INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Enrique JKD »

Inosanto daba las clases cuando bruce lee no estaba
Claro! Inosanto daba las clases cuando no estaba Lee. Si no le hubiera certificado daría las clases? duda de los certificados lo que quieras, y aún así le sustituía cuando no estaba.
que le marcasen lo que tenía que enseñar es normal. El maestro era Lee. Alguien ha dicho lo contrario? yo no.
Inosanto no era el profe, no se consideran alumnos de inosanto sino de Bruce lee, pero vamos, tu a lo tuyo.
Insisto, el que sustituía al maestro era Inosanto, y no he dicho lo contrario. No era Wong. Yo a lo mío y tu a lo tuyo, por supuesto.
Tambien parece que olvidas que cuando se marcho cerro el kwon de los angeles, y solo quedo entrenamiento en el patio trasero. Por lo que tanta confianza en Inosanto no tendria.
También parece que olvidas los motivos por los que lo cerró, y no fue por falta de confianza en Inosanto.
También olvidas que el rollito conceptos lo alentó el mismo Lee con las investigaciones que hacía él mismo y alentaba a Inosanto a hacer. Claro que esto es opinable. También parece que olvidas que Inosanto enseña por separado el Jun Fan JKD del silat y el kali.
Os basais en atacar a las personas y acusarlas de muchas cosas en plan teoría conspiratoria. En realidad es mucho más sencillo que eso. Si estás seguro de que tu interpretación del JKD es la más correcta, ole por ti. sigue adelante y el tiempo te dará la razón. Y defiéndela en foros, pero defiéndela por lo que es, no descalificando a quienes no están de acuerdo contigo, eso no te da la razón. Tanto el seguir la "rama" de Inosanto como la "rama" de Wong tienen sus puntos fuertes en una argumentación como sus puntos débiles. Igual que la interpretación de Luis, que cansado precisamente de esta dicotomía se desmarca de ambos. Eso es lo correcto para él y hace bien en defenderlo. Tu interpretación está bien para ti. Necesitas defenderla diciendo que Inosanto es un falsificador? Eso dice poco de tus argumentos, pero tu a lo tuyo.
De la interpretación de Wong me preocupan un par de cosas:
-era un sistema COMPLETO cuando Lee murió? si no lo era....Wong está enseñando algo incompleto?
-cubre todas las distancias de lucha?
-cubre las posibilidades de ataque con armas de una forma realista? desarmar a alguien armado de un cuchillo de una patada le podría funcionar a Lee, a los demás quizás no.
Ese tipo de dudas me interesa más que si alguien está en posesión de la verdad o no. No pertenezco a ninguna secta. Si todos los que conocieron a Lee admiten que su definición del JKD cambiaba constantemente, ¿cómo voy a creer que otra persona tenga la definición definitiva del JKD?
Un saludo.
JKD MURCIA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JKD MURCIA »

Hola a todos,

en relacion al JKD y al punto de vista de y sobre SiFu Dan Inosanto con referencia a otras interpretaciones, teneis varias respuestas en la entrevista que realice a SiFu Daniel Lonero y que ha sido publicada en la edicion de este mes de Noviembre de la revista "Cinturon Negro". Seguro que interesaria a mas de uno.

Igualmente, en seccion de "Entrevistas y Articulos" de nuestra web teneis entrevista a SiFu Yori Nakamura, tambien muy esclarecedora sobre este tema, y por supuesto la que considero personalmente como la mas completa entrevista realizada a SiFu Inosanto, en la que habla tambien sobre estos temas ademas de otros de interes.

Un saludo.

