yo lo unico que digo es que se vio una diferencia de nivel bastante considerable, es como si ahora ami me ofrecieran pelear contra buakaw y si la acepto claro que tengo una minima posibilidad de ganar, pero lo mas probable es que me unte por todas partes.
ami mi entrenador me dijo una cosa que la verdad que se me a quedado grabada y fue: que sentido tiene decir si pelee contra souwer buakaw masato, si luego te preguntan y que hiciste? perdi todas, la cosa es decir si pelee con ellos y gane.
por eso pienso que cada cosa tiene su tiempo, nadie a dicho que dentro de unos años no pueda plantarle cara, pero se vio claramente que aun no era el momento.
quiero dejar constancia de que lo que digo es a su favor, no quiero menospreciar su trabajo y su esfuerzo, solo estoy dando mi punto de vista sobre la pelea nada mas.
hace no mucho hubo otro forero que dijo, es como si a uno que esta subiendo le ofrecieran pelear contra mike tyson en su mejor momento, que sentido tendria...
Estoy totalmente de acuerdo con tu entrenador, pero bueno despues cada uno es libre de elegir los compromisos que mas le interesan y si son capaces de afrontarlos ......
pero también la había entre Yodsaenklai y Yasuhito
Este campeon es un campeon que tiene 3 cintos que se ha pegado ya con disellek topkingboxing, y con Lamsonkran hace algunos años... quizás no tiene esa calidad tecnica que tiene Yod pero es un luchador bastante importante en su pais....
ente está confundida.....y se piensa que muchas peleas de youtube son con un Thai bomba, y el pobre Thai, no sabe ni vendarse.
Al igual que un par de ellos que me sé, que compran los cinturones en Lumpinee a 200€ y dicen que han ganado !!!!!!
Te puedo asegurar que en Bangkok todos los thais que pelean no son taxistas y hasta un niño de 13 años de 40 kilos te baja la cabeza como te despistes y a mi también , ni en el Raja, ni en el lumpinee, ni en canal 7 ni en Omnoi es mas a los thais se la sudan los falanes asi de claro, quizás en las provincias, en Puket, en Samui donde los extranjeros son una demanda y he visto extranjeros pegarse con thais 15 kilos menos....claro que ganan.
A raras excepciones actualmente los extranjeros ni pelean los martes ni los viernes en el lumpinee ni los jueves en el raja, los dias fuertes, ni siquiera en Omnoi o en Canal 7. Hace una semana salia un reportaje en la muaysiam diciendo por qué no peleaba más Damian Alamos en Canal 7 tras haber ganado las 2 ultimas peleas. Este chico lleva 2 años aqui, 20 años y como el hay muchos más..... Wanmario lleva 5, Alex Rivero tambien estuvo aquí una epoca, Cristian un chico de Rafi Zouheir, tambien se ha pegado en Japón creo y en más lugares....
Esta claro que tenmos que valorar a todos estos peleadores porque no es facil salir adelante y menos con las facilidades que te dan los thais para ser alguien en su deporte...
Mucha suerte a Marco para mañana.....