video sinmoohapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TOP-AM »

entre eso y no decir nada,es lo mismo.

di las cosas para que podamos debatir, intercambiar opiniones, etc..

8) Análisis del vídeo s/ mi opinión:

TUIT CHAGUI ó patada hacia atrás: ¿con las manos en el suelo y sin mirar dónde pegas? :o

Creo que es el segundo cint. negro el que rueda después de saltar con las piernas abiertas y totalmente de frente y, después de rodar rebota y patina más de un metro con la espalda en el suelo hasta frenar.

Hay una salida o escape porque no creo que sea una llave, que me parece muy curiosa: un alumno con la cabeza afeitada agarra frontalmente a otro por el cuello, el otro se agacha sin ni siquiera tocarle y sin más se coloca detrás y le empuja hasta el suelo por los hombros a base de fuerza (¿esa es la filosofía de este arte? yo creo que no). El otro cae porque quiere claro, porque si yo me dispongo a estrangular a un tío frontalmente voy bastante fuerte y tenso y me parece muy raro que alguien me tire sin ablandarme previamente de alguna manera no?

Las llaves básicas a las que me refiero son en el orden que yo las conozco:
Primera llave (muy alta su ejecución) la hacen después de un ataque contra cuchillo.

Quinta llave: el atacante ya está en el suelo sin haber sido luxado ni presionado previamente.

Etc...

Y controles de suelo: pues la verdad entre el que hace la presentadora y los demás que veo no aprecio mucha diferencia técnica.
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

TOP-AM escribió:entre eso y no decir nada,es lo mismo.

di las cosas para que podamos debatir, intercambiar opiniones, etc..

8) Análisis del vídeo s/ mi opinión:

TUIT CHAGUI ó patada hacia atrás: ¿con las manos en el suelo y sin mirar dónde pegas? :o el tuit chagui hay que poner las manos en el suelo y mirar donde pegas, otra cosa es que la persona por falta de tecnica o por otro motivo no lo haga como es debido. te puedo asegurar que poner manos en el suelo y mirar entre tus brazos son las palabras que mas repite mi maestro a la hora de entrenar esta patada.

Creo que es el segundo cint. negro el que rueda después de saltar con las piernas abiertas y totalmente de frente y, después de rodar rebota y patina más de un metro con la espalda en el suelo hasta frenar. es un cinto azul, hace una caida de frente rodando, no pega con la espalda, sino con el hombro, (ya que si pega con la espalda seria bastante doloroso), y al rebotar y deslizarse ya lo ha dicho otro forero por alli arriba, depende de las caracteristicas del suelo, en este caso te puedo asegurar que el suelo de nuestro dochang es bastante resbaladizo. Tb hay que pensar en la inercia que llevas al hacer esta caida longitudinalmente.

Hay una salida o escape porque no creo que sea una llave, que me parece muy curiosa: un alumno con la cabeza afeitada agarra frontalmente a otro por el cuello, el otro se agacha sin ni siquiera tocarle y sin más se coloca detrás y le empuja hasta el suelo por los hombros a base de fuerza (¿esa es la filosofía de este arte? yo creo que no). El otro cae porque quiere claro, porque si yo me dispongo a estrangular a un tío frontalmente voy bastante fuerte y tenso y me parece muy raro que alguien me tire sin ablandarme previamente de alguna manera no?Esta claro eso solo era una exibicion, pero te puedo asegurar que Julio Faustino 2º dan y javier fortuño 2º dan no entrenan asi(son las dos personas que hacen la tecnica), te lo puedo asegurar.

Las llaves básicas a las que me refiero son en el orden que yo las conozco:
Primera llave (muy alta su ejecución) la hacen después de un ataque contra cuchillo.

Quinta llave: el atacante ya está en el suelo sin haber sido luxado ni presionado previamente. No se a cual te refieres

Etc...

Y controles de suelo: pues la verdad entre el que hace la presentadora y los demás que veo no aprecio mucha diferencia técnica. Pero si la presentadora no hace ningun control de suelo, y bueno comparar la tecnica de la presentadora con personas que llevan mas de diez años haciendo hapkido, nose.

que estilo de hapkido haces tu?
tienes algun video que podamos ver?

gracias por tu debate.

saludos.
coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coronel garibaldi »

Buenas a todos, una vez visionado el famoso video he de decir que parece un video de una clase cualquiera de hapkido donde se esta entrenando y se hacen llaves y patadas con el fin de mejorar.