www.murciagroup.com
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Enrique JKD escribió:Claro! Inosanto daba las clases cuando no estaba Lee. Si no le hubiera certificado daría las clases? duda de los certificados lo que quieras, y aún así le sustituía cuando no estaba.
que le marcasen lo que tenía que enseñar es normal. El maestro era Lee. Alguien ha dicho lo contrario? yo no.
Pues ya estamos de acuerdo en algo... :wink:
Enrique JKD escribió:Insisto, el que sustituía al maestro era Inosanto, y no he dicho lo contrario. No era Wong. Yo a lo mío y tu a lo tuyo, por supuesto.
correcto
Enrique JKD escribió:También parece que olvidas los motivos por los que lo cerró, y no fue por falta de confianza en Inosanto.
Cuales son???? Permiteme recordarte que cuando se fue yendo de seattle, a okland, y a L.A las escuelas se cerraban y quedaba entrenamiento en el patio trasero.
Enrique JKD escribió:También olvidas que el rollito conceptos lo alentó el mismo Lee con las investigaciones que hacía él mismo y alentaba a Inosanto a hacer. Claro que esto es opinable. También parece que olvidas que Inosanto enseña por separado el Jun Fan JKD del silat y el kali.
Y porque el resto no lo hizo. Aun cuando por supuesto que esta muy bien investigar, otra cosa es decir que un hombre de JKD, en la distancia de pateo puede hacer tae kwon do, thay, kali, savate, en la de puños boxeo, wing chun, en la de atrapes, wing chun, y dar a entender que el JKD es una mezcla de estilos. Y como bien se tu mismo opinas que no es asi. Pero esta fue la vision que dio inosanto sobre el JKD. Eso tambien es un HECHO que no se puede cambiar.
Enrique JKD escribió:Os basais en atacar a las personas y acusarlas de muchas cosas en plan teoría conspiratoria. En realidad es mucho más sencillo que eso. Si estás seguro de que tu interpretación del JKD es la más correcta, ole por ti. sigue adelante y el tiempo te dará la razón. Y defiéndela en foros, pero defiéndela por lo que es, no descalificando a quienes no están de acuerdo contigo, eso no te da la razón.
Mi interpretacion la correcta, jijijiji, la mia no por supuesta, pero la de Ted Wong diria que si, pero vamos parece que nosotros fueramos lo que dominaramos el cotarro si, que hubiera cientos de instructores de nuestra rama si. Pero si hoy dia muchisimas veces tu y yo podemos estar algo de acuerdo en temas de JKD, es porque en su dia otros salieron a la luz. Y decir que el ELEGIDO, el HEREDERO, e UNICO que puede enseñar el arte, no estaba enseñando el arte del JKD, sino un popurri trae su controversia. Y no digo que ahora lo pueda enseñar lo que en su dia le enseñaron a el. Ojala seria cojonudo. No digo que en su día no enseñara lo que le enseñaron a el. Lo que si digo en que se encargo de enseñar y mostrar algo que nada tenia que ver con lo que a el le enseñaron.
Enrique JKD escribió:Tanto el seguir la "rama" de Inosanto como la "rama" de Wong tienen sus puntos fuertes en una argumentación como sus puntos débiles. Igual que la interpretación de Luis, que cansado precisamente de esta dicotomía se desmarca de ambos.
Tambien cabe la posibilidad de que este harto de que le sacen el dinerillo, es solo una posibilidad.
Enrique JKD escribió:Tu interpretación está bien para ti. Necesitas defenderla diciendo que Inosanto es un falsificador? Eso dice poco de tus argumentos, pero tu a lo tuyo.
No eso es para los que dicen que como Inosanto es el unico certificado en su tres artes, no olvidarnos del tao of chinesse gung fu, que nadie sabe que carajo es esto. Pues entonces Inosanto es el ELEGIDO, el HEREDERO, e UNICO que puede enseñar el arte. Pues si se basan en unos certificados algo falsillos pues habra que decirlo. Yo a lo mio, claro. Y que cada cual saque sus conclusiones, por supuesto.
Enrique JKD escribió:era un sistema COMPLETO cuando Lee murió? si no lo era....Wong está enseñando algo incompleto?
No estaba completado por supuesto, pero si tenia el camino marcado, para llegar.
Enrique JKD escribió:cubre todas las distancias de lucha?
Pues la de suelo no la cubre del todo, y nadie te dice que no puedas hacer tus pinitos en bbj, judo, sambo, etc...pero son tus pinitos.
Enrique JKD escribió:cubre las posibilidades de ataque con armas de una forma realista? desarmar a alguien armado de un cuchillo de una patada le podría funcionar a Lee, a los demás quizás no.
Bueno desarmar a alguien con un cuchillo, y que sepa utilizarlo esto es de nota ehhhh.

Algo hemos visto, si.
Rabote escribió:Ese tipo de dudas me interesa más que si alguien está en posesión de la verdad o no. No pertenezco a ninguna secta.
Decir que pertenezco a una secta, porque no estoy de acuerdo con Inosanto. Y que lo que dijo en su día Inosanto que era JKD, es simplemente mixted martial arts. Me lleva a ser sectario. Bueno pues decir eso, para mi tambien es descalificar, y no te va a dar mas la razon, ni me la va a quitar. jejeje.
Enrique JKD escribió:Si todos los que conocieron a Lee admiten que su definición del JKD cambiaba constantemente, ¿cómo voy a creer que otra persona tenga la definición definitiva del JKD?
Los conceptuales se pueden preocupar, mas por definiciones y tal. Pero mas que cambiar estas, tengo entendido que lo que cambiaba eran matices sustanciales del arte. Guardia, footwork principalmente. Y lo bueno de esto, es que se puede demostrar el porque de los cambios. No me preocupa tanto la definicion definitiva. Sino en que se sepa cual esta lejos de serlo. Ya sabes que Bruce lee dijo, es mas facil decir lo que no es JKD, que lo que si.

