Yang Cheng Fu, ¡vaya mole!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vaya, vaya...

Mensaje por Loup »

Hola, Hermes,
Vaya: pensé que estaba considerada una forma abreviada de una forma tradicional de la escuela Yang.

Saludos,

Loup :-?
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Yang Cheng Fu, ¡vaya mole!

Mensaje por --raas-- »

Loup: Vaya: pensé que estaba considerada una forma abreviada de una forma tradicional de la escuela Yang.
Y lo es, lo que pasa es que se salta el impuesto revolucionario, derechos de autor, mordida ... llámalo como quieras (tesoro o propiedad familar convertido en tesoro nacional, cosas de las revoluciones y los tiempos modernos)

Y encima se trabajan movimientos por ambos lados y no por uno solo como en las formas tradicionales

¡Ganas de joder! que tienen los estados, fomentar que su gente realice prácticas saludables etc :lol:

Saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Y lo es, lo que pasa es que se salta el impuesto revolucionario, derechos de autor, mordida ... llámalo como quieras (tesoro o propiedad familar convertido en tesoro nacional, cosas de las revoluciones y los tiempos modernos)

Y encima se trabajan movimientos por ambos lados y no por uno solo como en las formas tradicionales
Y así es la forma de 24, una cascara vacía, una mierda pinchada en un palo sin utilidad más allá de lo estético.

Bueno Loup, con tu ausencia de respuestas dejas claro que no quieres hablar sobre el taijiquan que supuestamente practicas (¿ni siquiera decir el estilo? :o) Ya no te preguntaré más sobre el tema, aunque podrías haber dicho educadamente que no quieres hablar al respecto.
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Creo recordar, del foro de cinturón negro o por ahí, que Loup practicaba Hun Yuan ¿me equivoco? :0X:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chen tradicional

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Practico Taichi Chuan de la escuela Chen. Tradicional, por supuesto.

Saludos,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Joder... te ha costado eh? :D

Por que crees que impresiona más Yang Cheng Fu que Chen Fa Ke? Sólo por el tamaño? Se supone de deberías admirar más a uno de Chen ¿no?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gordos...

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Por que crees que impresiona más Yang Cheng Fu que Chen Fa Ke? Sólo por el tamaño? Se supone de deberías admirar más a uno de Chen ¿no?
Sí, debe ser el tamaño, que, unido a un peso sobresaliente, le confieren un aspecto imponente. Además, entre tú y yo (¡es un secreto!), la mayoría de las veces que me he enfrentado en el gimnasio con un tipo gordo, he perdido la pelea.

Saludos,

Loup :-?
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Y así es la forma de 24, una cascara vacía, una mierda pinchada en un palo sin utilidad más allá de lo estético.
No entiendo por qué tanto prejuicio contra esta forma cuando en realidad lo que cuenta es el contenido. Las formas no son conjuros mágicos. El que sea una forma "tradicional" no le confiere ningún poder que no esté dentro del practicante mismo. Se entiende lo que quiero decir?
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Pa mi que es el "Chi" que desarrollan, este es de mis favoritos
Imagen
Imagen
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tor Jonhson

Mensaje por Loup »

Hola, Kakutogi,
Oh, no, el tipo de la segunda fotografía me recuerda a Tor Jonhson (La novia del monstruo, Bride of the Monster, 1955) ....

Imagen

Saludos,

Loup :vamp:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El Porquero escribió:
No entiendo por qué tanto prejuicio contra esta forma cuando en realidad lo que cuenta es el contenido. Las formas no son conjuros mágicos. El que sea una forma "tradicional" no le confiere ningún poder que no esté dentro del practicante mismo. Se entiende lo que quiero decir?
El "fallo" de la forma de 24 es que está ABSOLUTAMENTE ESTANDARIZADA. Y esto, si hablamos de un arte marcial como el TCC, es en si mismo una locura.
Además, es una forma PARA PRINCIPIANTES, donde se enfatiza y EXAGERAN ciertos puntos, tanto que si bien, el principio que los sostiene queda bastante claro, no sucede los mismo con su posibilidad de aplicación.

La forma de 24 era la primera de un proyecto muy interesante para dar a conocer el TCC más allá de sectarismos de escuela. Eso está bien.

Lo malo es que lo que se creo después, en ontiuaión de ese proyecto han sido formas de competición, que no aportan nada salvo "belleza estética y dificultad". Además, decir que se pactica la forma de 24, sin más, es tan "pobre" como que un matemático te diga que se sabe la tabla de multiplicar del 1, 2, 3 y 4... ¿donde quedan el resto de tablas?, ¿son lasmatemáticas solo cuatro tablas de multiplicar?. Pues en TCC y respecto a la forma de 24, lo mismo.

Antonio.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Precisamente porque la forma de 24 no tiene contenido marcial. Las formas tradicionales se inventaron pensando en la marcialidad, y las posturas, direcciones, pasos, todo, está pensado con una utilidad concreta para el combate.
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás »

Hola, Javi M., perdona por tardar en responder,

[quote]Yo pienso más bien que llegaron a una comprensión del taijiquan tal, que se dieron cuenta que no necesitaban la fuerza para nada y se dedicaron a vivir bien (entrenando)[/quote]

Esa es una histora bienintencionada sobre los beneficios de dominar la energía interna y tal que cuentan en muchas escuelas (a mí me lo han contado) pero está en oposición absoluta con los preceptos de la medicina tradicional china que se supone ellos han seguido para alcanzar su nivel. Y por cierto, ¿ por qué el maestro Wang Bo no está gordo y sigue teniendo un nivel de práctica incontestable a su edad ?

[img]http://www.taijiquandao.com/00imagenes/ ... zul1s1.jpg[/img]
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Esa es una histora bienintencionada sobre los beneficios de dominar la energía interna y tal que cuentan en muchas escuelas (a mí me lo han contado)
No he hablado de energia interna, sinó de habilidad.
pero está en oposición absoluta con los preceptos de la medicina tradicional china que se supone ellos han seguido para alcanzar su nivel.
:lol: No se deben seguir los preceptos de la medicina china para tener un buen nivel de taijiquan, de hecho se pueden ignorar TOTALMENTE. ¿quien te ha contado eso?
Y por cierto, ¿ por qué el maestro Wang Bo no está gordo y sigue teniendo un nivel de práctica incontestable a su edad ?
Porque será su constitución (o sigue una alimentación equilibrada segun la medicina china :lol: )
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Soy un ignorante sobre el Taijiquan.
No me gusta la 24, pero, los principios básicos del sistema se pueden desarollar en el, no?
SI los principios Peng jin, lü jin, etc están presentes, ya puedes desarollar un pequeño trabajo marcial.

Se le pueden aplicar los 10 puntos de Yang CHeng, y la forma estandarizado queda desesructurizada.
Lo he hecho, confieso. Se me olvidaron partes de la forma larga y un día decidí hacer la 24 aplicando el mismo trabajo. Encaja perfectamente para mi.

Que la 24 no tiene contenido marcial? Depende del practicante no?. Si yo dedico 30' al día a la forma y el resto de mi jornada de entreno a:
--Desarollar desplazamientos,
--desarollar pegada y pateo
--aplicaciones sencillas (pero determinantes),
--tácticas de sparring o incluso de combate.
Qué pasaría?? (Por supuesto, trabajando siempre con el conocimiento de los principios del TCC.)
El resultado podría ser que la forma 24 se transformara en algo muy util.

Claro que se podría hacer esto mismo con otras formas mejor hechas y mejor pensadas.
Responder