¿Quién es Wong Fei Hung?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Carlos Romero escribió:Buenas

Sifu Neldo:
Por otro lado voy a buscar alguna info que tenía en un Boletín de WuHsingChuan Internacional, donde se habla sobre la "falsa" foto del Maestro Wong Fei Hung... con otras fotos similares comparadas... si lo encuentro, lo pasó por aquí.
Pues sería muy interesante que pegara esa información en el foro, por lo menos a mí me interesa y le estaría muy agradecido.
Hola Carlos,
estoy en eso, supongo que hoy la encontraré.
Mi tardanza se debe a que los tiempos que tengo libre son MUY escasos por estos días, dado que ya estamos comenzando a filmar una película de AAMM aquí en Argentina, y la coreografía de las escenas marciales, me lleva todo el tiempo... pero ya subiré lo que prometí, no te aflijas.

Un abrazo,
David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por David Conches »

Hola foreros espero que ahora si llegen las fotos que os prometí. La primera es de Gu Ruzhang rompiendo los famosos ladrillos y la segunda del Maestro Guo Yunshen.

[img][www.swao.com/China News/Guru Zhang][img]
[img][www.swao.com/China News/Guo Yunshen][img]

Saludos
David Conches
http://www.swaso.com
[img][www.swao.com/China News/Pollo Palo][img]
[/img]
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Pues las imágenes no entran...

Pero bueno, si buscamos Ku-Yu-cheung, etc., en el Google, salen algunas fotos famosas.

http://images.google.es/images?q=ku-yu- ... 8&oe=UTF-8

De Guo Yunshen, la única foto que se conoce es la que he posteado en este mimso tema, aunque la original es más grande.

Por cierto que hace poco ha aparecido la primera foto de Cheng Tinghua, del estilo Buaguazhang, de quien hasta ahora no se conocía ninguna imagen.

Imagen

Saludos

Jordi
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Vaya, me había olvidado de este hilo... con tantas cosas en la cabeza !!

Buenas

Sifu Neldo... no se preocupe por el artículo, póngalo cuando pueda. Suerte con el rodaje.

Señor Conches... no han salido las fotos :( . Cada vez estoy más en ascuas sobre la foto de Guo Yunshen.

Señor Vilà (ya que trato a todos de usted, no va a ser menos)... muchas gracias por la foto de Cheng "el Gafas" (perdon por la confianza, era su mote). Es bastante curioso que a estas alturas aparezcan fotos inéditas como ésta.
Por cierto, que veo que el artículo sobre Dong Haichuan "Investigando los orígenes del Bagua Zhang" para la revista Golden Dragon :cry: , lo realizó usted :lol:. Se me había olvidado.

Saludos
David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

David Conches escribió:Hola foreros espero que ahora si llegen las fotos que os prometí. La primera es de Gu Ruzhang rompiendo los famosos ladrillos y la segunda del Maestro Guo Yunshen.

[img][www.swaso.com/China News/Gu Ruzhang.jpg][img]
[img][www.swaso.com/China News/Guo Yunshen.jpg][img]

Saludos
David Conches
http://www.swaso.com
[img][www.swaso.com/China News/Pollo palo.jpg][img]
[/img]
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Que no David...

Siguen sin entrar. Debe haber un problema en la url. También pones mal los marcadores de imagenes. Los abres pero no los cierras.

¿La foto de Guo Yunshen es otra o es la misma que he puesto en el post?

Saludos

Jordi
sen
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sen »

las pongo yo a ver si salen

Imagen
Imagen

salu2 :wink:
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Buenas

Pues sí, la foto de Guo Yunshen es la misma pero completa, como ya había visto por internet hace tiempo (aunque mas clara). A que parece sacada de una película !!!!

Saludos
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Gracias por colgar la buena, sen. La calidad no es la mejor, ya que ha salido muy oscura.

Pues eso. Que no existe ninguna otra foto de Guo Yunshen.

Esta fotografía histórica fue tomada en 1903 en el gimnasio de Che Yizhai, en el pueblo de Guijiabao, distrito de Taigu, provincia de Shanxi.

En la foto aparecen, con la lanza: Li Fuzhen; con el sable, Fan Yongqing.
De pie, empezando por la derecha, Lu Xuelong, Wang Fusui, Guo Hun, Liu Bian, Meng Xinde y Wu Jie.
Sentado, vestido de blanco con chaqueta oscura, Hugo Yunshen. A su lado, vestido de oscuro, Che Yizhai.

