Ayuda a elegir rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxiscu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda a elegir rutina

Mensaje por franxiscu »

Hola compis.

Soy franxiscu y quiero empezar una rutina de ejercicios de musculación. Se como quiero tener mi cuerpo pero no tengo mucha idea de lo que tengo que hacer si definición, volumen, etc. Os cuento mi situación.

Mido 1,74 y peso 71kg y soy jugador de fútbol, tenis, padel, salgo en bici y salgo a correr, es decir, hago muchísimo ejercicio airóbico toda la semana porque me encanta y para mi forma de vida todo esto me es necesario, me lo pide el cuerpo. A causa de esto, la verdad es que no tengo nada de grasa en mi cuerpo y el abdomen lo tengo bastante plano.

Sobre el tema de la dieta que hago tengo que decir que la controlo bastante, la verdad como bastante sano. Muchas ensaladas, mucho pavo y pollo, pescado blanco y verduras.

Bueno pues lo que quiero es simplemente coger un poco de brazo , pecho y que se marque los abdominales, es decir coger un poco de volumen de esto que he dicho y que quede definido. No quiero por nada del mundo imflarme del rollo culturista, porque no quiero que me afecte a lo que practico. Solo quiero cogerun poco mas de músculo y que se vea definido. Para haceros una idea, quiero hacer más o menos el cambio físico que hizo Bale del primero año al segundo año:

Imagen

Bueno compañeros me encantaria que recomendarais lo que tengo que hacer sobre el tema de ejercicios de músculación como que tipo de dieta debo seguir. Además deciros que en casa tengo una máquina de músculación, en concreto la hg 60-4.

Un saludo y gracias!! :wink:
wranger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda a elegir rutina

Mensaje por wranger »

¿Para cuando dices que lo quieres?
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Yo entre las dos fotos de Bale la única diferencia que veo es que en una lleva camiseta sin mangas y en la otra manga corta…

quieres estar definido, ganar volumen, y supongo que no dejar/perder lo que haces: futbol, tennis, correr y bici (el pádel no cuenta como deporte serio jeje), y eso de aquí a.. a cuando? verano? y de cuantos días a la semana dispones para pesas? 2,3? Y parece que pesas poco, que edad tienes?

Te aviso que por aquí no se lleva mucho el tema rutina preplaya. Además, desde mi ignorancia, veo difícil que puedas meter una rutina de hipertrofia en una semana en la que haces todo eso. Y en todo caso para hacerla tendrías que comer más, a veces parece que no se pueda hacer deporte sin una dieta que no sea "pollopavica".

Ya puestos, a Bale no le veo ni media bofetada, mi me gustaria más esto, y no tiene los abdominales especialmente marcados
Imagen
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

la respuesta que quiere es:

"Continúa haciendo todo igual, te consigues 2 pesas de 10 k cada, haces bíceps más flexiones y te pones como quieres"

Infelizmente lo que afirma esa respuesta simpática no va a acontecer en la mayoría de los casos, y para comprar en forma segura el desarrollo local hay que comprar un paquete entero que para una persona con esa sicología jiede a mierda.

Lo mas sensato es ver que las personas no valen por su desarrollo muscular, y convencerse de que para salud, movilidad y diversión, está muy bien el sistema actual, y si se quiere hacer "pour savoir", "per dileto" el simpático sistema del curl y las flexiones, saber que puede muy bien no funcionar, y tomarse la cosa con soda.
franxiscu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por franxiscu »

Hola de nuevo!

Me faltó decir que tengo 26 años y que no me he marcado un tiempo para conseguir el cambio que quiero, porque como os he comentado no tengo los conocimientos para saberlo, me da igual que sea para corto plazo 3 meses, 6 meses o 1 año, me da igual quiero empezar a hacer una buena rutina y una dieta que se adecue a lo que quiero. Además soy de los que algo se le mete en la cabeza, al final lo acabo haciendo sí o sí y al final consiguiendolo. La verda tengo bastante fuerza de voluntad. Con lo cual, eso que deciis de rutina preplaya etc, nada de nada, da casualidad que es un poco esa fecha pero como digo me da igual para cuando tener el cambio hecho.

