di las cosas para que podamos debatir, intercambiar opiniones, etc..
TUIT CHAGUI ó patada hacia atrás: ¿con las manos en el suelo y sin mirar dónde pegas?
Creo que es el segundo cint. negro el que rueda después de saltar con las piernas abiertas y totalmente de frente y, después de rodar rebota y patina más de un metro con la espalda en el suelo hasta frenar.
Hay una salida o escape porque no creo que sea una llave, que me parece muy curiosa: un alumno con la cabeza afeitada agarra frontalmente a otro por el cuello, el otro se agacha sin ni siquiera tocarle y sin más se coloca detrás y le empuja hasta el suelo por los hombros a base de fuerza (¿esa es la filosofía de este arte? yo creo que no). El otro cae porque quiere claro, porque si yo me dispongo a estrangular a un tío frontalmente voy bastante fuerte y tenso y me parece muy raro que alguien me tire sin ablandarme previamente de alguna manera no?
Las llaves básicas a las que me refiero son en el orden que yo las conozco:
Primera llave (muy alta su ejecución) la hacen después de un ataque contra cuchillo.
Quinta llave: el atacante ya está en el suelo sin haber sido luxado ni presionado previamente.
Etc...
Y controles de suelo: pues la verdad entre el que hace la presentadora y los demás que veo no aprecio mucha diferencia técnica.