Oye Sabre podrías poner esos ejercicios?Sabre escribió:No era cuestion de que los músculos posteriores de las piernas fueran incapaces de estirarse un poco más, era cuestión de que no estaba acostumbrado a hacer anteversión pélvica. Sólo un par de ejercicios de los que me mandó eran estiramientos, el resto era aprender a mover pelvis, tobillo y columna.
(Si ya sé que poco o nada tendrán que ver con solucionar el problema a otras personas, ya que cada uno es individual y único etc. etc... pero tengo curiosidad)
Arturo Gómez:
Tu problema está en intentar separar la movilidad y la estabilidad de la fuerza o el rendimiento deportivo. Esos conceptos van de la mano, y una mejora en movilidad y estabilidad tiene una repercusión en el rendimiento brutal. Eso es bien conocido por los mejores entrenadores a nivel mundial y por ello basan las bases de su entrenamiento precisamente en esos aspectos.

Échale un vistazo a éste post: http://www.hispagimnasios.com/post730749.html#p730749
Otra cosa en la que fallas es en pensar que todos nacemos con un cuerpo con unas limitaciones y que debemos resignarnos y aceptarlo. Cosa que en la mayoría de los casos no es cierto, y menos aún con las limitaciones de las que hablamos. Como bien te han dicho, un buen profesional que sepa evaluarte de forma correcta y recete los ejercicios pertinentes puede hacer que cualquiera haga una sentadilla profunda.