NO ES UNA EXIBICION, por que si lo es carece de algunos principios basicos como el ejecutar las llaves de presión a articulaciones con mas garbo.
Por lo demas, para promocionar el arte no esta mal, es un video que pretender dar a conocer el arte a neofitos.
Realmente me ha gustado el hecho que se difunda el HKD y que practicantes como yo se preocupen de dar a conocer este arte, por eso no hay que entrar en debates sin sentido sobre la tecnica ya que es un VIDEO DE DIFUSION.

AHORA, topillo, no tengo el placer de conocer personalmente a Rafael aunque si que me han hablado personalmente de el en multiples ocasiones, uno de ellos fue el instructor con quien se saco el rojo de HKD y la verdad no tiene muy buena fama entre los instructores de HKD de España. (yo no entro en su calidad tecnica).
Pero si difundes SINMOO HAPKIDO entre practicantes de hapkido debes o deberias saber a lo que estas expuesto!
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

cuando tenga mas tiempo volvere a ver el video y comentare uno a uno todos los detalles (es q me tarda 14 minutos en cargar)

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

voy a centrarme en los cintos negros ya q es normal q los q no lo son fallen(como en todos los estilos)lo q voy a decir a mi juicio son grandes fallos de tecnica base q no se pueden permitir en cintos negros.solo dire los fallos aq yo veo pero no las soluciones ,eso lo dejo a los dema s para q podamos debatir

primero hay dos chicos cinto negro q hacen una tecnica contra cuchillo en la cual terminan con una luxacion al codo desplazandose al lado derecho para ejecutar la luxacion,en mi opinion esto esta mal ,nunca saldra la tecnica en una situacion real ,solo sale con la colaboracion del compañero

segundo:fortuño coje por los hombros a un oponente,esto ni lo comento(colaboracionismo total de fortuño

tercero:tecnica contra cuchillo agarrando la mano q tiene el cuchillo,en este caso el q ejecuta la tecnica se mueve antes de tiempo no desequilibra antes del golpeo continua sin desequilibrar despues cuando va ha luxar el codo y cuando cambia a la luxacion de muñeca esta el mismo desequilibrado(ver el video fotograma a fotograma)

cuarto:fortuño agarrado a dos manos ,la patada pues bien pero la luxacion q hace al segundo oponente al codo es bastante mala(yadire porq)

ya continuare con mas mas adelate

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

quinto:david al final del video hace una segunda (o luxacion de codo) con el mismo problema de todos los demas de antes hacia un lado y sin presionar en la parte del codo q toca y de la forma q toca,digo esto de david porque es un bandarra y le dije como hacerlo de la forma correcta

un saludo
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

javi1000 escribió:...lo q voy a decir a mi juicio son grandes fallos de tecnica base (?) q no se pueden permitir en cintos negros (?) .solo dire los fallos aq yo veo pero no las soluciones (?) ...

primero hay dos chicos cinto negro q hacen una tecnica contra cuchillo en la cual terminan con una luxacion al codo desplazandose al lado derecho para ejecutar la luxacion,en mi opinion esto esta mal ,nunca saldra la tecnica en una situacion real ,solo sale con la colaboracion del compañero
Si entiendo que es la que se abraza enlazando por arriba para luxar el codo y a continuación se realiza una de codo-hombro con circulo por espalda con rodilla en el suelo, no entiendo lo que crees que no sale. 1º la luxación de enlazar brazo es muy sencilla y muy potente y dificil de zafarse por no decir imposible, 2º despues de luxarte el codo va aser dificil que te puedas oponer a que te añadan cualquier tecnica pues no estaras en condiciones de oponerte a nada. Si no es esta técnica a la que te refieres dime cual es.

segundo:fortuño coje por los hombros a un oponente,esto ni lo comento(colaboracionismo total de fortuño
Pues te equivocas de nuevo, el desequilibrio de hombros no va sólo, lleva acompañado una patada (Andari Cha Nokki) detras de la corva de la rodilla, la TV. corta la imagen de las peirnas pero fijate en el espejop y veras como entra la patada por detras ¿colaboracionismo?? jajajaja..
tercero:tecnica contra cuchillo agarrando la mano q tiene el cuchillo,en este caso el q ejecuta la tecnica se mueve antes de tiempo no desequilibra antes del golpeo continua sin desequilibrar despues cuando va ha luxar el codo y cuando cambia a la luxacion de muñeca esta el mismo desequilibrado(ver el video fotograma a fotograma) No se a que tecnica te refieres, explicate mejor.

cuarto:fortuño agarrado a dos manos ,la patada pues bien pero la luxacion q hace al segundo oponente al codo es bastante mala(yadire porq) Estoy a la espera.
ya continuare con mas mas adelate

un saludo
idem.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mazorkis »

Saludos !!!!

