¿ Y ahora que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues si, estás fatal. Peor de lo que pensaba :lol:

Pero vale ya de invadir el hilo, si queréis abrir un hilo sobre SO en de todo un poco... adelante!! Eso si, avisadme por privado porque sino seguro que me despisto y no entro...

Un saludo!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pero vale ya de invadir el hilo, si queréis abrir un hilo sobre SO en de todo un poco... adelante!!

Pues no, el lugar adecuado es: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... e610ed2d54

Antonio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ayer vi de pasada este tema y me sorprendió mucho, sobre todo planteándolo quien lo planteaba. No comprendía que a estas alturas de la película un practicante avanzado/instructor de un estilo con muchas técnicas "suaves" tuviese "dudas existenciales" sobre qué hacer llegados a según qué punto. Más tarde ya he visto que Daedo Tagoya no se refería exactamente a eso, ya me parecía a mí... Evidentemente sabe cómo "romper", pero sus dudas iban por otro camino.
si y no...

lo que pasa que la gente enseguida comenta sus expectativas personales sobre que hacer en vez de atender al tema

la respuesta que yo buscaba es la de gorrion, es decir, el planteamiento en clase, puesto que yo no veo que la gente que realiza estas artes se plantee esta posibilidad, la de golpeo me refiero.
Muy importante Daedo, tu propones que es dificil romper en según que ocasiones. Pero... no puedo intentarlo con todas mis ganas *para ver* hasta que punto lo consigo? Seguro que gracia en cualquier caso no le hace, y creo que es suficiente el daño para poder pasar a otra luxación más ventajosa, para montarle y machacar, para coserle a patadas, para estamparle contra el entorno (paredes, bordillos, etc).
claro, a ver...en la conversacion del msn, el de "la academia es real....." soy yo, y asi lo explico, pero claro, como hnoperro es mas guapo, a mi no me haceis caso......... :cry: :cry: :cry: :cry:

saludetes!!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Que va!! Hno Perro sólo ladra más alto, na más:P

Y por cierto Antonio, no sabía que hubiese un foro de informática, vaya despiste!

Un saludo!!

PD: Ahora tranquilamente revisaré la conversacion de msn Daedo

Actualizado:

He revisado la conversación y ahora es cuando no tengo ni idea de cúal es el problema entonces. No entiendo cuál era la duda que tenías, o el debate que proponías...

Estoy un poco atontado, lo se :oops:
Última edición por zTwFqehMBI el 15 Feb 2006 19:30, editado 1 vez en total.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

La opción de "romper" es totalmente desaconsejable desde el punto de vista legal. Como ya han comentado, requiere de más de una intervención médica, con lo que pasa a ser delito. Y si sumas los días de baja por la escayola, más los dias por rehabilitación, más secuelas que te diga el pavo que le han quedado, aparte de a la responsabilidad penal, te enfrentas a una reclamación de dinero en concepto de responsabilidad civil importante.

Pero como todo, hay que probarlo, el "roto" tiene que demostrar que no se rompió el brazo al caerse al suelo al intentar agredirte, y que estabas en la escena del crimen en ese momento, y no conmigo tomando una cerveza.

Comparadlo con las consecuencias de la "mojá" de un delincuente, en el caso de que no pille ningún órgano vital. Una intervención para poner puntos,
la segunda para quitar los puntos no se considera como asistencia facultativa a estos efectos. Siete, ocho días de baja a lo sumo. Una falta, no un delito, así que el pinchador no pisa el talego.

La solución más limpia para la calle la veo en las estrangulaciones, sobre todo sanguíneas. Por cierto, a efectos didácticos, un mataleón hecho con ropa de calle, ¿deja marcas en el cuello? Porque en el caso de que no dejen, incluso el probar que se han apagado los plomos a alguien es de muy dificil prueba.

Un saludo.

P.D.: Linux r00lz.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

<OFFTOPIC>
Cuando me siento normal, recurro a Ubuntu y a otros sistemas 'user-oriented'. Pero lo mío es LFS ('Linux From Scratch'), Gentoo, MacOSX y, sobre todo FreeBSD.
Otro maníaco de la compilación. Me encanta el FreeBSD, compilando los ports de CVS con unas flags agresivas en el make.conf. Aunque no sé porqué, te veo más usando el OpenBSD. Si quieres probar algo user-oriented echa un ojo al BeOS Zeta Deluxe 1.1 Ideal para aprovehar máquinas antiguas.

