¿como definir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lcvl
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿como definir?

Mensaje por lcvl »

Primero, nunca he mencionado Crossfit porque personalmente la total falta de programacion me parece una barbaridad. Si piensas que el solo hablar positivamente de HIIT me haga automaticamente un fan de Crossfit, bueno, esto es un problema tuyo...
He aquí los "resultados" de tan óptimo entrenamiento:
Hombre, un comentario muy "cheap", y ya lo sabes...
De toda forma, si puedes permitirte de criticar con tan tranquilidad los metodos de gente como Cosgrove (Results Fitness - http://www.redwhiteandbluefitness.com/cosgrove-bio) yo me retiro humilmente frente a tanta sabiduria.
El foro es todo tuyo... :roll:
Bye bye...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre, un comentario muy "cheap", y ya lo sabes...
Tan 'cheap' como tu comentario acerca de "los que terminan una maratón".

Disfruta:

Dean Karnazes, atleta de ultrafondo. Entre otras cosas ha hecho:
Karnazes has completed a number of endurance events, mostly running events, but also a swimming event. Most notably, he ran 135 miles nonstop across Death Valley in 120°F temperatures, and a marathon to the South Pole at -40°F. In 2006, he ran 50 marathons, in all 50 US states, in 50 consecutive days, finishing with the New York City Marathon, which he completed in three hours and thirty seconds.
Imagen

Triatletas:
Imagen
Imagen
Imagen

Are they lean enough?

Como también sé que tú sabes que cuando pones a un novato a hacer HIIT y a los cinco minutos está arrastrándose por los rincones, sin apenas poder respirar y con todo el cuerpo dolorido, ese individuo no solamente no ha quemado un gramo de grasa sino que aún está repleto de glucógeno.

Otra cosa es que, muyyyyyyyyyyy poco a poco, vayas introduciendo esporádicas sesiones relativamente suaves de HIIT en el programa del atleta novato, a fin de que vaya habituándose a los rigores y requerimientos de ese tipo de entrenamiento. Y, obviamente, a ese ritmo (que es el que debe ser), el individuo tardará mucho en llegar a mantener una intensidad sostenida el tiempo suficiente para agotar sus reservas de energía y forzar al cuerpo a consumir grasa.
si puedes permitirte de criticar con tan tranquilidad los metodos de gente como Cosgrove yo me retiro humilmente frente a tanta sabiduria.
Yo no digo que el método de Alwyn no funcione (te insisto en que los 'power clean' con 150 kg. funcionan), sino que no es lo más recomendable para un principiante o para alguien que desempeña otra clase de actividades no especializadas. Te recomiendo unas cuantas lecturas de los textos de Ross Enamait, que también es un "poquito" conocido, para que veas la importancia del LSD y de no machacar el SNC (y Ross es un gran fan de los 'tabata', HIIT y 'power clean', pero no para todo el mundo ni en todos los casos).
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

estoy con tyr en lo que dice del hit y los novatos.
yo las primeras veces de probar el hit,no aauantaba ni 5 minitus,mucho meno 25,me daban mareos y acababa hecho una mierda,asi que en esos casos me iba mejor el cardio normal.
con las fotos esas que has puesto tyr,para que luego digan que solo los culturistas tienen buenos fisicos,vaya tela :o
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

A mí lo que me parece impresionante es lo del Dean Karnazes, si no he leído mal, se corrió 50 maratones 50 días seguidos...

Me canso sólo de pensarlo.

Eso sí, se debe de gastar un pastizal en zapatillas.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Lights Out escribió: Eso sí, se debe de gastar un pastizal en zapatillas.

:lol: :lol: :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mí lo que me parece impresionante es lo del Dean Karnazes, si no he leído mal, se corrió 50 maratones 50 días seguidos...
En su libro, Ultramarathonman, describe con todo lujo de detalles sus peripecias. Entre ellas está la de aparcar el coche a 42 kilómetros del punto de partida de una carrera de más de 100 millas y llegar corriendo al pistoletazo de salida. O correr más de 250 km. en pleno desierto, viéndose forzado a trotar sobre las líneas blancas porque el asfalto estaba tan caliente que deshacía literalmente la suela de la zapatilla.

Además, el tipo practica windsurf, entrena con pesas y un bien puñado de cosas más. Su entrenamiento habitual es levantarse a las 04:30 AM y correr una maratón. Así, como suena.

Obviamente, aparte de tener una genética hiperprivilegiada, semejante régimen de entrenamiento es una locura y muy insalubre.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Týr escribió:
Su entrenamiento habitual es levantarse a las 04:30 AM y correr una maratón. Así, como suena.
:o :o :o
me has dejado a cuadros con eso,vaya tela
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lo mas llamativo es como estos tipos de las fotos conservan una considerable masa muscular con la cantidad de aerobicos que deben realizar!

