Exacto. Eso no es más que infantilismo puro. Que si vencería al Anderson Silva, que si podría con fulano, que si derrotaría a merengano.ReyEscorpion escribió:Yo creo que nadie sabe lo que tenia en la mente Bruce Lee para decir que tenía en la mente una especie de protoMMA.
De todas formas estas discusiones las tenía yo en el colegio de que si Bruce le ganaba a Jackie Chang, o quien la tenía mas grande.
Eso se lo dejo para otros, que se han quedado en los 14 años
El hilo está bien claro. ¿Sería conocido y mitificado como lo es ahora? ..Pues lo sería de la misma manera que lo han sido otros personajes que han marcado una época y que ha sido claves en la historia que les corresponde. Como Elvis, como John Lennon, como Marlon Brando y como todos los personajes que han sido mitos vivientes.
¿Estaría a la altura de otros actores del gremio? Bueno , es que esos actores del gremio, si no hubiera sido por su aparición, a lo mejor ni exisitirian en la pantalla.
Desde luego, sus imitadores para nada hubieran sido conocidos. Ni todas esas porquerías de peliculas donde salen sus clones
Y por supuesto que lo estaría, en reconocimiento, claro. Habría que ver qué es lo que habría hecho Bruce Lee si hubiera seguido vivo.
¿Su Jeet Kune Do, sería conocido? Pues, de la misma manera que el resto de las artes marciales. Vamos, imposible que no se conociera. Ahora, ¿como y de qué manera?, ¿habría instructores dando clases por ahí? ¿gimnasios donde se podría practicar? Eso no lo sabe nadie
¿Habrían surgido las MMA? ¿Y por qué no? No es más que un proceso de evolución. Lo que no creo es que le interesasen demasiado (es opinión mía), porque no le interesaba ningún arte marcial deportivo, por muy pocas reglas que tenga
Como ya han comentado, Bruce Lee veía las artes marciales sin restricciones de ningún tipo y el combate absolutamente integral.
Hasta en sus películas hace algún "guiño" a esto en algunas escenas, como cuando le arranca los pelos del pecho a Chuck Norris en la pelea del Coliseo, o cuando pega el mordisco en el tobillo con el luchador ruso en Furia Oriental, cosa que también se ve en Operación Dragón. O también cuando, en Furia Oriental, le lanza el cuenco con arroz a la cara al samurai, antes de sacar los nunchakus.
En definitiva. No le interesaba ningun tipo de lucha donde hubiera un árbitro