saludos
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

JKD MURCIA escribió: por supuesto la que considero personalmente como la mas completa entrevista realizada a SiFu Inosanto, en la que habla tambien sobre estos temas ademas de otros de interes.
Una joya si, peazo entrevista la de Joaquin almeria. Pero sobre todo cuando dice que el es el UNICOOOOOO. Peazo humildad la que tiene, siiiiii.

saludos
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Basándome en la lectura del libro “el tao del jeet kune do”, el cual he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído, me gustaría hacer una anotación. Desde mi ignorancia, porque nunca he practicado JKD y todo lo que sé sobre Brece L. es a través de libros, revistas y pelis. En resumidas cuantas: soy un friki.

Él, en el anteriormente mencionado libro y haciendo una “hipersíntesis” dice: que el Jeet Kune Do es coger todas las técnicas que mejor se adapten a cada persona aunque no sean las del propio arte marcial que practique dicha persona (la forma sin forma) y las utilicemos, olvidándonos de las pautas o esquemas conceptuales tan rigurosos de las AA.MM tradicionales. (No sé si estáis de acuerdo).

Entonces mi reflexión es: ¿No habría que separar el Juan Fan como A.M propio de B.L y el JKD cómo “filosofía marcial”? Ya que el Juan Fan tiene unos patrones preestablecidos que quizás no vayan bien a todos los alumnos. ¿Entonces realmente estarían haciendo JKD? (No sé si me he explicado)

Gracias.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola, Rabote.
Insisto en que el tema que teneis como arma contra Inosanto, que son los certificados, no me interesa para nada. Seguramente Wong guarde el suyo como oro en paño, y es el que le dió Inosanto.
Por supuesto que opino que el JKD no es una mezcla de estilos, ni como dicen algunos un estilo ecléctico. Pero eso te lo dice incluso Paul Vunak, que fue alumno de Inosanto. Otra cosa es que estés limitado a una serie de técnicas cuando combates.
Tambien cabe la posibilidad de que este harto de que le sacen el dinerillo, es solo una posibilidad.
El mismo Luis tendría que ser quien explicase sus razones. ¿Cansado de que le saquen el dinero? te refieres al dinero que saca Joe Lewis a base de sus videos y libros exlicando lo que le enseñó Lee? le cito porque ya ha sido citado en este post. de lo que sacaría Wong del video que hizo con Richard Bustillo mostrando lo las técnicas de entrenamiento y defensa personal del arte de Lee? de lo que cobraba el mismo Bruce Lee en sus clases? de lo que gana Tim Tackett con sus libros y videos? Poca gente regala algo y el mundo de las artes marciales es como es. hay pocas excepciones que anteponen el arte al negocio. Supongo que el mismo Luis cobrará por sus clases, no?
Volvamos a lo que realmente me interesa que es el Arte del JKD.
No estaba completado por supuesto, pero si tenia el camino marcado, para llegar.
El camino marcado......a libre interpretación. problema.
Pues la de suelo no la cubre del todo, y nadie te dice que no puedas hacer tus pinitos en bbj, judo, sambo, etc...pero son tus pinitos.
¿A qué te refieres con que no del todo? en qué sentido la cubre? ¿qué trabajais de grappling? ¿haceis luxaciones? si es así, ¿de dónde habéis sacado ese tipo de técnicas?
Cuchillo:
Bueno desarmar a alguien con un cuchillo, y que sepa utilizarlo esto es de nota ehhhh.
Gracias. Te podria contar un par de anécdotas.
Algo hemos visto, si.
Bien, dime lo que habéis visto, si no te importa. ¿qué tipo de técnicas habéis visto? ¿de dónde las habéis sacado?
¿Son el tipo de defensa ante cuchillo que hace Bruce Lee en el libro de defensa personal?
Gracias por tus respuestas.
Un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola, Daniquan.
Como todo esto es opinable, creo que lo más correcto sería tomar lo que la fundación Bruce Lee usa como definición.
For our modern day purposes, Jeet Kune Do is the name we now use to describe those techniques and strategies that Bruce Lee developed and more important, employed, over his lifetime. Of course, he would have continued to improve on the JKD arsenal, modifying certain things, discarding others. But that is not for us to decide. As a further delineation and for historical purposes, to preserve Bruce Lee’s art and the contributions he made to the fighting arts, those techniques that originated from the source—Bruce Lee—now fall under the Jun Fan Jeet Kune Do name.
Un saludo
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola a todos.
Veo que este tema ha dado lugar a una interesante charla e intercambio de opiniones dentro de un clima aceptable, mas bien bueno.
Hola Daniquan, atendiendo a tu pregunta te puedo decir que estoy bastante de acuerdo contigo ya que pienso que el JKD fue el resultado de todo aquello que su creador experimento consigo mismo cogiendo y desechando lo que le interesaba.
Su peso, su talla , su lesión de espalda, su temperamento y un montón de cosas que le hacían único, creo que fue lo que dio lugar a la creación del JKD.
Su inteligencia insistió en demostrar que las artes marciales tenian que evolucionar y seguir el camino de la ciencia en el deporte y lograr una mayor eficacia.
Cada persona es diferente unos poseen unas cualidades y otros, otras, unos empiezan antes y otros después, unos tienen trabajos pesados y otros no, por lo tanto , el entrenamiento debe de estar dirigido teniendo en cuenta todas estas diferencias que nos hacen únicos.
Ni Dan Inosanto, ni Ted Wong, ni nadie puede saber realmente que intenciones y que buscaba Bruce Lee.
Cuando Yo empecé a estudiar y entrenar JKD lo hice porque me gustaba la idea y el entrenamiento que Bruce Lee predicaba.
Hace 16 o17 años atrás JkD se vendía junto al Kali, silat etc, varios instructores de la época enseñaban lo mismo, linea de Inosanto, muy buena , pero no es la que YO buscaba, Ted Wong se le parecía mas.
Yo me apunte a las clase de zamudio , el también seguía esa línea.
Yo lo que quería era aprender JKD en su estado mas puro.
Tanto de Inosanto , como de Ted Wong se puede sacar muchas cosas buenas , pero de un amigo mio y de varios más que no lo son, también. Todos los artistas marciales nos aportan cosas buenas si los escuchamos.
El problema que veo Yo es que al final el JKD se ha contaminado , pues unos dicen poseer la verdad y otros también, encasillando el trabajo del creador en lo que no es.
Si miramos todo lo que nos dejo Bruce Lee y lo hacemos sin comparaciones , transparentemente, entendiendo todas sus palabras y sus esfuerzos por tan grande trabajo que hizo, veremos que todo nos lleva al mismo sitio.
Entrenamiento , esfuerzo, voluntad, experimentar, desechar, las llaves para un entrenamiento individual , científico, libertad de expresión . pero siendo Honesto. Marco un camino para que el estudiante explore, busque y se conozca así mismo.
Yo cobro por mis clases y por poner parquet y hacer dietas y jardines etc. pues a eso me dedico.
Pero mi desinterés por el politiqueo del JKD no es por el dinero.
Cursillos ,seminarios , diplomas de asistencia , fotos , mas fotos con uno y otro , etc parece ser el camino no camino que hay para ser reconocido como auténtico JKD.
El tiempo dedicado, esfuerzo, sacrificio sin adornos no parece ser el mejor camino.
Hay gente todavía que ven el JKD como en su origen, puro, limpio, autoexpresión y liberación personal, que siguen el camino del progreso y la ciencia, que utilizan todos los caminos pero sin estar limitados por ninguno, experimentando consigo mismo e intentando transmitir esa pureza.
Un saludo
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Enrique JKD escribió:nsisto en que el tema que teneis como arma contra Inosanto, que son los certificados, no me interesa para nada. Seguramente Wong guarde el suyo como oro en paño, y es el que le dió Inosanto.
Pues lo dejamos aparcado, no problem. Me da que no lo va a guardar, ni lo necesita vaya. Ya que el propio Inosanto escribio que solo hay dos personas que saben mas de bruce lee y su JKD, una su hermano mayor Taky Kimura, y otra su hermano menor Ted Wong, entonces para que necesita ese titulo honorifico, que tanto os gusta sacar, como si tuviera que necesitar el permiso de Inosanto, :vamp: :vamp:
Enrique JKD escribió:Por supuesto que opino que el JKD no es una mezcla de estilos, ni como dicen algunos un estilo ecléctico. Pero eso te lo dice incluso Paul Vunak, que fue alumno de Inosanto.
Bueno pues ya estamos en mas cosas de acuerdo :wink: . Pues en un libro de Paul vunak, sale haciendo tecnicas según él de JKD, y habla de si el low kick de thai, que otra cosa de tal arte, y otra del otro. :cry:
Enrique JKD escribió:El mismo Luis tendría que ser quien explicase sus razones. ¿Cansado de que le saquen el dinero?
Enrique JKD escribió:de lo que sacaría Wong del video que hizo con Richard Bustillo mostrando lo las técnicas de entrenamiento
Bueno el tema de estructura piramidal existe en el mundillo del JKD, mas de uno lo habremos sufrido.

