la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF
Moderadores: moderador suplente, admin
Como practicante de hapkido, de que me sirve que me represente la mas grande e importante federacion si despues mis conocimientos son tan solo de tatami. Quiero decir que mis tecnicas no sirven en un enfrontamiento en una situacion real, a mas tampoco preguntes el porque ese agarre o ese movimiento, porque te suelta que porque es asi y ya esta. Subia de cinturon sin tener un dominio de la tecnica y tras ver el chanchullo de sacar dinero que tienen, yo pedia tiempo para perfeccionar y me seguian diciendo que no hacia falta, que ya lo haria cuando llegara a marron. Con esto quiero decir que yo como persona a la que le gusta este arte marcial, tan solo quiero aprender y por tanto para mi lo mas importante es el maestro y si a mas hay una ferederacin que respalda, pues perfecto pero sino la hay, no me quita el sueño. Yo he decidido cambiar a jjk, porque he encontrado a un maestro que no tan solo me va a enseñar un hapkido practico sino que a mas estoy seguro que me respondera a esos porques que surgen. Estoy harto de perder mi tiempo y mi dinero con una asosacion que tan solo tiene nombre y en el que no aprendo. Un saludo.
Hola IsmaelP,
Aunque coincido totalmente contigo quisiera aprovechar tu escrito para opinar sobre algunos puntos.
Yo afortunadamente, al igual que tú, también he encontrado a mi maestro según lo que yo busco pero escribo todo esto porque creo que debemos, al menos en el mundo HKD, intentar seguir más la máxima del "Vive y deja vivir ".
Qué cada cual lo haga como, donde, con quien y como quiera, no creéis!?
Era sólo una reflexión personal. Sin acritud para nadie.
Aunque coincido totalmente contigo quisiera aprovechar tu escrito para opinar sobre algunos puntos.
Porque hay gente a quien quizás con eso ya le vale.IsmaelP escribió:Como practicante de hapkido, de que me sirve que me represente la mas grande e importante federacion si despues mis conocimientos son tan solo de tatami.
Y es que quizás esa gente no busca eso.IsmaelP escribió:Quiero decir que mis tecnicas no sirven en un enfrontamiento en una situacion real.
Y yo coincido plenamente contigo pero hemos de aceptar que hay gente que busca otras metas, nos guste o no, y no por ello tenemos que practicar continuamente el acoso y derribo de esos otros "grupos" (como se ve contínuamente en la red, aunque cada vez menos y sin nombrar tanto ciertos nombres). Y con esto no quiero dar entender que tú o alguien lo haya hecho en este post.IsmaelP escribió:Con esto quiero decir que yo como persona a la que le gusta este arte marcial, tan solo quiero aprender y por tanto para mi lo mas importante es el maestro y si a mas hay una ferederacin que respalda, pues perfecto pero sino la hay, no me quita el sueño.
Y habrá otros quizás que cambiarán a otras para poder coleccionar cinturones y danes y así, en un futuro, impartir clases y "vender" su supuesto conocimiento para aumentar el quorum de sus clases.IsmaelP escribió:Yo he decidido cambiar a jjk, porque he encontrado a un maestro que no tan solo me va a enseñar un hapkido practico sino que a mas estoy seguro que me respondera a esos porques que surgen.
Yo afortunadamente, al igual que tú, también he encontrado a mi maestro según lo que yo busco pero escribo todo esto porque creo que debemos, al menos en el mundo HKD, intentar seguir más la máxima del "Vive y deja vivir ".
Qué cada cual lo haga como, donde, con quien y como quiera, no creéis!?
Era sólo una reflexión personal. Sin acritud para nadie.
Estoy tentado de copiar aquí mi mensaje original, pero supongo que si alguien tiene el menor interés en lo que he dicho no le costará mucho encontrarlo.
