las polémicas surgen en general del ego,de la falta de humildad, de la constante necesidad del ser humano de demostrar que es mejor que el de al lado...motivos varios y todos ellos negativos.
Las polémicas, según mi particular punto de vista, surgen cuando hay una discrepancia de opiniones. La polémica en sí no es ni positiva ni negativa, sino una dialéctica entre dos o más. Lo negativo es la actitud que se mantiene en la polémica.
Cuando una persona no tiene los conocimientos o los argumentos para sostener su opinión, es fácil que caiga en el recurso obvio, desacreditando aquellas formas de pensar que no sean como la suya.
Opinar, argumentar a fondo y justificar con multitud de recursos una opinión, dará lugar a una polémica constructiva. Lo contrario, a un corral de gallinas.
Por poner un ejemplo:
El Wushu es un concepto, una forma de expresar una idea sobre las artes marciales chinas, mientras que el Kungfu son categorías que lo componen.
no estoy para nada de acuerdo con esta frase, aunque es de recibo reconocer que se ha popularizado tantísimo en los últimos tiempos que hasta el diccionario lo recoje. No estoy de acuerdo en denominar GongFu a los sistemas marciales de origen chino, porque el termino más apropiado es Wushu (o Wuyi). Tampoco estoy de acuerdo en definir tan vagamente el Wushu como una forma de expresar una idea. Es un concepto muy concreto, que si pudiera englobar multitud de facetas a lo largo de su historia. Pero denominar "kungfu" a las diferentes categorías, creo que es, por lo menos, un error.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que dice el video de que "El Tai Ji Quan está inspirado (o basado, no lo recuerdo) en la filosofía Taiji". ¿En cual de ellas? ¿Yi Jing, Dao Jia, Yin Yang Jia, Huang Di Jia...?
Es algo que queda muy bonito cara la galería, pero no dice absolútamente nada...
Pero esta es mi opinión, y hasta que alguien con más conocimientos y aportando argumentos me lo refute (incluido yo mismo), seguiré manteniéndola, pese a que no sea la línea general.
Un saludo.