Lo que saca Ted Wong lo dona a la familia, asi que por ese lado poco le puedes objetar, Inosanto hace lo mismo. Y richard bustillo estuvo tambien dando muchos cursillos para sufragar gastos para el nucleo. ¿Inosanto ha hecho algo en este sentido, o va todo a la saca?
Enrique JKD escribió:El camino marcado......a libre interpretación. problema.
Quien a dicho a libre interpretación, tiene su posición de en guardia, tiene su juegos de pies, tanto para mantener la distancia, como romperla y sacar potencia del suelo, su forma de alinear, tienes directitud, simplicidad, y no hay que verlo por separado sino como un todo. No veo el problema, pero vaya.
Enrique JKD escribió:¿A qué te refieres con que no del todo? en qué sentido la cubre? ¿qué trabajais de grappling? ¿haceis luxaciones? si es así, ¿de dónde habéis sacado ese tipo de técnicas?
Pues no soy instructor de Ted Wong asi que no te puedo ayudar, yo he hecho mis pinitos en judo, y MMA. Si te sirve de algo, he imagino que por hay andara el tema.
Enrique JKD escribió:¿qué tipo de técnicas habéis visto? ¿de dónde las habéis sacado?
¿Son el tipo de defensa ante cuchillo que hace Bruce Lee en el libro de defensa personal?
Algún desarme he visto, de donde lo han sacado, pues ni idea. Yo diria que no que no son del tipo del libro de Bruce Lee, y poca importancia le doy, en el punto que me encuentro.

Saludos
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

daniquan escribió:Basándome en la lectura del libro “el tao del jeet kune do”, el cual he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído, me gustaría hacer una anotación.
No se si sabras que es un libro basado en apuntes de Bruce Lee, que ademas alteran el orden en que los escribio Bruce Lee, poniendote cosas por aqui y por alla. Pero aun asi productivo, si. Pero no lo escribio bruce lee en vida.
daniquan escribió:Él, en el anteriormente mencionado libro y haciendo una “hipersíntesis” dice: que el Jeet Kune Do es coger todas las técnicas que mejor se adapten a cada persona aunque no sean las del propio arte marcial que practique dicha persona (la forma sin forma) y las utilicemos, olvidándonos de las pautas o esquemas conceptuales tan rigurosos de las AA.MM tradicionales. (No sé si estáis de acuerdo).
El JKD te da libertad para salir de él. Y poder coger de otros artes marciales marciales. Pero no vas a coger cualquier cosa, y lo que cojas no debe estar en contradiccion con el JKD. Otra cosa es que tu puedes, realmente hacer lo que quieras, faltaria mas, pero no llamarlo JKD, si esto es lo que haces. Lo que vayas a coger no debe hacerte cambiar la guardia, alineacion, footwork, directitud, simplicidad y eficacia todo esto lo debes tener muy muy en cuenta. Podria decirse que son las piedras angulares del arte.
daniquan escribió:Entonces mi reflexión es: ¿No habría que separar el Juan Fan como A.M propio de B.L y el JKD cómo “filosofía marcial”? Ya que el Juan Fan tiene unos patrones preestablecidos que quizás no vayan bien a todos los alumnos. ¿Entonces realmente estarían haciendo JKD? (No sé si me he explicado)
Esto es algo que suele decir mas omenos Inosanto, que el Jun fan si se puede estructurar, mientras que el JKD no. Pero yo no estoy de acuerdo, el JKD tiene una guardia ideal, que luego la adaptas a ti mismo claro esta. Tiene su forma de sacar potencia desde el suelo, su forma de cerrar la distancia, de mantenerla. y esto tambien lo adaptas a ti mismo, igual con alineamiento corporal. Tienes sus patrones preestablecidos, tambien, pero no se hace porque si, sino por que despues de probar ves que es la mejor forma de hacerlo, no porque lo dijera Bruce Lee y ya esta. Ciertamente no tiene por que irle bien a todos los alumnos, el propio Bruce Lee dijo que era ridiculo pensar que cualquier persona podia hacer JKD. Luego podras estar o no deacuerdo con el. Pero eso es otra historia.