Acabo de ver el video y si hay varias cosas para comentar.

El tema de las caídas me da la impresión de que caen con la espalda y no ruedan por el hombro, y en la caida sin manos no meten la cabeza hacia bajo, ruedan por el lateral , sobre su hombro.

Y luego en las luxaciones de codo no se presiona el codo , se van a luxar al lateral y se baja el cuerpo con la luxación,el cuerpo a de quedar alto y el q tiene q bajar ha de ser el contrario no ??.Asi no sale la técnica.Igual que en la luxacion de codo contra cuchillo.

Tambien hay una luxacion de muñeca que hace fortuño que gira por la espalda en la que se pierde mucho el contacto del cuerpo con la luxación y el brazo del compañero esta practicamente estirado y no entiendo como sale esta tecnica.

Hay otra técnica que fortuño coge del cuello a Julio y me parece poco real en los ataques y en las defensas y mas cuando Julio le coge de los hombros y empuja atras.

Javi creo q el video refleja muy bien todo lo q entrenamos el otro dia y esas peq diferencias de luxaciones de codo , posturas , colocacion de los pies , etcc.Esta claro que cada estilo tiene sus matizaciones.

Saludos Garibaldi , que instructor conoces que se saco el rojo con Balbastre ??:Lo de la fama creo q se la ha ido haciendo poco a poco y como bien dices pienso q Topillo deberia saber a lo q esta expuesto.

Topillo , me parece bien la promoción del Hapkido , pero creo que deberías abrir un poco los ojos y ver otras cosas , y lo que la gente entrena y esta haciendo , q compares otros estilos.Y te preguntes pq la gente esta tan descontenta con Balbastre ???
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

AHORA, topillo, no tengo el placer de conocer personalmente a Rafael aunque si que me han hablado personalmente de el en multiples ocasiones, uno de ellos fue el instructor con quien se saco el rojo
Pues seria muy interesante que me dijeras quien fue ese Instructor por ver si coincidimos o es otra de las desinformaciones que circulan por ahí.

de HKD y la verdad no tiene muy buena fama entre los instructores de HKD de España. (yo no entro en su calidad tecnica).

¿Por que será?, ¿quien puede lanzar la 1ª piedra?, la verdad es hay mucho politiqueo en todas estas criticas y pocas ganas de practicar verdadero Hapkido.

Saludos
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

[quote="mazorkis"]
El tema de las caídas me da la impresión de que caen con la espalda y no ruedan por el hombro...

Y luego en las luxaciones de codo no se presiona el codo , se van a luxar al lateral y...

Tambien hay una luxacion de muñeca que hace fortuño que gira por la espalda...

Hay otra técnica que fortuño coge del cuello a Julio y...

Vamos a ver tu "Mazorquis"...
-¿No has sido alumno de Balbastre por al menos 10 años? aunque intermitentemente
-¿No llegaste hasta el 2º Dan de SMH? de la mano del Maestro Balbastre
-¿No es verdad que te saliste de la AESMH por que tus alumnos suspendieron en CN, pues tus alumnos no tenian la calidad técnica suficiente para superar el 1º Dan?
-¿No es verdad que a los mismos CN que criticas en el video son en realidad los que estaban en el tribunal y te suspendieron?.

Politica, politica y politica, se más constructivo en vez de morder la mano de quien te ha dado el pan tantos años.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mazorkis »

Vamos a ver topillo !!!!

Estamos comentando tecnicas del video pero si quieres te respondo todo :

Yo empece hapkido con Balbastre no te equivoques , y en el año 92 nos examinamos de cinto negro , el de 2ºDan ( por sus titulaciones de taekwondo y convalidaciones ) y yo me examine con Julio.