</OFFTOPIC>

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 15 Feb 2006 20:10, editado 1 vez en total.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

BeOS??? Madre mia...
Yo he tenido BeOs instalado en mi antiguo p3 ^_^

Sois lo peor... pero que pasa... que aparte de frikis de las aamm lo sois de la informática?? Aqui hay mas locos de los creía xDDD

Como sigáis revolviendo en sistemas operativos raros raros, llegaréis a saber de donde viene la primera parte de mi nick: qnx

:P

Un saludo!
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como sigáis revolviendo en sistemas operativos raros raros, llegaréis a saber de donde viene la primera parte de mi nick: qnx
Pues mira que lo sospechaba, pero me decía bah, es un foro de artes marciales, no puede ser tan friki de usar qnx y el protón. Pero para sistemas operativos frikis, inferno y el plan 9.

Un abrazo, apañeros.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Loboestepario escribió:
Pues mira que lo sospechaba, pero me decía bah, es un foro de artes marciales, no puede ser tan friki de usar qnx y el protón. Pero para sistemas operativos frikis, inferno y el plan 9.

Un abrazo, apañeros.
Venga!!! Jajajajaaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que fichajes!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

qnximg escribió:Que va!! Hno Perro sólo ladra más alto, na más:P
He revisado la conversación y ahora es cuando no tengo ni idea de cúal es el problema entonces. No entiendo cuál era la duda que tenías, o el debate que proponías...

digamos que es un pensamiento en voz alta, fruto de observar, entrenar y luego poner en practica muchas cosas.

simplemente es el planteamiento del final de la tecnica de defensa personal, en artes como el hapkido el 85% de las veces se pasa a controlar, en otras no....

entonces, y fruto de alguna que otra experiencia hace poco tiempo, pues me plantee la efectividad de determinadas tecnicas, simplemente eso.

yo pregunto ahora: cuantos de vosotros, que habeis dado respuestas del tipo, rompe, o haz esto o lo otro, os basais en la realidad como consejo? y cuantos en la teoria del gimnasio?<---------aqui voy.

pero repito, es un pensamiento en voz alta que lo mismo me he equivocado al plantearlo.

por el tema de puenteos, controles, etc etc

si quereis lo dejamos aqui, puesto que como no se realmente como hacer la pregunta lo mismo no encuentro respuesta.

saludetes!!!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues yo sin ir más lejos me baso en un hecho real.

A cierto personaje se le ocurrió plantar su palma izquierda encima de la mía derecha, y el desaguisado que le pude hacer en los dedos fue cosa fina.

Ahora si hablas de un control típico en el brazo, o en plan policial, pues no. Nunca he estado en esa tesitura de poder crujir después de un control.

Y es que te digo, en ese tipo de situaciones en las que todo es muy instintivo y no te sueles parar a plantear si le va a doler al otro, tienes tendencia a hacer algo sin pensarlo. Date cuenta que con el subidón del momento...todo es posible.

Quiero decir... que si en el entrenamiento el control es totalmente visible, es decir, lo has conseguido, paras y ves que le tienes controlado y planteas posibilidades, en la calle no es así. En la calle todo es un flujo de técnicas, golpes, hasta que te sientes protegido. Si controlas lo más probable es que no te quedes parado como en el gimnasio y sigas adelante, ya sea rompiendo o apañandotelas por otro lado para zanjar el asunto.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Daedo dijo, en referencia a un comentario mío:
si y no...

lo que pasa que la gente enseguida comenta sus expectativas personales sobre que hacer en vez de atender al tema

la respuesta que yo buscaba es la de gorrion, es decir, el planteamiento en clase, puesto que yo no veo que la gente que realiza estas artes se plantee esta posibilidad, la de golpeo me refiero.
¡Pues haber empezado por ahí, hombre! :)

Puedo decirte que por lo que yo he visto, cuando enseño técnicas Juho siempre se plantea esta posibilidad, tanto por mi parte como por la de mis alumnos. Suelen preguntar cosas como "¿Y si el adversario intenta hacer así?" (lo cual da paso a algo más de presión y a disipar sus dudas) y yo suelo exponer las posibilidades que existen desde que controlamos.

Pero me gusta mucho lo que ha dicho Qnximg:
En la calle todo es un flujo de técnicas, golpes, hasta que te sientes protegido. Si controlas lo más probable es que no te quedes parado como en el gimnasio y sigas adelante, ya sea rompiendo o apañandotelas por otro lado para zanjar el asunto.
Es que no puedes quedarte parado. Recuerdo lo que decía sobre esto el Maestro Parker: "El que duda, medita en posición horizontal". Ya pararemos cuando acabemos el trabajo...

