Enrique JKD escribió:Claro! Inosanto daba las clases cuando no estaba Lee. Si no le hubiera certificado daría las clases? duda de los certificados lo que quieras, y aún así le sustituía cuando no estaba.
que le marcasen lo que tenía que enseñar es normal. El maestro era Lee. Alguien ha dicho lo contrario? yo no.
Pues ya estamos de acuerdo en algo...
Enrique JKD escribió:Insisto, el que sustituía al maestro era Inosanto, y no he dicho lo contrario. No era Wong. Yo a lo mío y tu a lo tuyo, por supuesto.
correcto
Enrique JKD escribió:También parece que olvidas los motivos por los que lo cerró, y no fue por falta de confianza en Inosanto.
Cuales son???? Permiteme recordarte que cuando se fue yendo de seattle, a okland, y a L.A las escuelas se cerraban y quedaba entrenamiento en el patio trasero.
Enrique JKD escribió:También olvidas que el rollito conceptos lo alentó el mismo Lee con las investigaciones que hacía él mismo y alentaba a Inosanto a hacer. Claro que esto es opinable. También parece que olvidas que Inosanto enseña por separado el Jun Fan JKD del silat y el kali.
Y porque el resto no lo hizo. Aun cuando por supuesto que esta muy bien investigar, otra cosa es decir que un hombre de JKD, en la distancia de pateo puede hacer tae kwon do, thay, kali, savate, en la de puños boxeo, wing chun, en la de atrapes, wing chun, y dar a entender que el JKD es una mezcla de estilos. Y como bien se tu mismo opinas que no es asi. Pero esta fue la vision que dio inosanto sobre el JKD. Eso tambien es un HECHO que no se puede cambiar.
Enrique JKD escribió:Os basais en atacar a las personas y acusarlas de muchas cosas en plan teoría conspiratoria. En realidad es mucho más sencillo que eso. Si estás seguro de que tu interpretación del JKD es la más correcta, ole por ti. sigue adelante y el tiempo te dará la razón. Y defiéndela en foros, pero defiéndela por lo que es, no descalificando a quienes no están de acuerdo contigo, eso no te da la razón.
Mi interpretacion la correcta, jijijiji, la mia no por supuesta, pero la de Ted Wong diria que si, pero vamos parece que nosotros fueramos lo que dominaramos el cotarro si, que hubiera cientos de instructores de nuestra rama si. Pero si hoy dia muchisimas veces tu y yo podemos estar algo de acuerdo en temas de JKD, es porque en su dia otros salieron a la luz. Y decir que el ELEGIDO, el HEREDERO, e UNICO que puede enseñar el arte, no estaba enseñando el arte del JKD, sino un popurri trae su controversia. Y no digo que ahora lo pueda enseñar lo que en su dia le enseñaron a el. Ojala seria cojonudo. No digo que en su día no enseñara lo que le enseñaron a el. Lo que si digo en que se encargo de enseñar y mostrar algo que nada tenia que ver con lo que a el le enseñaron.
Enrique JKD escribió:Tanto el seguir la "rama" de Inosanto como la "rama" de Wong tienen sus puntos fuertes en una argumentación como sus puntos débiles. Igual que la interpretación de Luis, que cansado precisamente de esta dicotomía se desmarca de ambos.
Tambien cabe la posibilidad de que este harto de que le sacen el dinerillo, es solo una posibilidad.
Enrique JKD escribió:Tu interpretación está bien para ti. Necesitas defenderla diciendo que Inosanto es un falsificador? Eso dice poco de tus argumentos, pero tu a lo tuyo.
No eso es para los que dicen que como Inosanto es el unico certificado en su tres artes, no olvidarnos del tao of chinesse gung fu, que nadie sabe que carajo es esto. Pues entonces Inosanto es el ELEGIDO, el HEREDERO, e UNICO que puede enseñar el arte. Pues si se basan en unos certificados algo falsillos pues habra que decirlo. Yo a lo mio, claro. Y que cada cual saque sus conclusiones, por supuesto.
Enrique JKD escribió:era un sistema COMPLETO cuando Lee murió? si no lo era....Wong está enseñando algo incompleto?
No estaba completado por supuesto, pero si tenia el camino marcado, para llegar.
Enrique JKD escribió:cubre todas las distancias de lucha?
Pues la de suelo no la cubre del todo, y nadie te dice que no puedas hacer tus pinitos en bbj, judo, sambo, etc...pero son tus pinitos.
Enrique JKD escribió:cubre las posibilidades de ataque con armas de una forma realista? desarmar a alguien armado de un cuchillo de una patada le podría funcionar a Lee, a los demás quizás no.
Bueno desarmar a alguien con un cuchillo, y que sepa utilizarlo esto es de nota ehhhh.
Algo hemos visto, si.
Rabote escribió:Ese tipo de dudas me interesa más que si alguien está en posesión de la verdad o no. No pertenezco a ninguna secta.
Decir que pertenezco a una secta, porque no estoy de acuerdo con Inosanto. Y que lo que dijo en su día Inosanto que era JKD, es simplemente mixted martial arts. Me lleva a ser sectario. Bueno pues decir eso, para mi tambien es descalificar, y no te va a dar mas la razon, ni me la va a quitar. jejeje.
Enrique JKD escribió:Si todos los que conocieron a Lee admiten que su definición del JKD cambiaba constantemente, ¿cómo voy a creer que otra persona tenga la definición definitiva del JKD?
Los conceptuales se pueden preocupar, mas por definiciones y tal. Pero mas que cambiar estas, tengo entendido que lo que cambiaba eran matices sustanciales del arte. Guardia, footwork principalmente. Y lo bueno de esto, es que se puede demostrar el porque de los cambios. No me preocupa tanto la definicion definitiva. Sino en que se sepa cual esta lejos de serlo. Ya sabes que Bruce lee dijo, es mas facil decir lo que no es JKD, que lo que si.
saludos