Foto histórica donde las haya, sí señor.

Ahí va la "solución universal" del Xingyi...

Imagen
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Jejeje. HUGO Yunshen... :lol!:

Es Guo Yunshen, claro. El hijop... del corrector de texto de mi ordenador ha decidio que cada vez que yo escribo Guo, lo que quiero poner es Hugo...

:-?
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Buenas
Jejeje. HUGO Yunshen...
Sí hombre, de padre español y madre china .. jejejeje

En cuanto a la "solución universal" del Xingyi..... me recuerda a algo pero no sé a qué... :D :D

Que por cierto como tu comentastes hace algun tiempo en un post sobre las semejanzas entre el Xingyi y el WT ... yo tuve la ocasión de ver una forma de Xingyi en la que en una parte de ella se avanzaba dando puñetazos, y la semejanza con los "pasillos" del WT era muy evidente. Practicamente iguales.

Saludos
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por todogimnasio »

Carlos Romero escribió: Que por cierto como tu comentastes hace algun tiempo en un post sobre las semejanzas entre el Xingyi y el WT ... yo tuve la ocasión de ver una forma de Xingyi en la que en una parte de ella se avanzaba dando puñetazos, y la semejanza con los "pasillos" del WT era muy evidente. Practicamente iguales.
Saludos
No conozco mucho de WT, pero si no me equivoco, los golpes son mucho más rectos y a corta distancia. Lo que es la forma básica de Xing Yi tiene golpes hacia un lado, algunos giros de 180º y los golpes van a cierta distancia del cuerpo.

Por cierto, hay una web muy interesante sobre Xing Yi en http://emptyflower.com/xingyiquan/.
David Conches
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

sen escribió:las pongo yo a ver si salen

Imagen
Imagen

salu2 :wink:
Gracias Sen, exactamente esas son las fotos que yo tengo, extraidas de una antigua revista china.

Saludos
David
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

No conozco mucho de WT, pero si no me equivoco, los golpes son mucho más rectos y a corta distancia. Lo que es la forma básica de Xing Yi tiene golpes hacia un lado, algunos giros de 180º y los golpes van a cierta distancia del cuerpo.

No estoy de acuerdo, todogim.

Precisamente el Xingyi es el estilo más corto de los Internos. Existe una famosa historia que cuenta que los practicantes de una escuela muy prestigiosa se quejaban continuamente de lo poco que les duraba la ropa cuando entrenaban, ya que los codos estaban todo el tiempo frotando el cuerpo y gastando la tela...

Puede que en el Xingyi más orientado a la estética o la competición, las técnicas se alarguen un poco más, pero normalmente los codos están muy pegados al cuerpo (zhou bu li lei “los codos no se despegan de las costillas”), y los golpes se lanzan en la línea central, con una característica especial, que es que el puño que ha golpeado no se retrae, no se aparta, hasta que el siguiente puño ha llegado. Es decir, lanzas puño, impacta, sigues empujando sin sacarlo, y ya lanzas el otro, siguiendo la línea media, frotas el primer puño con el que llega y sólo entonces, éste se retrae un poco hacia atrás. Esta característica yo casi nunca la he visto en las formas de “demostración”.

Los movimientos son un poco más abiertos que en WT, pero igual de compactos y cerrados, como se muestra en estas fotos del lamentablemente fallecido Marcelo Texeira:

Imagen

Imagen

O en esta postura:

Imagen

Por cierto ¿De qué forma básica hablas?. Si te refieres a los ejercicios de los cinco elementos, todos se hacen atacando en línea recta con la nariz, y la primera forma básica del estilo, los Cinco Puños en Cadena, sigue la misma tónica. Los puños laterales (aunque existen) son la excepción y no la regla. Puedes ver la forma de Puños en Cadena (Lianhuan Quan) si clicas este enlace.
http://www.thewushucentre.com/litianji. ... ER%20THREE

Gracias por la web, que es todo un clásico, junto con la excelente página histórica y técnica de mi amigo Jarek http://www.chinafrominside.com/ma (se centra más en el Xinyi de la provincia de Henan).

Un saludo

Jordi
Responder