Saludos
JKD MURCIA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JKD MURCIA »

Hola,

Rabote, todos sabemos la forma de actuar de Joaquin Almeria. Tambien SiFu Inosanto, y por eso hace años que esta fuera de la Asociacion de Instructores de SiFu Dan. Pero eso no quiere decir que la entrevista no sea buena, sobre todo por lo que se trata en ella. Y en cuanto a la humildad, creeme que es dificil ser mas humilde que es SiFu Dan Inosanto, y la muestra es que debido a ello estos temas han llegado hasta donde estan ahora, ya que él ha sido el unico con autoridad real para haberlos cortado desde hace muchos años.
Vuestro punto de vista de querer entrenar solo el material que entreno SiJo Bruce Lee me parece bien, aunque no lo comparto totalmente. El problema es cuando empezais a descalificar y a juzgar de la manera que lo haceis a un hombre como SiFu Inosanto, con todo lo que ese nombre conlleva en el mundo del JKD y de las Artes Marciales en general. Y otra cosa más que cuestionable es que intenteis "vender" a Ted Wong como el unico, el que mas clases privadas (¿o mas bien compañero de entrenos, como dijo EnriqueJKD?), el no contaminado por otras Artes, etc. etc. siempre lo mismo, argumentos casi siempre sin demasiada importancia y exagerados de manera repetitiva y mecanica.

Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Rabote,
Ya que el propio Inosanto escribio que solo hay dos personas que saben mas de bruce lee y su JKD, una su hermano mayor Taky Kimura, y otra su hermano menor Ted Wong, entonces para que necesita ese titulo honorifico, que tanto os gusta sacar, como si tuviera que necesitar el permiso de Inosanto, :vamp: :vamp:
No he sido yo quien ha sacado el tema de los certificados. Es el ataque que algunos suelen hacerle a Inosanto para descalificarle. Luego parece que todos estamos de acuerdo en que los certificados sólo sirven para llenar la pared. En esa afirmación tienes una muestra de la humildad de Inosanto. A mí, personalmente, me parece que no tiene nada que demostrar a nadie. Tiene su propio puesto en el mundo de las artes marciales.
Sobre Paul Vunak, te aseguro que conoce muy bien el JKD y varias artes más, y te puede ir diciendo de donde viene cada técnica. Al conjunto de lo que hace le llama PFS, no JKD. Otra cosa es que siga los principios del JKD cuando pelea. Entre otras cosas, sigue el principio de simplificar. El RAT, que es el sistema que enseñó a los Navy Seals, es tan simple como efectivo.
Bueno el tema de estructura piramidal existe en el mundillo del JKD, mas de uno lo habremos sufrido.
Dejando aparte los casos de abusos y engaño, que también los hay, como muy bien dice Luis, es normal que cobren, porque es a lo que se dedican.
Decía lo del camino marcado, a libre interpretación, porque el problema entre las ramas del JKD está en que el camino marcado cada uno lo ha interpretado de una manera. Los principios, creo que los tenemos claros todos, más o menos, y el arsenal técnico también. De hecho, creo que es bueno incluso enseñar la progresión del arte de Bruce Lee, empezando por el wing chun modificado hasta el JKD, aunque sólo sea por preservar el arte.
yo he hecho mis pinitos en judo, y MMA

Jari me comentó una vez que Wong había hecho sus propias investigaciones sobre esa distancia, ya que el JKD de Bruce no la cubre como debe. Está claro que estaba investigando el tema, porque estudió judo, entrenó con Gene Lebelle y se ven los dibujos en el tao of JKD. Como murió antes de dejar algo propio de esa distancia, es normal que si sigues los principios del JKD tengas que saber moverte en esa distancia para ser un luchador completo. Entonces, cuando estás en una pelea, como luchador del JKD, te puedes ver obligado a usar el grappling. En ese momento no usas técnicas de JKD, usas judo por ejemplo, pero ¿has dejado de ser un luchador del JKD y de seguir sus principios? Yo creo que no. Eres un luchador de JKD, haciendo una técnica de judo en un momento oportuno. No eres un judoka tampoco por ello, ¿no?
Con los desarmes pasa lo mismo. Me parece que es ir totalmente contra el JKD el limitarte a una serie de técnicas, aunque hayan sido las que hacía Bruce Lee, o limitarte a una posición o hacerlo sólo sin armas. Quiero decir que la simplicidad no va reñida con la evolución como artista marcial completo. Como decía alguien, el JKD es como sacar una obra de arte a partir de un bloque de granito. Antes tienes que tener el bloque de granito completo, para después ir quitando todo lo que sobra y dejar lo esencial.
Si uno se quiere limitar a entrenar lo que hacía Lee, me parece muy bien. Para mí, el buscar en otros sitios me parece una buena forma de buscar la eficacia. Si resulta que soy menos purista por hacer eso, pues lo siento, pero si puedo elegir entre sobrevivir a una situación de peligro o morir siendo fiel al creador de un sistema....que le den al creador. (por otro lado, esta actitud me parece más acorde a las ideas de Lee, no?)
Un saludo.
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