Que es un debate, por supuesto. Pero cuando mi intención es no seguir jodiéndole el tema a Gorrión, podrías o podrían (o podríais, por si acaso no se entiende mi manera de hablar, que parece prestarse mucho a la confusión) tener el tacto de dejarlo correr y seguir por mp.
Búsqueda de público, lectura malintencionada, exaltación de las miserias del hapkido.. esto tiene nombre:
De wikipedia:
Si aún tras decirte porqué no quiero seguir por aquí, sigues tan interesado en lo que yo sepa sobre asociaciones grandes o pequeñas, lo que opino de que la gente se arrime a coreanos de alto grado, y otros temas que me has preguntado, ya sabes: mp
Gorrión: Y con esto termino. Lo siento.
No se puede tirar la piedra y no sólo esconder la mano, sino acusar al de al lado de haberlo hecho.pues vaya..asi quitas la posible participacion tio, que esto no es personal..
¿sigo?la union como TU (y otros) la planteais... si TU maestro decidiera escindirse TU seguiriras fiel a alguien que ni siquiera conoces...es problema de esas asociaciones que TU defiendes... Es TU caso?
Que es un debate, por supuesto. Pero cuando mi intención es no seguir jodiéndole el tema a Gorrión, podrías o podrían (o podríais, por si acaso no se entiende mi manera de hablar, que parece prestarse mucho a la confusión) tener el tacto de dejarlo correr y seguir por mp.
Búsqueda de público, lectura malintencionada, exaltación de las miserias del hapkido.. esto tiene nombre:
De wikipedia:
Esto empieza a recordarme una discusión que tuviste en un tema sobre combate en hapkido con otro forero que te buscaba las cosquillas y no parecía pararse a leer.Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Si aún tras decirte porqué no quiero seguir por aquí, sigues tan interesado en lo que yo sepa sobre asociaciones grandes o pequeñas, lo que opino de que la gente se arrime a coreanos de alto grado, y otros temas que me has preguntado, ya sabes: mp
Gorrión: Y con esto termino. Lo siento.
mira han do..
creo que te sobras a veces, incluso creo que me menosprecias, pero vamos...
han do dijo (1ª pagina del post)
creo que te sobras a veces, incluso creo que me menosprecias, pero vamos...
han do dijo (1ª pagina del post)
Han Do escribió:En mi opinión, ese argumento está haciendo del hapkido lo que vemos hoy en día. Un arte fragmentado, enfrentado y sin un patrón de calidad*. Creo que es aplicable de abajo para arriba pero sólo hasta cierto punto.Gorrion escribió: De todas formas pienso que es muy natural que un grupo ,formacion , entidad o escuela ,comience a andar sola cuando tiene capacidad para ello.
¿puedes explicarme que quieres decir con eso?
*Ojo, que no digo lo de la calidad por la JJK, en la que habrá de todo como en cualquier parte, pero al menos lo que se ve es muy bueno.
conoces tu mi calidad?conozco yo la tuya? conoces tu la calidad de las escuelas de hapkido de españa?, rotundamente no. puedes tener contacto y conocimiento de algunas, pero claro, cualquiera dice que la JJK es una mierda eh?
perdon por mi tono, pero me crispa cuando me toman por tonto.
y como tu dices, yo solo pretendo dar mi opinion sobre tu comentario acerca del comentario de gorrion![]()
Hola Joy, estoy totalmente de acuerdo contigo y como siempre peco de inocente, jeje. Como yo busco el conocimiento ya creo que todos buscan lo mismo. Respeto los dos lados de la moneda, tanto a los que practican hapkido para encontrar un camimo de conocimientos y perfeccionamiento como a los que lo ven como un posible negocio, supongo que como tu bien dices cada uno busca sus metas. Un saludo.
Re: la JIN JUNG KWAN se separa de la KHF
Informacion de Taekwondo Koreano en www.sobretaekwondo.com
Si todas tus aportaciones en este foro van a ser para publicitar tu página... la puerta esta al fondo a la derecha.
necropost + spam