Vaya: pensé que estaba considerada una forma abreviada de una forma tradicional de la escuela Yang.
Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin
Y lo es, lo que pasa es que se salta el impuesto revolucionario, derechos de autor, mordida ... llámalo como quieras (tesoro o propiedad familar convertido en tesoro nacional, cosas de las revoluciones y los tiempos modernos)Loup: Vaya: pensé que estaba considerada una forma abreviada de una forma tradicional de la escuela Yang.
Y así es la forma de 24, una cascara vacía, una mierda pinchada en un palo sin utilidad más allá de lo estético.Y lo es, lo que pasa es que se salta el impuesto revolucionario, derechos de autor, mordida ... llámalo como quieras (tesoro o propiedad familar convertido en tesoro nacional, cosas de las revoluciones y los tiempos modernos)
Y encima se trabajan movimientos por ambos lados y no por uno solo como en las formas tradicionales

Sí, debe ser el tamaño, que, unido a un peso sobresaliente, le confieren un aspecto imponente. Además, entre tú y yo (¡es un secreto!), la mayoría de las veces que me he enfrentado en el gimnasio con un tipo gordo, he perdido la pelea.Por que crees que impresiona más Yang Cheng Fu que Chen Fa Ke? Sólo por el tamaño? Se supone de deberías admirar más a uno de Chen ¿no?

No entiendo por qué tanto prejuicio contra esta forma cuando en realidad lo que cuenta es el contenido. Las formas no son conjuros mágicos. El que sea una forma "tradicional" no le confiere ningún poder que no esté dentro del practicante mismo. Se entiende lo que quiero decir?Y así es la forma de 24, una cascara vacía, una mierda pinchada en un palo sin utilidad más allá de lo estético.

El "fallo" de la forma de 24 es que está ABSOLUTAMENTE ESTANDARIZADA. Y esto, si hablamos de un arte marcial como el TCC, es en si mismo una locura.El Porquero escribió:
No entiendo por qué tanto prejuicio contra esta forma cuando en realidad lo que cuenta es el contenido. Las formas no son conjuros mágicos. El que sea una forma "tradicional" no le confiere ningún poder que no esté dentro del practicante mismo. Se entiende lo que quiero decir?
Precisamente porque la forma de 24 no tiene contenido marcial. Las formas tradicionales se inventaron pensando en la marcialidad, y las posturas, direcciones, pasos, todo, está pensado con una utilidad concreta para el combate.No entiendo por qué tanto prejuicio contra esta forma cuando en realidad lo que cuenta es el contenido. Las formas no son conjuros mágicos. El que sea una forma "tradicional" no le confiere ningún poder que no esté dentro del practicante mismo. Se entiende lo que quiero decir?
No he hablado de energia interna, sinó de habilidad.Esa es una histora bienintencionada sobre los beneficios de dominar la energía interna y tal que cuentan en muchas escuelas (a mí me lo han contado)
pero está en oposición absoluta con los preceptos de la medicina tradicional china que se supone ellos han seguido para alcanzar su nivel.
Porque será su constitución (o sigue una alimentación equilibrada segun la medicina chinaY por cierto, ¿ por qué el maestro Wang Bo no está gordo y sigue teniendo un nivel de práctica incontestable a su edad ?