JKD MURCIA escribió:Vuestro punto de vista de querer entrenar solo el material que entreno SiJo Bruce Lee me parece bien, aunque no lo comparto totalmente.
Nadie me ha dicho que solamente debo entrenar JKD, y no pueda hacer otras cosas. Ni yo lo he dicho :wink: .
Lo que si he dicho y me han dicho, es que el JKD es JKD. Y no es mezclar artes, ni picotear de artes, etc....
JKD MURCIA escribió: Pero eso no quiere decir que la entrevista no sea buena, sobre todo por lo que se trata en ella. Y en cuanto a la humildad, creeme que es dificil ser mas humilde que es SiFu Dan Inosanto, y la muestra es que debido a ello estos temas han llegado hasta donde estan ahora, ya que él ha sido el unico con autoridad real para haberlos cortado desde hace muchos años.
No comparto tu opinion, pero permiteme decirte de Inosanto persona me han hablado muy bien. Porque es el único con autoridad real, por los certificados, porque Bruce Lee le dijo que era el heredero de sus artes, porque era el que llevaba las clases cuando no estaba Bruce Lee.
JKD MURCIA escribió:El problema es cuando empezais a descalificar y a juzgar de la manera que lo haceis a un hombre como SiFu Inosanto, con todo lo que ese nombre conlleva en el mundo del JKD y de las Artes Marciales en general.
Si los certificados que tienen no son verdaderos, no es descalificar el decirlo.

Si el JKD no es mezclar artes, picotear de aqui y de alla. No es descalificar el decirlo.
JKD MURCIA escribió:Y otra cosa más que cuestionable es que intenteis "vender" a Ted Wong como el unico, el que mas clases privadas (¿o mas bien compañero de entrenos, como dijo EnriqueJKD?), el no contaminado por otras Artes, etc. etc. siempre lo mismo, argumentos casi siempre sin demasiada importancia y exagerados de manera repetitiva y mecanica.
Te reto a que busques entre mis mensajes, uno solo en que yo diga que Ted Wong es el unico que no ha contaminado el JKD con otras Artes, pero si podras leerme y sino lo haces ahora, Que Inosanto es el unico que lo hace de los que entrenaron con Bruce Lee.

clase privada o compañero de entreno, le hace estar mas puesto al día de los progresos que hacia bruce lee. Y tener mas clara la idea de hacia donde iba.

Sobre argumentos exagerados, sin demasiada importancia, repetidos de manera repetitiva y mecanica. En esto nos podeis dar un master.

Que si Inosanto estaba alli para codificar el JKD desde 25 artes marciales distintos. Toma Yaaaaaaaa, con un par.

Que es el unico certificado en sus 3 artes, ya que tambien le dejo el legado de su Tao of chinesse gung fu. Esta tambien es una buena perla.

Que si a Inosanto fue al que se le ocurrio poner el nombre del "camino del puño interceptor" en chino.

Y podriamos seguir y seguir.

Saludos
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Enrique JKD escribió:No he sido yo quien ha sacado el tema de los certificados. Es el ataque que algunos suelen hacerle a Inosanto para descalificarle.
Yo tampoco, pero quizas haya sido en respuesta a la persona que dijo que para aprender JKD, debes ir a L.A. y aprender de inosanto.
Enrique JKD escribió:Sobre Paul Vunak, te aseguro que conoce muy bien el JKD y varias artes más, y te puede ir diciendo de donde viene cada técnica.
Yo me he limitado ha recordarte, porque imagino que tienes el libro. A lo que salia diciendo en las series tecnicas de JKD.
Enrique JKD escribió:Al conjunto de lo que hace le llama PFS, no JKD. Otra cosa es que siga los principios del JKD cuando pelea. Entre otras cosas, sigue el principio de simplificar. El RAT, que es el sistema que enseñó a los Navy Seals, es tan simple como efectivo.
Me alegro que asi sea. El ser simple, y el ser efectivo no te hace seguir los principios de JKD. Puede haber muchas cosas simples y efectivas de cojones que no sean JKD.
Enrique JKD escribió:Dejando aparte los casos de abusos y engaño, que también los hay, como muy bien dice Luis, es normal que cobren, porque es a lo que se dedican.
No tengo ninguna pega en que se cobre. Pero hay formas y formas.
Enrique JKD escribió:Decía lo del camino marcado, a libre interpretación, porque el problema entre las ramas del JKD está en que el camino marcado cada uno lo ha interpretado de una manera.
Pero es que solo hay dos ramas, la de los alumnos de Bruce lee en vida, y la de los Inosanto y sus alumnos. Donde por ejemplo de los primeros como Chris kent, nada tiene que ver con los ultimos o mejor aun cuando empezo el boom del tema de los conceptos.
Enrique JKD escribió:Los principios, creo que los tenemos claros todos, más o menos, y el arsenal técnico también. De hecho, creo que es bueno incluso enseñar la progresión del arte de Bruce Lee, empezando por el wing chun modificado hasta el JKD, aunque sólo sea por preservar el arte.
Yo pienso que es mejor enseñar/aprender JKD, y hacer algun pinito como no con el tema de wing chun modificado, pasando por el Jun Fan para poder entender mejor el porque de las cosas.
Enrique JKD escribió: Entonces, cuando estás en una pelea, como luchador del JKD, te puedes ver obligado a usar el grappling. En ese momento no usas técnicas de JKD, usas judo por ejemplo, pero ¿has dejado de ser un luchador del JKD y de seguir sus principios? Yo creo que no. Eres un luchador de JKD, haciendo una técnica de judo en un momento oportuno. No eres un judoka tampoco por ello, ¿no?
Yo pienso que no eres un judoka no. Y que no estas haciendo JKD en esos momentos, cosa poco importante ¿no crees? Ya que estamos de acuerdo con que el individuo es mas importante que el estilo.
Enrique JKD escribió:Quiero decir que la simplicidad no va reñida con la evolución como artista marcial completo.
Correcto, en esto estoy de acuerdo contigo.
Enrique JKD escribió:Si uno se quiere limitar a entrenar lo que hacía Lee, me parece muy bien. Para mí, el buscar en otros sitios me parece una buena forma de buscar la eficacia. Si resulta que soy menos purista por hacer eso, pues lo siento, pero si puedo elegir entre sobrevivir a una situación de peligro o morir siendo fiel al creador de un sistema....que le den al creador. (por otro lado, esta actitud me parece más acorde a las ideas de Lee, no?)
No hay que confundir, cuando se dice que JKD no es mezclar estilos, no es picotear artes marciales y tecnicas al gusto del consumidor, porque creas que te viene bien, porque te gusta mas. Llegando al punto tan escuchado de mi JKD no es tu JKD, ni el de Bruce Lee, por lo cual parece que el JKD es hacer lo que te venga en gana.

