Artículo: Comparación Sentadilla-Sentadilla a una pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Artículo: Comparación Sentadilla-Sentadilla a una pierna

Mensaje por Tuto »

Sabre escribió:No era cuestion de que los músculos posteriores de las piernas fueran incapaces de estirarse un poco más, era cuestión de que no estaba acostumbrado a hacer anteversión pélvica. Sólo un par de ejercicios de los que me mandó eran estiramientos, el resto era aprender a mover pelvis, tobillo y columna.
Oye Sabre podrías poner esos ejercicios?

(Si ya sé que poco o nada tendrán que ver con solucionar el problema a otras personas, ya que cada uno es individual y único etc. etc... pero tengo curiosidad)

Arturo Gómez:

Tu problema está en intentar separar la movilidad y la estabilidad de la fuerza o el rendimiento deportivo. Esos conceptos van de la mano, y una mejora en movilidad y estabilidad tiene una repercusión en el rendimiento brutal. Eso es bien conocido por los mejores entrenadores a nivel mundial y por ello basan las bases de su entrenamiento precisamente en esos aspectos.

Imagen

Échale un vistazo a éste post: http://www.hispagimnasios.com/post730749.html#p730749

Otra cosa en la que fallas es en pensar que todos nacemos con un cuerpo con unas limitaciones y que debemos resignarnos y aceptarlo. Cosa que en la mayoría de los casos no es cierto, y menos aún con las limitaciones de las que hablamos. Como bien te han dicho, un buen profesional que sepa evaluarte de forma correcta y recete los ejercicios pertinentes puede hacer que cualquiera haga una sentadilla profunda.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo no tengo problema ninguno: yo ya competí y fui evaluado por jueces imparciales y me validaron mis movimientos, así que no voy a ser más papista que el papa sólo porque unos señores académicos resolvieron que es mejor levantar descalzo que con zapatos.
Yo levanto mejor con sapatos, lo que hago es reglamentario y válido, y me siento bien y no preciso más nada. Entre otras cosas, consigo hacer sentadilla profunda, sólo que me siento mejor haciéndola com taco. Y de ahí?

Flexibilidad y movilidad tengo la que necesito para hacer lo que me gusta, y si tengo tiempo para lo físico se lo dedico a lo que es para mí el objetivo, y no a hacer bonito para otros. Si me quejase y reclamase, todo bien, pero estoy satisfecho y hago mis opciones. elegí ser matemático y levantador de pesas. No voy a tener tanta movilidad como um gimnasta, no voy a escribir tan bien como um abogado, no voy a cantar tan bien como um cantor. Pero es mi vida y estoy satisfecho con ella.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si eso es estupendo. Por mi puedes levantar con tacones de noche si quieres, lo que tu haces no es el fondo del asunto. El fondo del asunto es que preguntas porque somos tan puristas con el tema del alza, ya se te ha explicado y todos tus razonamientos son del calado de "a mi me va bien". Tan solo se te ha explicado que hay otras opciones, otros trabajos que se pueden hacer para evitar tener que poner un taco bajo los pies, pero todos pasan por una evaluacion concreta del problema, evaluacion que no tiene nada que ver con la de un juez de un campeonato. No se puede solucionar algo que no sabes donde se origina.

La opcion esta ahi, tu no la has querido coger, pues no pasa nada, por mi parte fantastico. Pero estar esta ahi, para que quien lea esto sepa que existe, que existen profesionales que nos dedicamos a solucionar esos problemas (de mano de un fisioterapeuta, claro). Y que solucionar esos problemas es otro camino para lograr rendimiento sin perder de vista la salud.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ya lo dije antes, pero lo repito por las dudas que entre tanto que escribo alguien se lo haya saltado:

"Y para discutir ideas, mejor que personas, digo que entiendo que la cosa sería así:

si es posible - y esto es no improvisando, sino con el conocimiento de un profesional adecuado - llegar hasta donde se pueda mejorando las posiciones y la movilidad de la persona, y si esto no es posible o no es suficiente, o se recurre a un parche o no se dedica al deporte e forma competitiva."

entonces, si en lo general ya estamos de acuerdo, y en lo que toca a mí próprio también, no veo por que le vamos a seguir buscando 5 pies al gato.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:si es posible - y esto es no improvisando, sino con el conocimiento de un profesional adecuado - llegar hasta donde se pueda mejorando las posiciones y la movilidad de la persona, y si esto no es posible o no es suficiente, o se recurre a un parche o no se dedica al deporte e forma competitiva.
Entonces volvemos a la primera pagina y le estas dando la razón a efe.
efe escribió:Tal vez sacrifiquen salud por resultados.
Con lo que yo estoy completamente de acuerdo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, no sé por que estamos discutiendo más y aunque no veo el tema de salud de la misma forma, me allano a que la parte más prudente prime cuando no hay acuerdo.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Yo lo que no entiendo es por qué encabezarse de esa forma...

