quiero dejar de ser un "pokita cosa".novato

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

quiero dejar de ser un "pokita cosa".novato

Mensaje por pokitacosa »

Hola a todos :D .Este es mi primer post.
me gustaria que me echaseis una mano,por que no tengo mucho conocimiento sobre musculación y dietas.
soy un pokita cosa:tengo 18 años, peso 50 kg y mido 1,70 m/aprox.La verdad es q me gustaría coger mucho mas peso,ya que estoy en los huesos.me encanta hacer deporte, pero nunca me he puesto enserio a ello.suelo salir los domingos al campo con la bicicleta de montaña una hora a hacer kilómetros,soy una persona nerviosa,siempre voy andando o en bici a los sitios y "quemo todo lo que como".tampoco tengo una alimentacion sana, como mucho,de todo y no engordo.

me gustaria que me ayudaseis con una dieta y una tabla de entrenamiento (para hacer en casa,dentro de un mes aprox si veo que me va bién me apuntaré al gim).
no tengo ningun tipo de material para hacer musculacion y ningun tipo de ejercicio (todo es ir al decatlon y comprar los materiales que me aconsejeis).

¿para qué sirven los botes de proteinas,o creatina y esos batidos que toman algunas personas? ¿es conveniente que los tome yo tambien?

grácias de antemano.espero vuestra ayuda. un abrazo :D
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: quiero dejar de ser un "pokita cosa".novato

Mensaje por vandeance »

Estás extremadamente delgado... seguro que eres de los que te hinchas a comer, y a pesar de ello no engordas ni un gramo. Yo también soy de esos, ¿eh?

Y poco a poco voy ganando peso, aunque te aseguro que con constancia, tesón y sacrificio... no esperes resultados de un día para otro ni productos milagro.

A modo de consejos y recomendaciones que a mí me están funcionando bastante bien (en 6 meses aprox. he ganado algo más de 7 kgs, y ello a pesar de algun que otro contratiempo en la rutina):

- Come hasta reventar. De una manera sana y equilibrada, con una dieta donde meter todo tipo de nutrientes. Gente con nuestro metabolismo necesita de dietas hipercalóricas, sólo así al cabo del día lograrás el superavit calórico necesario para ir subiendo de peso. Recurre a la leche entera, los frutos secos entre horas, la fruta, alimentos ricos en carbohidratos, etc.

- Los suplementos de carbohidratos en forma de batido pueden ayudarte a conseguir unas cuantas calorías más, aunque yo en mi caso no compro esos botes; me hago batidos caseros o papillas que son auténticas bombas calóricas; en el foro hay algunas recetitas bastante interesantes.

- A partir de ahí, y complementando esa dieta hipercalórica, está la famosa rutina de Týr para principiantes, que es bastante recomendada y con la que a mí al menos me va fenomenal. En este post encontrarás toda la información necesaria referente a la misma: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

- Y, vuelvo a repetirte... paciencia y constancia; no esperes batidos mágicos que te harán estar en dos meses como un armario empotrado. Paso a paso y con sacrificio irás viendo resultados... yo en unos meses he pasado de la talla S a la M en polos y camisetas, a abrocharme por los pelos pantalones para los cuales antes necesitaba cinturón, etc. Los resultados como te digo, se van viendo poquito a poco y es lo que te va animando a seguir esmerándote y continuar por ese camino.

Un saludo y, todas las dudas que tengas, no dudes en preguntar. Sé lo difícil y problemático que puede llegar a ser estar en los huesos y no ganar un mísero gramo ni por gracia de Dios
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

no tengo ningun tipo de material para hacer musculacion y ningun tipo de ejercicio (todo es ir al decatlon y comprar los materiales que me aconsejeis).
Yo diria que fueras directamente al gym :roll:
tampoco tengo una alimentacion sana, como mucho,de todo y no engordo
Manten alto tu consumo de calorías pero en base a alimentos sanos:Avena,cereal y pan integral,carnes blancas,frutos secos,frutas,verduras,lacteos descremados etc
Ocupas unas 2700 kcal...
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Si está muy bajo de peso y lo que se pretende es subir de peso... ¿por qué leche desnatada y no entera?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Por el tema de la grasa saturada;Hoy en día en materia de nutrición se le tiende a dar cierta preferencia a los lácteos descremados sobre los enteros pero pues de cualquier manera es solo una recomendación no es algo definitivo.Entran en juego otros factores como la cantidad total de grasa saturada en la dieta,las calorías,la salud de la persona etc
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

