Estoy de acuerdo pero me huele a … “Hay que tragarse el lote entero” -> me da dentera solo la lejana sugerenciapahui escribió:Completamente de acuerdo. Es por ello que si uno busca y juzga a una persona por su trabajo y no por sus maestros, dará seguramente e inevitablemente con alguien que posea un buen linaje. El ábito no hace al monje, pero todo monje viste el ábito.Lao escribió:pero un buen maestro seguramente (y digo seguramente por guardarme algo de margen de error) tiene un buen maestro.
Cuando Javi M. escribió
También está claro que es así con infinidad de asuntos pero siempre se puede utilizar y se utiliza de excusa para escurrir el bulto sobre diversas cuestiones por ejemplo para tapar bocas a los preguntones (me incluyo en ese espécimen)…Lo que funciona, funciona, ya pueden pasar 5000 años.
¿Por qué se hace de esta manera?
Siempre se hizo así, me lo enseñó mi maestro y a éste su maestro…
¿Pero habrá algún motivo?
Lo que funciona, funciona
Pues no lo veo claro del todo
Pues esto es lo que hay ->(¡toma lote entero
Otro día
Y en esto otro, los dedos ¿Por qué se ponen de esa manera?
No lo sé, a mi el maestro A me dijo que era para simular un agarre, el maestro B que para unir los meridianos que empiezan y terminan en los dedos y el maestro C si le preguntabas algo de eso te gritaba malhumorado ¡ponte a trabajar y deja de preguntar!
Otro día
Y esta forma tradicional ¿Por qué se dan siempre los golpes con la derecha? Y tres veces las manos como nube hacia la izquierda, y el pisotón solo con la derecha y…
Dedícate a hacerlo mejor y baja más el culo y no te muevas como robocop dale mas sentimiento tienes que hacer que la forma sea tuya
Sabios consejos, estoy muy contento de la gente que me ha sufrido y enseñado (aunque no han sacado gran cosa de este zoquete) todos ellos han tenido maestros variados de genealogías conocidas (¡ni que fuesen tantas!) lo que mas valoro es que reconocen sus propias limitaciones, trato amable, sin prepotencias y que dejan crecer libremente sin limitar.
Los encorsetamientos de linajes tradicionales deberían ser cosas del pasado, como las transmisiones secretas, la falta de explicaciones los “porque si” el ya te enterarás dentro de 20 años si continuas bla bla bla
¿En que siglo vivimos? Luz y taquígrafos, conocimientos públicos a examen continuo y crítica feroz así como alabar a tope lo mucho útil que hay
¿Qué hay métodos y entrenamientos que tienen aspectos útiles para la práctica de la gente mayor? ->SI ¿algún problema? ¿descrédito marcial? ¿vergüenza?
¿Qué hay relaciones con la MTC? -> SI y al que no le guste que no mire
¿Qué si no se practica con intención marcial las dos afirmaciones anteriores se convierten en una pantomima, una burla que apenas llega a gimnasia suave? ->¡Cierto! (Ahora a ver como demuestro eso
¿Qué el tradicionalismo familiar, linajes, genealogías … han sido y seguirán siendo útiles para conservar las esencias? ->SI pero … si nos aferramos a ellas más de la cuenta, si las usamos como excusa para frenar posibles estudios, profundizar en otros aspectos para evitar el que dirán por aquí o por allá -> se convierten a su vez en un FRENO
Esa es mi tesis (chapucera, sin duda alguna) si todo comentario sobre el aspecto de una materia se intenta tapar hablando de las virtudes de esa materia, es intentar acabar con el dialogo o debate vía “enmienda a la totalidad” te tragas el “lote entero” o se te acusa de ir en contra de la totalidad de un estilo, maestro, tendencia etc
matiz. (De matizar).
1. m. Rasgo poco perceptible que da a algo un carácter determinado.
2. m. Unión de diversos colores mezclados con proporción.
3. m. Cada una de las gradaciones que puede recibir un color sin perder el nombre que lo distingue de los demás.
4. m. Rasgo y tono de especial colorido y expresión en las obras literarias.
5. m. En lo inmaterial, grado o variedad que no altera la sustancia o esencia de algo.
crecer. (Del lat. crescĕre).
2. intr. Dicho de una cosa: Recibir aumento por añadírsele nueva materia. Crecer el río, el montón.
Unos provocadores saludos