Además decir que soy estudiante, y tengo de momento bastante tiempo para poder dedicarle a los deportes que practico y a la rutina que me recomendeis. Los dias serian los que me digais, 3, 4, 5 en serio que me da igual. Y el tema del ejercicio airóbico si lo tengo que bajar un poco lo bajo. La temporada de futbol está a punto de acabar así que estaré un par de meses sin futbol.

No se que más deciros para que me ayudeis...No busco ningun tipo de respuesta que me diga que sea facil coneguirlo, quiero vuestro opinión sincera que sois los que entendeis del tema. :wink:

Un saludo!!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Lo que te estan tratando de decir es que no va a ser posible solo ensanchar los biceps, sino que tendras que ganar masa muscular en todo el cuerpo y eso llevara a un aumento de los brazos. Y tambien que determinada cantidad de cardio va a consumir muchisimas calorias y capacidad del cuerpo para recuperar (el musculo se crea *durmiendo* despues de haber entrenado y comido bien, no durante el entrenamiento).

Que se puede enfatizar un poco mas el brazo? Pues si, pero las diferencias respecto a no hacerlo no van a ser muy notables hasta que llegues a cierto nivel de desarrollo.

La respuesta mas sencilla seria la que suele dar Arturo: sentadilla y peso muerto dos veces por semana hasta que manejes cargas aceptables.

Elaborando un poco mas, hay rutinas de fuerza que te pueden venir muy bien en general tanto para ganar masa como para cualquier deporte que practiques. Otras algo mas orientadas a la hipertrofia especificamente.

Cuando se dice lo de preplaya es un poco una broma del mundillo. En este foro los que tiramos mas a por la fuerza llamamos preplayas a los que entrenan con un fin mas estetico (conseguir volumen muscular y defirse luego para verse marcado). Ellos nos llaman a nosotros lenyadores. Al final la mayoria tiende a caer en un punto medio, tirando algo mas hacia uno de los dos lados.

Cosas basicas a tener en cuenta:
1-. Come mas
2-. Duerme mas
3-. Basa tu entrenamiento en los ejercicios basicos (sentadilla, peso muerto, press de banca, un remo) y anyade algun auxiliar si te da por ahi, teniendo en cuenta de que el efecto de estos no va a ser muy importante. Por tus objetivos preplayiles (con carinyo), en tu caso parece que irian estupendamente dominadas supinas y overhead press.
4-. El cardio no es amigo del crecimiento muscular. Para mantener el nivel de ejercicio que haces ahora, aunque lo bajaras un poco, ibas a tener que comer como una autentica bestia inhumana. Te vas pesando semana a semana y regulas un poco lo que comes en funcio de eso. Yo cortaria cardio sin dudarlo, pero cada uno hace lo que quiere.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 88376.html
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, la respuesta simpática pero que no tiene chances de funcionar, ya la dije.
La antipática,:
- eliminar los "no pesas". Cuanto menos, mejor
- ajustar la alimentación para no tener sobrepeso
- entrenamiento de pesas:
2 veces a la semana: sentadilla, peso muerto, press banca, más 1 ejercicio de hombros que puede rotarse, uno de dorsal que puede rotarse, uno de bicep y uno de tríceps que también pueden irse variando. Todo puede funcionar bien en 3 - 5 series de 8 - 10 repeticiones, siendo que se espera que en los 3 primeros los pesos usados tengan una tendencia ascendente efectiva a lo largo del tempo.