:D Hola de nuevo :) veo que me hacesis referencia a la nutricion como un punto muy importante para la evolucion en la ganancia de peso.disculpenme,pero no entiendo mucho lo que son "lacteos descremados,grasas saturadas,kilocalorias·"??? me podriais poner un ejemplo de cada uno? me gustaria y tengo mucha ilusion por empezar lo antes posible a ponerme manos a la obra . en cuanto al ejercicio? quue podria ir haciendo por mi cuenta hasta q me pueda apuntar al gim?cada cuanto tiempo debo comer esos tipos de alimentos? y despues del entrenamiento? muchas gracias, espero que podais seguir ayudandome . :D
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

pokitacosa escribió::D Hola de nuevo :) veo que me hacesis referencia a la nutricion como un punto muy importante para la evolucion en la ganancia de peso.disculpenme,pero no entiendo mucho lo que son "lacteos descremados,grasas saturadas,kilocalorias·"??? me podriais poner un ejemplo de cada uno? me gustaria y tengo mucha ilusion por empezar lo antes posible a ponerme manos a la obra . en cuanto al ejercicio? quue podria ir haciendo por mi cuenta hasta q me pueda apuntar al gim?cada cuanto tiempo debo comer esos tipos de alimentos? y despues del entrenamiento? muchas gracias, espero que podais seguir ayudandome . :D
Lo primero, intenta leer e informarte sobre nutrición, porque vas muy perdido si no sabes lo que es una kilocaloria... Cuando conozcas lo que es una alimentación adecuada y la sigas durante un tiempo (al menos un año), entonces plateate variarla para lograr tu objetivo concreto.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

pokitacosa escribió::D Hola de nuevo :) veo que me hacesis referencia a la nutricion como un punto muy importante para la evolucion en la ganancia de peso.

No es una teoría nuestra.

La proporcionalidad directa de una alimentacion adecuada y abundante con el crecimiento y el aumento de peso se lleva defendiendo desde tiempos inmemoriales...

Por lo demás, procura informarte como te ha comentado Links... y come en abundancia, hazme caso
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola de nuevo veo que me hacesis referencia a la nutricion como un punto muy importante para la evolucion en la ganancia de peso.disculpenme,pero no entiendo mucho lo que son "lacteos descremados,grasas saturadas,kilocalorias·"??
No te compliques,de momento solo tratar de comer mucho y sano..
Lacteo descremado=lacteo light...

Y como ya te comentaron:Lee!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿para qué sirven los botes de proteinas,o creatina y esos batidos que toman algunas personas?
Hasta donde yo sé, dichos botes sirven como contenedor de almacenamiento de proteínas, creatina y esas cosas en polvo que toman algunas personas.
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

hola de nuevo.hace aproximadamente un més que no he escrito nada por que como de dijisteis ,antes de nada tenía que informarme y tener claro varios concéptos.bueno pues:ya tengo la dieta que necesito(aumento de masa muscular) ,he leido mucho , he asimilado muchos concéptos y estóy dispuesto a empezar ya.

1-tengo la dieta,pero no tengo herramientas para entrenar (solo una mancuerna de 10 k/g) ¿??¿?¿ un gimnasio ya ¿no?.jiiji
2-¿batidos de proteinas o pastillas de creatina? (una vez que esté en el gim claro está)
3-¿es posible tomar al mismo tiempo el batido de proteinas y simultaneamente las pastillas de creatina?
4-no quiero ser mas un pokitacosaaaaa :bad-words: :D .

grácias por todo.

pd:quiero pedir disculpa a todos por mi negada imformacion y forma de expresion que he tenido en los comentarios anteriores, ya que no estaba para nada informado y ahora me he hado cuenta de las burradas que dije. un saludos y gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

3-¿es posible tomar al mismo tiempo el batido de proteinas y simultaneamente las pastillas de creatina?
Piensa en eso más adelante, come mucho, entrena bien y verás como con el tiempo empiezas a dejar de ser poquita cosa.... y ten cuidado, el gimnasio engancha :vamp:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

1-tengo la dieta,pero no tengo herramientas para entrenar (solo una mancuerna de 10 k/g) ¿??¿?¿ un gimnasio ya ¿no?.jiiji
2-¿batidos de proteinas o pastillas de creatina? (una vez que esté en el gim claro está)
Exacto.
Los suplementos son para cuando ya estas progresando.
Si ya sigues una buena dieta es inutil consumir batidos de proteina,la creatina la veo bien.
pokitacosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pokitacosa »

gracias por los consejos. :)

he preferido empezar con la dieta alimenticia antes de apuntarme al gim para así tener un abito en la comida (antes no lo tenía).
he pensado en visitar al medico para imformarle de que "quiero dejar de ser un pokita cosa" y tenga un poco de ayuda también por su parte y que me aconseje.

en el gimnasio al que me voy a apuntar solo hay un entrenador y no sé si llegará a haber confianza como para contarle mi caso personal. :-?
y nada foreros, muchas gracias por todo y deciros que buestra ayuda este foro me hace mas ameno esos ratitos de frustración.
un saludo
manu11_rod
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por manu11_rod »

arranca el gimnasio, comete todo, pero no porqerias, cosa sana como carne(no comida chatarra)y metele duro que asi vas a crecer SI NO NO
Responder