Te dicen que aumentarás rendimiento, en tu caso levantarás más kilos o los de tu equipo de powerlifting levantarás más kilos con menor riesgo de lesión... en qué te basas para empeñarte en discriminar esa idea?

Pérdida de tiempo de ninguna, esos ejercicios apenas te llevan 10 o 15 min.
Arturo Gómez escribió:No voy a tener tanta movilidad como um gimnasta
Nadie te está diciendo que vayas a tener la movilidad de un gimnasta...
Arturo Gómez escribió:Flexibilidad y movilidad tengo la que necesito para hacer lo que me gusta
Pues no eres tú el que dice que no la tiene? Que apenas puede bajar unas escaleras?
Arturo Gómez escribió:elegí ser matemático y levantador de pesas
Un matemático no sé, pero un levantador de pesas, y en general cualquier deportista, lo movilidad y la estabilidad son aspectos fundamentales para poder sacarle el máximo potencial, yo desde luego prefiero sacarme el máximo potencial a ponerme unos tacos y quedarme a medio camino.
Arturo Gómez escribió:y si esto no es posible o no es suficiente, o se recurre a un parche o no se dedica al deporte e forma competitiva."
Esta frase vendría después de decir que me han evaluado profesionales, realicé multitud de ejercicios y no conseguí nada, porque mi problema es: (y aquí escribes una cosa coherente que te hayan diagnosticado y los compañeros del foro opinarán si tiene solución o no). Pero si ni siquiera lo has intentado carece de sentido.

Dedicarse al deporte de forma competitiva conlleva lo que están diciendo (una buena base de movilidad y estabilidad). Rechazarlo es precisamente no dedicarse al deporte de forma competitiva.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Sí:

1-Ponerse de pié de espaldas a una pared, e intentar tocarla con los glúteos a base de hacer anteversión pelvica.

2-Apoyado en suelo con manos y rodillas, intentar curvar hacia abajo la parte superior de la columna ( Como formar una U con ella, abierta hacia arriba )

3-Hacer sentadilla con un palo/barra sin peso, y al notar que pierdo algo de anteversión mientras bajo, quedarme en el sitio y procurar recuperarla. Éste fué el último que me mandó. Cada 2 o 4 semanas tenía cita y me añadía ejercicios cada vez más complicados.

En ésos 3 ejercicios no se trataba de mantener la anteversión/curvatura, sino de adoptarla y volver a la posición natural, una y otra vez. Yo hacía como 40 repes por ejercicio.

4-Hacer Wall squat con casi toda la espalda pegada a la pared, y procurando mantener toda la anteversión pélvica posible al subir y bajar. Yo bajaba y subía 10 veces

Estiramientos:

1-Subir las plantas de los pies a algo mientras los talones siguen en el suelo, y con las piernas estiradas y el tronco doblado hacia adelante ( Apoyando las manos en algo a la altura de una cama por ej.) Intentar hacer toda la anteversión pelvica que puedas, y mantenerla durante 2 minutos. ( Un estiramiento estático de piernas, pero añadiéndole anteversión )

2-Lo mismo pero de espaldas a una pared, sin apoyar las manos y con alguien sujetándote la cabeza para que no te caigas. Desde esa postura haces FNP. La mano de la persona es contra lo que haces fuerza para subir, y la que te obliga a bajar cada vez más. Eran 3 o 4 bajadas

3-Un estiramiento estático cualquiera de glúteo y femorales. Él me recomendó el pigeon. Yo aún no lo daba y hecho y me ponía en una posición precida. 2minutos/ lado.

Y ésto todos los días de la semana, todas las veces que pueda, cuantas más mejor. Yo echaba una hora al día, 6 días a la semana. Estuve entre 2-3 meses así. Ahora creo que en sentadilla profunda llevo casi perfecta la columna, no se me dobla nada hacia afuera y la retroversión que tengo es mínima.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tengo la movilidad suficiente para cargar al pecho la barra y levantarme, con mis sapatos de levantamento. No tengo, ni me interessa tenerla, la movilidad como para hacer lo mismo con los sapatos de peso muerto.

La movilidad para el levantador de pesas, es necessária hasta certo punto, es decir hasta hacer los ejercicios em forma correcta según lo marca el reglamento. Más allá de eso, no aporta kilos, la única ventaja es que con los zapatos de peso muerto hace todos los ejercicios. Yo preciso dos pares, uno plano para peso muerto y uno con taco para el resto. No se levanta más cuanta más flexibilidad se tiene, simplemente que si no da lo suficiente, no se puede levantar.