Yo teniendo en cuenta que doy prioridad a la diversion y a la mejora de mis condiciones con la btt,estoy realizando una mezcla de aerobico comun (es decir,rodar durante unas horas,a un ritmo en el que hablo con facilidad) y de hiit ** (realizo sprints de 15 segundos,recupero 5 y asi vuelta a empezar,tambien me voy a una cuesta de bastante pendiente y la subo y la bajo las veces que pueda,la subida intento de manera explosiva y la bajada para recuperar)

Y la verdad dese que me doy caña con la btt,se me notan mas los "cuadraditos" y creo no haber perdido nada de musculo,o alomejor es el efecto optico de estar mas definido!

**creo que se le puede llamar hiit.

PD: Dean Karnazes no es humano,lo tengo clarisimo :0X:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:Obviamente, aparte de tener una genética hiperprivilegiada, semejante régimen de entrenamiento es una locura y muy insalubre.
Habida cuenta de que el primer maratoniano la diñó del esfuerzo (total, para decir "ganamos" bien podía haberse ido dando un paseo, otra cosa sería si el mensaje fuer "¡enviad refuerzos YA!").

De todas formas, esto no está a la altura de cualquiera ni mucho menos, este tío es un privilegiado o un cyborg.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

http://www.bodyrecomposition.com/fat-lo ... art-1.html
http://www.bodyrecomposition.com/fat-lo ... art-2.html

Son enlaces a un resumen muy bueno de Lyle McDonald acerca de las ventajas de HIIT y el cardio de toda la vida, así como una comparación entre ellos.

Al final lo mejor resulta ser combinar ambas, no son mutuamente excluyentes. Ni uno ni el otro tienen una diferencia muy grande en cuanto a resultados si se les separase, más bien se debe recomendar alguno acorde a las necesidades del individuo y no ensalzar solamente uno y recomendarlo siempre a cualquier sujeto que pida alguna sugerencia al respecto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo mas llamativo es como estos tipos de las fotos conservan una considerable masa muscular con la cantidad de aerobicos que deben realizar!
Karnazes en conocido en su zona por encargar pizzas a las cuatro de la mañana y encontrarse con el repartidor en un punto kilométrico de su recorrido de entrenamiento (recordemos que el animalico corre maratones completos para entrenar) y comerla sobre la marcha. :o
Yo teniendo en cuenta que doy prioridad a la diversion y a la mejora de mis condiciones con la btt,estoy realizando una mezcla de aerobico comun (es decir,rodar durante unas horas,a un ritmo en el que hablo con facilidad) y de hiit ** (realizo sprints de 15 segundos,recupero 5 y asi vuelta a empezar,tambien me voy a una cuesta de bastante pendiente y la subo y la bajo las veces que pueda,la subida intento de manera explosiva y la bajada para recuperar)
Lo mejor de la BTT es que resulta ser una actividad divertidísima y apenas da pereza ponerse a ello.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Al final lo mejor resulta ser combinar ambas, no son mutuamente excluyentes.
¡Ahí es donde quería llegar! Pero, al parecer, alguno parece determinado a "vendernos" solamente parte de la película.
Ni uno ni el otro tienen una diferencia muy grande en cuanto a resultados si se les separase, más bien se debe recomendar alguno acorde a las necesidades del individuo y no ensalzar solamente uno y recomendarlo siempre a cualquier sujeto que pida alguna sugerencia al respecto.
Exacto. En el equilibrio suele estar la virtud.
Jimmy Shorts
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jimmy Shorts »

A ver si lo he entendido bien.

Entreno pesas tres días a la semana (L,X,V) cubriendo todos los grupos musculares (pocas repeticiones, objetivo: ganar algo de músculo).
Salgo a correr (entre 40 y 60 minutos y en el umbral aeróbico) otros tres días de la semana (M,J,S)
Descanso el domingo como hizo Dios.
A veces, en lugar de correr, nado.
Sí, lo se... tengo demasiado tiempo libre.

¿Estoy haciéndolo bien? Estoy ganando músculo y quemo grasa, ¿verdad?
Mi gran duda es si el aeróbico y el anaeróbico al entrenarlos en días diferentes de esta manera, se están bloqueando el uno al otro o si está bien hecho.

Estoy definiendo? Estoy ganando volumen? Ambas? Ninguna?

Ay qué lío... GRACIAS por la atención, almas caritativas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Estoy haciéndolo bien? Estoy ganando músculo y quemo grasa, ¿verdad?
Una vez más: NO se puede ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo.

Lo primero requiere de un superávit calórico y lo segundo un déficit. Cosa que se ha comentado cientos de veces.
Jimmy Shorts
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jimmy Shorts »

Hmmm entonces, ¿qué es exactamente lo que estoy haciendo? ¿Simplemente ganar músculo y mejorar mi capacidad pulmonar?

Mi objetivo es simplemente mantenerme en forma y tener un buen aspecto físico... no me interesa ponerme como un animal de volumen en invierno para después pulir del todo la grasa para lucirme en la playa. Es decir, lo mío es más de ejercitarme a pedal fijo, durante bastante tiempo.

Entonces, si hay algo que estoy haciendo mal... podría ahorrarme tiempo y entrenar menos días? Porque también he leido que el cardio se podría hacer después de las pesas...

Gracias!
Responder