No veo ningún problema en aprender grappling.

No veo ningún problema en aprender algo de armas.

El problema es decir que eso es JKD o peor aun tu JKD.

Saludos
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Bueeeeno, me he tirado el sábado entero sin entrar y no veas si ha habido movimiento aqui.

Rabote, te voy a hacer un monumento de oro.

JKD MURCIA, en tu corto mensaje has puesto muchas veces la palabra "sifu"; te recomiendo que leas "La invasión de los SIFUS": http://www.megaupload.com/?d=4B4OKA5R

Nikolas JKD y Enrique JKD, si, todo el mundo tiene derecho a hablar. Eso da derecho a decir muchas cosas, algunas interesante y otras unas gilipolleces gordas. Es lo que tiene esto de los foros. Pero bueno, aún así pienso que en ciertos temas de JKD me puedo considerar mucho más cualificado que otras personas al opinar, ¿creido? ¿chulo? bueno, llámame como quieras pero soy un estudiante y practicante del JKD y me preocupo de informarme de lo que hago a parte de dar leches en clase. A eso me refería. Mirad, no sé el tiempo que llevaréis aquí en este foro, pero esto es como una película que termina y vuelve a empezar continuamente. Yo la verdad es que ya entro poco porque es siempre un poco de lo mismo; te tiras hablando líneas y líneas explicado de por qué el JKD SI es un estilo, y ahora llega un chaval que se apunta a JKD, se lee el Tao y se vuelve loco cuando alguien le lleva lo contrario en el no-estilo del JKD.......zzzzzzzz...... otra vezzzzz. Jeje, pero bueno es ley de vida, unos entran y otros salen, y por supesto que siempre gusta leer cosillas interesantes de cierto temas o inquietudes de foreros.

Enrique JKD, aunque se lo preguntaste a Rabote y no a mi, utilizaré el poder "hablar gratis" y te responderé:
-era un sistema COMPLETO cuando Lee murió? si no lo era....Wong está enseñando algo incompleto?
No existen artes marciales completos. Todas las AAMM tienen sus puntos fuertes y débiles. Bruce Lee dejó suficientes notas para poder convertir a un estudiante de JKD es un luchador completo, teniendo en cuenta y comprendiendo la filosofía y arquitectura del JKD.

-cubre todas las distancias de lucha?

Comprendiendo la arquitectura del JKD esta pregunta sobra.

-cubre las posibilidades de ataque con armas de una forma realista? desarmar a alguien armado de un cuchillo de una patada le podría funcionar a Lee, a los demás quizás no.
¿Armas? Para mi luchar contra armas es una falta de honestidad terrible, sobre todo en cuanto a pistolas, cuchillos y espadas se refiere. No confundas las películas de BL con la vida real.

Salu2
Responder