado campoysan, parece que el uso de comillas, el hablar en sentido figurado etc. no es tu fuerte. Lamento haberte ofendido, pero ni siquiera hablaba de ti. Mis comentarios como los otros foreros sí parecen haber captado iban dirigidos hacia katori y su entorno.
Probablemente,lo que suele haber detras de ella es ,pura y simplemente, discriminacion racial
Yo también opino que debe haber un algo, o más bien un mucho de esto, al menos en cuanto a la exportación allende las fronteras de japón.

La política de puertas adentro, a japón me refiero, supongo que tiene que ver con una estricta ortodoxia y una mentalidad muy muy japonesa.

Saludos afectuosos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

La política de puertas adentro, a japón me refiero, supongo que tiene que ver con una estricta ortodoxia y una mentalidad muy muy japonesa.

eso si. racismo no, porque la escuela tiene alumnos extrangeros.

la cosa funciona asi: "si usted esta dispuesto a cumplir a rajatabla el juramento que hay que realizar para entrar a esta escuela entra. si no, no"

y punto.

esto es una escuela clasica, y no un gimnasio de barrio donde si hoy no te apetece ir no vas a una clase.

hermetica ¿ si fuera tan hermetica no habria un libro del propio otake
Imagen

ni un video filmado en la propia escuela:

Imagen
Imagen

otra cosa es que la gente de fuera no conozca todo lo que se hace en la propia escuela (cosa que pasa en la katori y en todas las demas)
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas solo decir que hablar no es escribir cosa que como he dicho en muchos post no es lo mio, quizas de eso venga muchos malos entendidos.
No tienes que lamentar nada puesto que no a pasado nada, decirte que mi sistema al ser tan minoritario como Katori de ai es por lo cual me puedo identificar con este, por eso discrepo sobre alegaciones racistas o discriminatoria, y menos en la actualidada quizas hace años no lo discuto, todo el aro que se forma frente a la enseñaza antigua o tradicional, no es nada de romanticimos, esiste tres formas de enseñaza que son la SHODEN SHUDEN Y OKUDEN y esta ultima es la parte mas intima de todo sistema solo se enseñaa gente que realmente lo desehe, y que demuestre un grado de compromiso con el sistema, realmente no hay secreto en el BUDO solo KEIKO,KEIKO y mas KEIKO, por lo demas completamente deacuerdo contigo Hermes sobre la politica de puertas adentro Japonesa todo es por una estrita forma de ver la cosas y mantener lo suyo inamovible e intocable, para nada creo que se deva en la actualidad al una actitud racista, quizas antes. Sin mas me despido pidiendo disculpas a todos por mi lamentable forma de escribir pero prometo mejorar, de esta manera evitar malos entendidos sin mas OSS
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

Una cosilla, mi maestro conocio en Badajoz a un alumno de OTAKE SENSEI no he dicho que fuese de badajoz era Japones y con un escelente nivel tecnico como se puede imaginar, si el fue el que realizo los Kata de Iai jutsu en el escenario y efectivamente mas de 20 años con SENSEI y no tenia licencia para dar clases, es a lo que me referia amigo Hermes, supongo que otro mal entendido sin mas osssss
Responder