Lo que puedes hacer es cualquier cosa entre la simpática y la antipática, aunque sabiendo y asumiendo que:
"más lejos de la antipática, menos chance de buenos resultados"
Tampoco es algo que lo tengas que hacer para toda la vida, cuando veas que llegaste a lo que quieres paras si te da la gana.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Haz la startingh strenght

WEEK 1
MONDAY WEDNESDAY FRIDAY
Squat Squat Squat
Press Bench Press Press
Deadlift Deadlift Deadlift

WEEK 2
MONDAY WEDNESDAY FRIDAY
Squat Squat Squat
Bench Press Press Bench Press
Deadlift Deadlift Deadlift

y metes lunes y viernes una serie de curl de biceps con mancuerna y una serie de jalones de triceps. listo.

en una de esas le coges gustillo a trabajarla de "lenyador" y en unos cuantos meses te vemos preguntando qué hacer después de la fase cuatro de la SS.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hetare escribió:"lenyador"
Que no tengo ''enye'' en el teclado!!!
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Galactos escribió:
Hetare escribió:"lenyador"
Que no tengo ''enye'' en el teclado!!!
hahaha si sé, te había leído aquello. :lol: es que siempre me hace gracia que los escribas así. :wink:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En el tiempo del Ñaupa (en el mío el ~viene separado) habia unos ctrl+alt+(número) con que los nerds colocaban la ñ, la ó, la é y etc. ahora creo que no anda más.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

No, si en realidad puedo escribir ñ, pero a no ser que sea algo importante u oficial no me tomo la molestia de pulsar 4 teclas para conseguirlo.
Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Círdan »

yo creo que si el quiere biceps, pectorales y abdominales, pues que entrene esos musculos. No le veo sentido a hacer sentadillas si no te interesan las piernas. El peso muerto puede ser por la espalda, pero no trabaja mucho los brazos.

Al menos mi gimnasio esta lleno de personas que se acuerdan cada dos semanas de hacer unos press de piernas y apenas le ponen peso, pero que le dedican 30 min a entrenar biceps y tienen harto mas biceps que yo.

Por si acaso, yo si hago sentadillas 2 veces por semana y pm 1, no digo que sean malos ejercicios y si se quiere un cuerpo funcional son lo mejor, pero si quieres destacar un par de musculos solamente no le veo sentido.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Yo tampoco estoy de acuerdo con ello. Que conste que por mi se pase al lado oscuro, pero veo muchos ejemplos de gente que no entrena pierna o que se centra en el conjunto hombro-biceps-triceps y estan mas grandes y fuertes al menos en ejercicios de aislamiento de esos musculos en concreto. Se dice que las sentadillas promueven la secrecion de hormonas anabolicas mejor que ningun ejercicio y que las sentadillas ponen musculo hasta en los brazos, yo en base a mi experiencia lo niego.

Yo te aconsejaria que puestos a entrenar que lo hagas bien por que entrenar 3 musculos aislada y unicamente es un desproposito, si te quieres meter ala piscina no metes los pies y te quedas sentado en el bordillo como las viejas, te metes entero. Si quieres una vez dentro chapoteas, nadas, o te pones a hacer largos, pero te metes en la piscina no se si me explico :D
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Círdan escribió:yo creo que si el quiere biceps, pectorales y abdominales, pues que entrene esos musculos. No le veo sentido a hacer sentadillas si no te interesan las piernas. El peso muerto puede ser por la espalda, pero no trabaja mucho los brazos.

Al menos mi gimnasio esta lleno de personas que se acuerdan cada dos semanas de hacer unos press de piernas y apenas le ponen peso, pero que le dedican 30 min a entrenar biceps y tienen harto mas biceps que yo.

Por si acaso, yo si hago sentadillas 2 veces por semana y pm 1, no digo que sean malos ejercicios y si se quiere un cuerpo funcional son lo mejor, pero si quieres destacar un par de musculos solamente no le veo sentido.
Esa tuya es la primera solución que yo le di, como solución simpática pero que tiene una probabilidad enorme de no funcionarle.
pero en fin, entre esa y la forma correcta tiene todo un abanico de possibilidades, sólo que cuanto más lejos de la correcta, menos probable es tener resultados significativos.
Responder