También te digo uma cosa: no tengo la menor paciência para hacer ni médio ejercicio si no es cargando peso. No soy atleta. Soy un nerd que le gusta levantar peso.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Voy a aclarar lo de las escaleras, porque parece que lo que dije se entiende que fuese casi más que um inválido:

Construi mi casa em um morro, de la puerta de calle hasta la puerta de la sala son 5 metros de escalera, y dentro de la casa hay otros 5; Y estos 5 metros los debo hacer unas 15 veces al día subiendo y obviamente también bajando.

Yo subo sin problema hasta llevando los botellones de 20 lts uno en cada mano, y los subí durante la obra llevando ladrillos, vigas y bolsas de cemento, y ahora los subo y los bajo también cargando los discos y la barra cada vez que entreno.

Como no tengo mucha movilidad para bajarlas, construí los escalones de más de 30 cms de ancho y no más de 18 cms de altura.

Cuando estoy cansado, o bajo de espaldas, o bajo agarrando del pasamanos por las dudas. Pero cuando estoy bien bajo como uma persona normal.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Esto requiere de una movilidad excelente:

Imagen

Si no se tiene la movilidad adecuada, probablemente se consiga hacer el movimiento igual (es decir, aparentemente todo estará correcto, y para un juez estará perfecto), pero se crearan compensaciones que a la larga haran que el progreso no sea bueno y/o que el riesgo de lesion sea cada vez mayor.

Hay suficiente evidencia como para poder asegurar que tener poca movilidad en el tobillo aumenta el riesgo de lesion. No lesionarse interesa tanto o mas que los kilos.

http://fissioterapia.blogspot.com.es/20 ... on-de.html
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:o
Ehhh Un momento antes de que sigáis necesito recrearme un poquito.
DAMARPO escribió:
Totalmente....
cyberclon escribió:...Entonces volvemos a la primera pagina y le estas dando la razón a efe.
Con lo que yo estoy completamente de acuerdo.
[video][/video]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Hetare escribió:
efe escribió: Yo ahora no hago la sentadilla porque tenía que ponerme una tabla bajo los talones o me caía hacia atrás y me dijeron (creo que Cyberclon) que podía ser falta de movilidad en la cadera. Así que en ello estoy intentando mejorar la movilidad de la cadera para algún año conseguir hacer sentadillas decentes. :D
y por qué no usas calzado de weightlifting mientras tanto? asi podrás hacer tranquilamente sentadillas mientras trabajas paralelamente en tu problema de movilidad.
Por miedo a fastidiarme alguna otra cosa. :-?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Efe,
recreáte todo lo que quieras.

efe escribió:
Hetare escribió:
efe escribió: Yo ahora no hago la sentadilla porque tenía que ponerme una tabla bajo los talones o me caía hacia atrás y me dijeron (creo que Cyberclon) que podía ser falta de movilidad en la cadera. Así que en ello estoy intentando mejorar la movilidad de la cadera para algún año conseguir hacer sentadillas decentes. :D
y por qué no usas calzado de weightlifting mientras tanto? asi podrás hacer tranquilamente sentadillas mientras trabajas paralelamente en tu problema de movilidad.
Por miedo a fastidiarme alguna otra cosa. :-?
Efectivamente, esa es la clave de la discusión absurda, que cada uno elige lo que quiere hacer. Las formas de trabajar están ahí, el que quiera mejorar (y sustancialmente) puede elegir un camino, el que se conforma con lo que tiene (y asume las consecuencias posteriores, que si queréis hablamos de lo que supone la pérdida de movilidad en el tobillo en relación a por ejemplo cervicalgias o migrañas) pues elige otro completamente opuesto.

El resto estáis dando justificaciones para apoyar vuestras presunciones a lo que se ha de hacer, y creo que hay más que evidencia y más que información para intuir por dónde se han de llevar las cosas.
cyberclon escribió:Si no se tiene la movilidad adecuada, probablemente se consiga hacer el movimiento igual (es decir, aparentemente todo estará correcto, y para un juez estará perfecto), pero se crearan compensaciones que a la larga haran que el progreso no sea bueno y/o que el riesgo de lesion sea cada vez mayor.
Tatuado a fuego se lo ponía yo esto a más de uno en la zona perineal
Sabre escribió:...
Sin entrar a valorar nada de esos ejercicios, se agradecen aportes de esos.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo Gómez escribió:Y para discutir ideas, mejor que personas, digo que entiendo que la cosa sería así:
si es posible - y esto es no improvisando, sino con el conocimiento de un profesional adecuado - llegar hasta donde se pueda mejorando las posiciones y la movilidad de la persona, y si esto no es posible o no es suficiente, o se recurre a un parche o no se dedica al deporte e forma competitiva.
Creo que ahora se busca más eliminar la causa del problema.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder