la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IsmaelP »

Como practicante de hapkido, de que me sirve que me represente la mas grande e importante federacion si despues mis conocimientos son tan solo de tatami. Quiero decir que mis tecnicas no sirven en un enfrontamiento en una situacion real, a mas tampoco preguntes el porque ese agarre o ese movimiento, porque te suelta que porque es asi y ya esta. Subia de cinturon sin tener un dominio de la tecnica y tras ver el chanchullo de sacar dinero que tienen, yo pedia tiempo para perfeccionar y me seguian diciendo que no hacia falta, que ya lo haria cuando llegara a marron. Con esto quiero decir que yo como persona a la que le gusta este arte marcial, tan solo quiero aprender y por tanto para mi lo mas importante es el maestro y si a mas hay una ferederacin que respalda, pues perfecto pero sino la hay, no me quita el sueño. Yo he decidido cambiar a jjk, porque he encontrado a un maestro que no tan solo me va a enseñar un hapkido practico sino que a mas estoy seguro que me respondera a esos porques que surgen. Estoy harto de perder mi tiempo y mi dinero con una asosacion que tan solo tiene nombre y en el que no aprendo. Un saludo.
Joy
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Joy »

Hola IsmaelP,

Aunque coincido totalmente contigo quisiera aprovechar tu escrito para opinar sobre algunos puntos.
IsmaelP escribió:Como practicante de hapkido, de que me sirve que me represente la mas grande e importante federacion si despues mis conocimientos son tan solo de tatami.
Porque hay gente a quien quizás con eso ya le vale.
IsmaelP escribió:Quiero decir que mis tecnicas no sirven en un enfrontamiento en una situacion real.
Y es que quizás esa gente no busca eso.
IsmaelP escribió:Con esto quiero decir que yo como persona a la que le gusta este arte marcial, tan solo quiero aprender y por tanto para mi lo mas importante es el maestro y si a mas hay una ferederacin que respalda, pues perfecto pero sino la hay, no me quita el sueño.
Y yo coincido plenamente contigo pero hemos de aceptar que hay gente que busca otras metas, nos guste o no, y no por ello tenemos que practicar continuamente el acoso y derribo de esos otros "grupos" (como se ve contínuamente en la red, aunque cada vez menos y sin nombrar tanto ciertos nombres). Y con esto no quiero dar entender que tú o alguien lo haya hecho en este post.
IsmaelP escribió:Yo he decidido cambiar a jjk, porque he encontrado a un maestro que no tan solo me va a enseñar un hapkido practico sino que a mas estoy seguro que me respondera a esos porques que surgen.
Y habrá otros quizás que cambiarán a otras para poder coleccionar cinturones y danes y así, en un futuro, impartir clases y "vender" su supuesto conocimiento para aumentar el quorum de sus clases.

Yo afortunadamente, al igual que tú, también he encontrado a mi maestro según lo que yo busco pero escribo todo esto porque creo que debemos, al menos en el mundo HKD, intentar seguir más la máxima del "Vive y deja vivir ".

Qué cada cual lo haga como, donde, con quien y como quiera, no creéis!?

Era sólo una reflexión personal. Sin acritud para nadie.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Estoy tentado de copiar aquí mi mensaje original, pero supongo que si alguien tiene el menor interés en lo que he dicho no le costará mucho encontrarlo.
pues vaya..asi quitas la posible participacion tio, que esto no es personal..
No se puede tirar la piedra y no sólo esconder la mano, sino acusar al de al lado de haberlo hecho.
la union como TU (y otros) la planteais... si TU maestro decidiera escindirse TU seguiriras fiel a alguien que ni siquiera conoces...es problema de esas asociaciones que TU defiendes... Es TU caso?
¿sigo?

Que es un debate, por supuesto. Pero cuando mi intención es no seguir jodiéndole el tema a Gorrión, podrías o podrían (o podríais, por si acaso no se entiende mi manera de hablar, que parece prestarse mucho a la confusión) tener el tacto de dejarlo correr y seguir por mp.

Búsqueda de público, lectura malintencionada, exaltación de las miserias del hapkido.. esto tiene nombre:

De wikipedia:
Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Esto empieza a recordarme una discusión que tuviste en un tema sobre combate en hapkido con otro forero que te buscaba las cosquillas y no parecía pararse a leer.

Si aún tras decirte porqué no quiero seguir por aquí, sigues tan interesado en lo que yo sepa sobre asociaciones grandes o pequeñas, lo que opino de que la gente se arrime a coreanos de alto grado, y otros temas que me has preguntado, ya sabes: mp

Gorrión: Y con esto termino. Lo siento.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

mira han do..

creo que te sobras a veces, incluso creo que me menosprecias, pero vamos...

han do dijo (1ª pagina del post)
Han Do escribió:
Gorrion escribió: De todas formas pienso que es muy natural que un grupo ,formacion , entidad o escuela ,comience a andar sola cuando tiene capacidad para ello.
En mi opinión, ese argumento está haciendo del hapkido lo que vemos hoy en día. Un arte fragmentado, enfrentado y sin un patrón de calidad*. Creo que es aplicable de abajo para arriba pero sólo hasta cierto punto.

¿puedes explicarme que quieres decir con eso?

*Ojo, que no digo lo de la calidad por la JJK, en la que habrá de todo como en cualquier parte, pero al menos lo que se ve es muy bueno.

conoces tu mi calidad?conozco yo la tuya? conoces tu la calidad de las escuelas de hapkido de españa?, rotundamente no. puedes tener contacto y conocimiento de algunas, pero claro, cualquiera dice que la JJK es una mierda eh?

perdon por mi tono, pero me crispa cuando me toman por tonto.

y como tu dices, yo solo pretendo dar mi opinion sobre tu comentario acerca del comentario de gorrion :wink:
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IsmaelP »

Hola Joy, estoy totalmente de acuerdo contigo y como siempre peco de inocente, jeje. Como yo busco el conocimiento ya creo que todos buscan lo mismo. Respeto los dos lados de la moneda, tanto a los que practican hapkido para encontrar un camimo de conocimientos y perfeccionamiento como a los que lo ven como un posible negocio, supongo que como tu bien dices cada uno busca sus metas. Un saludo.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

A lo mejor estoy equivocado, pero creí que en este foro se daban opiniones y no se pretendía sembrar cátedra.

Saludos a todos.

PD: Perdón por mi firma. :-)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

chilifu escribió:A lo mejor estoy equivocado, pero creí que en este foro se daban opiniones y no se pretendía sembrar cátedra.

ahm....

Saludos a todos.

PD: Perdón por mi firma. :-)
alaintkd
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF

Mensaje por alaintkd »

Informacion de Taekwondo Koreano en www.sobretaekwondo.com
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Si todas tus aportaciones en este foro van a ser para publicitar tu página... la puerta esta al fondo a la derecha.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

necropost + spam
Imagen
Cerrado