El 2º dan de sin Moo Hapkido me lo dio Balbastre por mis meritos y mi trabajo y mi tecnica y esas cosas y yo transmitia a mis alumnos lo q el me transmitia.Y de hecho le dije que el diplomita se lo podia quedar y q no lo queria , para tu información.

Efectivamente me sali de la AESMH por el teme del examen , por el politiqueo de Balbastre , y por muchas cosas mas q ni te interesa saber.Y lo de la calidad suficiente deja q lo valoren maestros de verdad y con algun criterio q valga la pena.En ese examen efectivamente estabamos Balbastre , Julio , ortuño y yo .Y para tu informacion lo único q apuntaban Julio y ortuño era lo q veian apuntar a Balbastre en su hoja , no miraron ni el examen , estaban mas pendiente de lo ponian entre ellos q valorar lo q hacian mi alumnos.

Y a fecha de hoy me gustaria q vieras la calidad tecnica de algunos alumnos , pq para una maestro 9º Dan coreano y muy serio en su trabajo , se la merecen y lo dice un maestro coreano de verdad, no lo digo yo.

Yo no critico , simplemente opino de tecnicas q no me perecen correctas y si mas gente los critica , planteate la calidad tecnica de esos cintos negros donde esta.

Soy muy constructivo por eso cambie de estilo y busque un hapkido mas serio , y con menos politiqueos y maestros de maestros.

Y vamos a ver tu " Topillo " ; Creo q deberias escuchar todas las opiniones q se estan realizando sobre el video y dejar ya de decir siempre lo mismo , q si Balbastre q si tu eres , q si , q si q si .....

Saludos a todos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Como os desvieis del tema vamos a acabar como siempre, por favor, limitaros al vídeo en cuestión.

Saludos.
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

Mazorkis te puedo asegurar que mis eojos estas MUY ABIERTOS ya.

Emplazo a que mazorkis, javi mil, o top-am u otras personas pongan videos suyos o de sus estilos para tb debatir sobre hapkido, OJO he puesto el video de sinmoohapkido para debatir, charlar sobre hapkido, y que nadie me diga "atente a las cosecuencias por poner el video" por que no somos niños ya y si lo pongo es por que queria charlar y ver vuestra opinion sea buena, mala, malisima, horrosrosa, decepcionante, increible, buenisimo, etc etcetc...

saludos
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Bueno me centro en el video, y mi opinón es que es un video promocional repito PROMOCIONAL y no para mirar con lupa en lo tecnico porque si miramos con lupa seguro que no se salva ni el mas pintado, llamese el que se llame y en lo del video solo veo criticas nunca una lanza a favor del hapkido porque indirectamente beneficia a todos los sistemas de hapkido, tambien me estoy informando aqui de algunos exalumnos que cuando no seles dan lo que quieren se limitan a sacar faltas aunque seguro dira que solo estaba debatiendo, y la verdad que por mucho que algunos digan la AESMH va para arriba o sea vamos creciendo y eso es por algo no??? con lo que tan mal no lo estaremos haciendo pues cada vez hay mas Comunidades Autonomicas donde se pratica.

Bueno un Saludo a todos.

Javi si en el fondo tienes que ser buena gente joder, bueno en alguna ocasion ya nos conoceremos.

Kwan
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

mi opinón es que es un video promocional
A mi me daba la sensación q era una clase cualquiera...
y no para mirar con lupa en lo tecnico porque si miramos con lupa seguro que no se salva ni el mas pintado llamese el que se llame
La gracia de poner el video era para comentar el trabajo q haceis ¿no?
y en lo del video solo veo criticas nunca una lanza a favor del hapkido porque indirectamente beneficia a todos los sistemas de hapkido,
Se critica pq se entiende q el video está para eso. Además si uno considera q eso no es un hkd correcto, es normal q lo comente para no dejar q los no iniciados piensen lo q no es.
tambien me estoy informando aqui de algunos exalumnos que cuando no seles dan lo que quieren se limitan a sacar faltas aunque seguro dira que solo estaba debatiendo, y la verdad que por mucho que algunos digan la AESMH va para arriba o sea vamos creciendo y eso es por algo no??? con lo que tan mal no lo estaremos haciendo pues cada vez hay mas Comunidades Autonomicas donde se pratica.
En eso tiene q ver mucho el márketing.

A ver, yo no comento técnica por técnica pq no tengo nivel para eso. Pero hay un detalle clarísimo: fijaos en cuando y cómo palmea la gente.
Responder