Un saludo.

Osu!
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

yo pregunto ahora: cuantos de vosotros, que habeis dado respuestas del tipo, rompe, o haz esto o lo otro, os basais en la realidad como consejo? y cuantos en la teoria del gimnasio?<---------aqui voy.
En ambas, y me remito a mi primera respuesta en la página 1.

En cuanto a la calle, que supongo que es lo que te interesa, sólo en un porcentaje muy muy pequeño de ocasiones he finalizado a alguien en la calle inmovilizándolo estilo gimnasio, debido a varios factores que se han comentado otras veces; solamente cuando no es posible huir del borracho de turno, y eso estando bastante "húmedo" el tío (además de encontrarse solo y desarmado). En esas condiciones no me ha parecido coherente el excederme con el tipo, ya sea rompiendo, luxando, etc. Pero claro, estas condiciones se dan en contadísimas oportunidades, no creo que se deban considerar un auténtico problema, aunque se deba entrenar todas las situaciones posibles incluyendo ésta.

En el resto de altercados (no han sido muchos, ¿eh?, no soy la voz de la experiencia hecha carne...) no se ha "abierto la ventana", o yo estaba tan ciego que no la he visto, para aplicar este tipo de técnicas. Esto puede ser debido, en parte, a que actualmente no me prodigo en su entrenamiento, y eso que mi primer contacto en aamm fue en Aikido, y no lo hago precisamente porque en este momento no es una de mis prioridades, total... la pescadilla que se muerde la cola.

Para mí conseguir una de estas técnicas sin un previo ablandamiento del pulpo es como hacer un desarme ante arma blanca, una alineación de planetas; que en un momento dado ocurre y soy capaz de hacerlo sin ponerme más en peligro y considero que las circunstancias no son para desguazarle demasiado... pues adelante, pero no porque yo busque acabar así.

Ciao.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

daedo yo no me planteo esa pregunta ,te esplico .en la calle en el primer contacto tengo q romper luego lo llevo al suelo y luego le controlo,por eso digo q no me planteo la pregunta puesto q antes de controlarle ya le he roto,lo q venga a continuacion para mi es recrearse.no entiendo una tecnica (en mi caso ,en el hapkido)en el q el primer objetivo no sea romper antes de controlar.he hablado pensando en una situacion en la calle y no contra un amiguete :silly:

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

javi1000 escribió:daedo yo no me planteo esa pregunta ,te esplico .en la calle en el primer contacto tengo q romper luego lo llevo al suelo y luego le controlo,por eso digo q no me planteo la pregunta puesto q antes de controlarle ya le he roto,lo q venga a continuacion para mi es recrearse.no entiendo una tecnica (en mi caso ,en el hapkido)en el q el primer objetivo no sea romper antes de controlar.he hablado pensando en una situacion en la calle y no contra un amiguete :silly:

un saludo
pues fiajte que yo si me lo planteo, porque no es asi la realidad.

por mucho que tu hagas daño, por mucho que tu sepas la tecnica perfecta, por mucho que.......estas en condiciones de laboratorio, es decir, tu mente jamas estara predispuesta a llegar hasta el final, dado que el sufridor de turno simplemente pasa contigo una hora de entreno y sus intenciones de ataque son 0%, cuando se llega a la sumision en el entreno, el otro palmea, y se corta; no intenta coger nada que tenga a mano, o sacar un "hierro" o un bazooka........
cuando tu sueltas al compañero, se levanta, te saludo y a seguir; si sueltas en la calle no sabes lo que te espera.

sobre el tema de las luxaciones, creo que hay que saber que y como romper, si nos encontramos con un tio cabreado al que le rompemos una muñeca, puede ser que nos encontremos con un tio cabreado, con una muñeca rota, doblemente cabreado, que con la mano libre puede hacer algun reloj...(al menos yo lo haria)

no trato de decir lo que es mejor, simplemente soy selectivo a la hora de finalizar a alguien, o al menos, trato de tener un esquema mental y saber que como y porque de una finalizacion, no ser sistematico y por repeticion hacer un control, puesto que las variables son infinitas.

hablo de condiciones reales, no de cada arte, que por supuesto respeto.

Planteo la pregunta;

Creesi que por sistema, siempre tendremos que entrenar finalizando al compañero con un control, o debemos asumir un esquema de que "depende de...." a la hora de someter?

saludetes!!

PD: soy un pesado, lo se, pero para un post que abro, por lo menos aprovecho.......lo siento.
Responder